Inicio » Las sin Gluten » panadería » PAN DE NUECES Y PASAS EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL

PAN DE NUECES Y PASAS EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL

No sé si cambiar el nombre por: PAN RIQUÍSIMO!! que es lo que nos ha parecido a nosotros.

Llevaba tiempo queriendo hacer un pan con nueces y pasas que me recordara al que comía antes de nuestro diagnostico, y creo que lo he conseguido, jejeje

Grande, tierno, buen sabor…Ummmmmm

Queremos que lo probéis y nos digáis que tal os ha parecido, vale?

Pan de nueces y pasas en panificadora Silver Crest de Lidl

¡¡¡Caliente!!!

Ingredientes:

  • 375 g.  leche
  • 2 huevos “L”
  • 140 g. mantequilla.
  • 25 g. levadura fresca sin gluten Levital. (Mercadona)
  • 200 g. harina panificable sin gluten Beiker.(Mercadona)
  • 2oo g. harina panificable sin gluten Proceli.(Carrefour)
  • 100 g. harina de arroz sin gluten (Mercadona)
  • 1 cucharada sopera con colmo (10 g.) leche en polvo.(opcional)
  • la punta de una cucharadita de goma xantana. (opcional, hace que no se rompa tanto)
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 100 g. nueces sin gluten (Mercadona)
  • 100 g. pasas sin gluten (Eroski)

Preparación:

  1. Templamos la leche, disolvemos la levadura en ella y lo pasamos a la cubeta de la panificadora.
  2. Batimos los huevos y los incorporamos a la cubeta.
  3. Agregamos la margarina a temperatura ambiente echa trocitos.
  4. Mezclamos las harinas, con el azúcar, la sal, la leche en polvo y la goma xantana y lo echamos a la cubeta.
  5. Picamos las nueces, yo con un mortero, y agregamos todas las nueces y las pasas.
  6. Programamos: Nº 1 ,  tostado medio , peso máximo 1.250 k.

Cortándolo aún  caliente…y mi niña detrás esperando a darle el bocado…jajajajajja

Y aquí, lo veis mejor? con las prisas  en la cocina…ains…

Nota: Como seguro que me lo vais a preguntar os digo que tengo la goma xantana gracias a mi amiga Lupe que tiene su maravilloso blog Cocinando con cariño y sin gluten.

Espero que os guste tanto como a nosotros, que porsupuesto pasa a nuestra lista de “favoritos”
44 pensamientos en “PAN DE NUECES Y PASAS EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL

  1. Se ve genial!
    Ese programa que usaste es específico para sin gluten?… yo tengo una panificadora (de otra marca) pero hasta ahora no conseguido un pan decente con las mezclas de aquí y con las caseras que he ensayado… la uso básicamente para amasar :-((
    Beso desde Uruguay

    • Susana

      Si te lee mi niñaaaa….jajajajja…con lo que le gustan las pasas!…jajajajjajajajajaj…es broma mujer! si no te gustan las quitas y ya está, solucionado, pero no dejes de probarlo!eh! 🙂

      Muchas gracias

      Besitos

  2. Hola Gabriela!

    Encantada de tenerte por aquí!

    No es especifico para el pan sin gluten, este programa dura 3,15 horas.

    El especifico sin gluten de mi pacificadora es el 9 que dura 3,45 horas.

    Vaya, que pena no tener las mismas harinas panificables, con lo que nos ayudan, y tampoco te sale con las caseras. Pues sigue buscando formulas distintas, que ya veras como lo consigues!! eh! Animo! 🙂

    Muchas gracias!!

    Te mando muchos besos para Uruguay!! 😉

    Ah! me encanta tu nombre, tengo una hermana que se llama como tú.

  3. Guauuuuuuu!!!!!Que pan!!!!!Con lo que me gustan las nueces y las pasas!!!!Tengo que probarlo urgentemente!!!!!!!!!Te ha quedado estupendo!!!Un besazo bonita

  4. Que rico se ve!!! Y además muy nutritivo con las pasas y las nueces!!!

    Gracias por la mención. Lo bueno de las amigas es que comparten!!!

    Besos

  5. lo siento soy de nuevo diagnostico y gracias a buenas blogeras os encontre pero estoy peridida: margarina sin gluten? y el colmo: nueces sin gluten??? lo podria hacer sin leche y con aceite? (la hay que tenemos suerte y ademas del glueten temos lactosa)

    • Ánimo Antonia. poco a poco 🙂 los frutos secos pueden tener gluten porque muchos los tuestan con harina con gluten o porque puede hacer contraminación cruzada. Hay margarinas que tienen gluten, es importante que te asegures que la que usas no tiene.

      Que envidia me está dando el pan!!!!!!! Espero que puedas hacerlom a ver que te comentan 🙂

      • Marga

        Muchas gracias por ayudar a Antonia! eres un solete! 😉

        Ya veo que somos dos!! jajajajjaja Al igual que tú, este pan me volvía loca, esta mañana lo ha desayunado mi marido (que no es celiaco) y me ha vuelto a decir que le encanta, que está buenísimo! jejeje

        Muchos besos guapetona

    • Hola Antonia!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Tranquila que te entiendo perfectamente, hasta hace poco yo estaba igual!eh! Mucho animo! 🙂

      Mira, usa aceite que no tiene gluten (las mantequillas normales no tienen gluten), y puedes buscar también sin lactosa, creo que las hay..Puedes sustituir la leche por leche sin gluten y sin lactosa de Mercadona, o la sustituyes por agua.
      Compra siempre los frutos secos etiquetados “sin gluten” o si tienes el libro de Face, pues que venga en el libro.
      Siempre hay que leer los ingredientes.

      Ah! he quitado lo de la margarina para que no hayan confusiones.

      Y lo demás como bien te dice Marga.

      Cualquier cosita aquí nos tienes!

      Mucho animo!! 😉

      Muchas gracias guapa

      Besos

  6. ohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! era mi pan favorito cuando comía con gluten!!!!
    tengo que animarme a hacerlo porque hace siglos que no lo como!!!
    te ha quedado perfecto!! gracias por compartir la receta 🙂

  7. Nos ha gustado mucho este pan que nos has preparado, y tiene que estar riquísimo.

    La lástima es que hace años que decidimos no tener panificadora y todo lo preparamos en el horno.

    Besotes y gracias por compartir.

  8. Hoooola Pao ! ya estoy por aqui ! y vaya con que pan precioso me encuentro !
    A ver si me animo con esto del pan he ? ya sabes que se me resiste la idea jejeje ! este tiene que estar delicioso… Tengo que averiguar donde comprar por aqui en Valencia la goma xantana…
    Espero esteis todos bien, me alegro de poder leerte de nuevo guapetona !
    Muchos besitos ! 🙂

    • Ahí Pilar!! que te echaba de menos ya! eh! 😉 jejeje

      A ver si encuentras la goma xantana, que sirve para los bizcochos y todo y la verdad que va muy bien! Pregunta por las tiendas de repostería,por lo visto también la venden en farmacias o la puedes encargar…seguro que la encuentras, vale cara pero dura mucho-muchísimo porque se echa muy poquita cantidad.

      Me alegra mucho volver a verte por aquí, estamos muy bien y espero que a vosotros os haya ido bien todo.

      Muchas gracias guapísima!

      Muchos besos para tod@s!!

  9. Hola de nuevo. Sigo dándole vueltas al pan y no tengo harina procelli donde vivo. Si tengo beiker, o arroz, o mix c. Una ayudita antes de meter la pata. Muchas gracias Pao

  10. Hola Pao!!
    Experientadora nata, verdad? Qué hariamos sin probar y probar…
    Me encanta tu pan y lo voy a hacer ya o ya. La celíaca es mi hija y no le gustan las nueces ni las pasas pero creo que cuando pruebe tu pan cambia de opinión.
    Se ve super esponjoso!!
    Gracias por compartir,
    un besote

    Salomé

  11. Hola Salomé!

    Encantada de tenerte por aquí! 😉

    Tienes toda la razón, no paramos de probar, esto no se acaba nunca, así estamos mas que entretenidas!eh! 🙂 jejeje

    Si no le gusta las nueces creo que quedará igual de bien con un fruto seco que le guste y con chocolate u otra cosita que le agrade.

    Muchas gracias a ti guapa!

    Muchos besos

  12. Hola Pao!

    Enhorabuena por esta página y gracias por compartir.

    Este pan tiene una pinta buenisima. Probaré a hacerlo y por lo menos este primer intento irá sin la goma xantana. Ya te contaré que tal me queda.

    Por cierto, ¿25 gr. de levadura?. No se si os pasa a vosotros pero a mi me quedan los panes con un sabor a levadura un poco desagradable. Voy a probar con algo menos y te comento que tal sale.

    Un abrazo.

    • Hola Marisú!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Se puede hacer perfectamente sin goma xantana, no lo cortes en caliente para que no se rompa mucho.

      A mi me pasa igual con la levadura, le noto el sabor, pero la verdad que a este pan no se lo he notado para nada. Lleva harina Proceli, que necesita mas levadura, si fuese solo con Beiker hay que ponerle menos levadura porque ya lleva bicabornato y con esta harina se nota mas el sabor a levadura.
      La levadura es según las harinas que utilicemos, por ejemplo el primer pan que hicimos lleva poca levadura porque es solo con Beiker y harina de arroz, es este:
      https://lassingluten.wordpress.com/2011/06/18/pan-sin-gluten-panificadora-silver-crest-de-lild/

      Espero que te salga bien y que os guste tanto como a nosotros!

      Ya me contaras…

      Muchas gracias

      Muchos besos

  13. Hola Pao!

    Quedó riquisimo!. Como siempre en el momento de ir a hacerlo me faltaba algo :)…en este caso no tenía la cantidad necesaria de nueces. Aun así está muy muy bueno.

    Al final lo hice con 20 gr. de levadura y quedó bien.

    Para la proxima le hago foto y te la envio.

    Bicos

    • Hola Marisú!

      Me alegro mucho de que te haya salido y os guste!! Bien! 🙂

      La proxima vez probaré con 20 gr. 😉

      Estaré encantada de que recibir tus fotos.

      Muchas gracias

      Muchos besos guapa

  14. Hola,
    En estos momentos estoy desayunando unas rebanadas de este pan, que hice ayer por la tarde, y está fantástico. Me han diagnosticado recientemente una artritis psoriasica y no puedo tomar azucar, ni leche, ni gluten, de forma que el pan de hoy me ha sabido a gloria. He sustituido la leche por leche de arroz, la mantequilla por aceite de girasol y el azucar moreno por panela. Ha salido tan bueno que me habéis solucionado los desayunos que es donde más me faltaba el pan.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, cuando empiezas tan perdida es inestimable. Muchos besos.

    • Hola Mangeles!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Me alegro mucho-muchísimo de que te guste y te ayude a un buen desayuno! 😉

      Es así, al principio se está muy perdida. Aquí me tienes para lo que pueda ayudarte, que para eso estamos!eh! 🙂 Mucho animo.

      Muchas gracias

      Muchos besos

  15. Muy rico!! Para la próxima buscaré la goma xantana y la leche en polvo que no los eché.Seguiré probando tus recetas.Besos.

    • Marisol

      Me alegro mucho que os guste! 🙂

      La leche en polvo que yo tengo es la que venden en Mercadona.

      La goma xantana en Málaga la venden en la tienda de repostería “La casita de las flores” frente a Carrefour Alameda, allí la compró mi amiga Lupe, y yo la tengo gracias a ella. No sé si en tu ciudad la encontraras en alguna tienda de repostería, también en farmacias se puede encargar ó comprarla por Internet.

      Muchas gracias por pasarte a contarmelo, eres un solete! 😉

      Me alegra mucho que quieras seguir probando mis recetillas, cualquier cosita aquí me tienes.

      Muchos besos y gracias guapa

  16. Hola Pao,en Mercadona venden paquetes enormes de leche en polvo,por eso no la eché,buscaré en otro sitio,y la goma xantana se la voy a encargar ahora mismo a mi hermana que vive en Málaga(yo vivo en Asturias),un millón de gracias por tu ayuda!!!

    • Hola Marisol, a mi es que me ha gustado mucho la leche en polvo y dura mucho,la puedes echar a muchas masas de pan, churros…

      Ah! pues mira que bien, que vas a tener la goma xantana.

      Muchas gracias a ti guapa por pasarte y contarme! 😉

      Muchos besos

  17. Riquisi sí simo !!! buenísimo !!
    😀
    Muchas gracias por compartir las recetas, no sé que haríamos sin vosotras que con vuestra generosidad hacéis los experimentos y cuando dáis con lo bueno,buenísimo, lo publicais en vuestros magníficos Blogs !! Muchas, muchas gracias !!
    Con la receta sale un pan delicioso y enorme, casi se sale !
    y ahora mismito voy a poner otro pero le voy a poner pepitas de chocolate que puse ayer a congelar ! ummmmmm
    Me encanta que muchas de tus recetas se hagan en la panificadora, los donuts tengo que probarlos…
    Veo que eres una forofa del coco, ya comenté en 500.000 recetas que tengo harina de coco muerta de risa, no tengo tiempo para experimentos… Pero con mucho gusto te la cedo para hacerlos.

    Saludos,

    Elena C.

    • Hola Elena Correal

      Es un placer tenerte por aquí!

      Pues…qué puedo decirte…que muchísimas gracias por el maravilloso comentario. Decirte que me hace muchísima ilusión y me alegro mas de lo que te imaginas de que te haya salido el pan y que os guste tanto! 😉 Ole! 🙂

      Los Donuts, porsupuesto que te los recomiendo, están riquísimos.

      ¿Qué tal te quedó el pan con pepitas de chocolate?

      Sobre la harina de coco, te lo agradezco muchísimo ,pero que va!! mujer!! ya veras como cualquier día sacas un ratillo y la usas! eh! venga anímate a experimentar! 😉

      Muchas gracias

      Muchos besos guapa

  18. Pingback: PANES RÁPIDOS (en panificadora Silver Crest de Lidl) « LAS SIN GLUTEN

  19. Hola!
    Yo solo tengo harina panificable Beiker, por lo que he leído si solo utilizo esta ( y no la Proceli) tengo que poner menos levadura, ¿verdad?…Intenté hacer un pan con nueces utilizando otra receta de pan y salió húmedo, quería probar con esta a ver qué tal…gracias por tus recetas

    • Hola Antonia, encantada de tenerte por aquí!

      Si, porque Beiker lleva gasificante, que hace que suba. Así que prueba ha echarle unos 12 gramos de levadura.

      Ya me contaras…eh! 😉

      Muchas gracias 🙂

      Muchos besos guapa

Responder

