Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Bizcochos » BIZCOCHO DE LIMÓN (EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)

BIZCOCHO DE LIMÓN (EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)

11/10/2014 Reedito esta receta que hice hace tiempo porque hay gente que se le hunde por el centro este bizcocho, yo lo hice tal cual y a la vista está que no se hundió. Para las personas que les pasa les digo que si se les hunde mientras se hornea es por mucha levadura  porque la harina Beiker lleva gasificante , así que probad a poner 2 medidas del vaso del yogur de harina de arroz y una de Maicena. A los que que se os baje una vez echo es porque le ha faltado horneado. Otra cosa que quiero aclarar es que si veis que en media hora o 40 minutos, no es un tiempo exacto, está hecho, que podéis abrir y pincharle un palito para comprobarlo, pues ya apagáis la panificadora. El programa dura una hora pero si está echo antes pues lo apagáis, estad vigilando. Espero os sea de ayuda, cualquier duda me decís.

Es la primera vez que lo hago en la panificadora, así que a ver qué os parece!? Es el mismo bizcocho de limón, pero en panificadora, no he tenido que amasar ni encender el horno ni nada.Sinceramente creo que para ser el primero no ha quedado mal y por eso os lo muestro, queda jugoso, esponjoso,…vamos que nos ha gustado mucho. Espero que a vosotr@s también.

Bizcocho de limón (en panificadora Silver Crest de Lidl)

Ingredientes:

  • 1 Yogur de limón (yo lo compro en Mercadona)
  • 1 De aceite de girasol (puede ser de oliva)
  • 2 De  azúcar
  • 3 De harina (Yo 1 de harina de arroz Hacendado,1 de Maizena, y 1 de Beiker, la compro en Mercadona) *Aviso!, con Beiker se puede hundir, usad dos medidas de harina de arroz y una de Maizena*
  • 3 Huevos medianos
  • 1 Sobre de levadura (Utilizo marca Hacendado) *Aviso!, si usáis Beiker echad medio sobre de levadura*
  • Ralladura de un limón
  • La punta de la cucharilla de goma xantana (opcional)

(Para las medidas se utiliza el yogur)

Preparación:

  1. Introducir todos los ingredientes en el mismo orden en la cubeta de la panificadora.
  2. Programar Nº 7 solo amasado, dura 15 minutos.
  3. Cuando termine,quitar los amasadores, programar Nº 12, horneado, dura 1 hora.
  4. Sacar de la cubeta con cuidado y dejarlo enfriar en una rejilla.

Nota: Yo engrasé la cubeta con mantequilla, por si acaso. Lo podéis acompañar con helado, siropes, mermeladas,chocolates, nata montada…etc…etc.

87 pensamientos en “BIZCOCHO DE LIMÓN (EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)

  1. Rico rico!!

    Yo lo hago en el horno (no tengo panificadora, ni me la voy a comprar, jajajaja) y le pongo el yogur de macedonía, le dá un puntito delicioso.

    Besos

    • Lupe

      Yo también lo he echo siempre en el horno, pero tengo que darle aún mas trabajo a mi panificadora, que la verdad que ya no podría estar sin ella! 🙂 jejeje

      Muchas gracias

      Besos

  2. Nada, que está visto que voy a tener que darle otra oportunidad al bizcocho en panificadora porque cada vez tengo más claro que el mazacote que me salió (menos mal que no se me cayó al pie) fue de la harina que no era ni de casualidad la más adecuada.
    Tomo nota.

    Abrazos.

    • Tentaciones sin gluten

      Anda! te pareces a mi niña! jajajajaj ¿te pongo el vaso de las monster también? jajaja 🙂

      Muchas gracias guapa

      Besos

  3. Pues me ha encantado!!!….. en cuento termine el pan que estoy haciendo en la pani me pongo con este estupendo bizcocho!!!!!!Ya te contaré!!Además sin horno!un besito bonita

    • Pilar

      Sin horno y sin tener que amasar ni ensuciar tanto cacharrito! jejeje 😉 que el verano nos ha dejado caos, eh.

      Ya me contaras pues…

      Muchas gracias bonita

      Muchos besitos

    • Hola Sandra!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Lo tiene todo, buena pinta, está riquísimo y mas facil de hacer imposible! 😉

      Muchas gracias

      Besos

  4. Esto no se si es bueno o no… por qué todavía hay más tentación de hacer bizcochos tan ricos como este jajaja.

    Todavía no lo he probado nunca en panificadora, como siempre tengo el horno encendido.. 🙂

    • Glutoniana

      Estoy resistiendome para no hacer otrooooo!!!!! jajajajjajajajajajjajajaj 😉

      Oye, tu horno tiene que estar estresado, dejalo un poquito y usa la “pani” 😉

      Muchas gracias

      Besos

  5. Pingback: Pop cakes | COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  6. Guau!! que pinta, siempre ando buscando recetas para la pani por lo práctica que és, que maravilla, y se ve muy jugosito.
    Gracias.

    • Olga BCN

      Pues ya ves,está riquísimo, muy jugoso y mas sencillo y practico(gracias a la pani),no puede ser.

      Muchas gracias

      Besitos

  7. Bueno bueno… ! pero que vemos aqui ? si es igual de bueno que el del horno es una ganga ! sin tener que aguantar el calor del horno ! alomejor así me animo a sacar la panificadora del cuartillo !… Nunca antes me habia salido un bizcocho sin gluten tan esponjoso ! con limón o sin limón siempre hago esta receta para los bizcochos. Gracias Pao ! tú siempre tan ingeniosa ! Muchos besos !

    • Hola Pilar!! guapa!!

      A ver…quiero que saques la pani del cuartillo a la de ya!! Eh!! jajajjajajajaj 🙂

      Me alegro mucho de que os guste tanto . 😉

      Muchas gracias

      Besitos

  8. Hola Pao, una preguntilla. Para hacerlo sin gluten ni lactosa, ¿podría echar un yogur de soja y zumo de limón? Es que no tengo ni idea de repostería y lo mismo me lo cargo :). Muchas gracias!

    • Hola Marta!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Si, si ! puedes ponerle yogur de soja, el limón ¿no puedes ponerle la ralladura? si le pones el zumo prueba con medio limón, a ver, yo nunca le he puesto el zumo, siempre la ralladura.

      Ya me contaras el resultado…

      Muchas gracias a ti!

      Besos

  9. Hola Pao,
    Lo he hecho con yogur de soja y sólo la ralladura del limón y ha salido muy bueno!
    Qué alegría, porque ha sido la receta con la que he estrenado la panificadora, y estaba casi segura de que iba a salir algo incomible, pero no…está bien tatno de sabor como de textura, así que muchísimas gracias! Me voy a animar a hacer más cosillas.
    Un beso,
    Marta

  10. tita te acuerdas cuando prove tu bizcocho de limon ,pues si te digo la verdad ¡Estaba buenisimo! Recomiedo que todos tus seguidores/as lo hagan

    • Hola! Paula! cariñito!!

      Me alegro mucho que te gustara! jejeje 🙂

      Muchas gracias por tus comentarios que tanta ilusión me hace! 😉

      Muchos besitos guapísima!!

  11. Ya te salen hasta los bizcochos en la panificadora…pero que vicio que tienes mujer!! jajajaj Espero que algún día me salgan así de buenos como a tí!! Esperoo! Este invierno me voy a poner manos a la obra con los bizcochos y con mi horno…¬¬ Que tan mal me llevo con el…

    Un besote.

    • Yotambiensoyceliaco

      Tema “bizcochos” no se me resisten …por ahora…jajjajjajajjaaj 😉

      Tienes que practicar, nada mas, ya veras como este invierno te atiborras a riquísimos bizcochos y el horno si está bien pues es cogerle el puntillo.

      Muchas gracias.

      Un besito.

  12. Vaya pinta. Me voy a animar a hacerlo! Estoy emocionada después de.mi.primer pan.
    Cuanto dura desde recién hecho? Cual es la mejor forma de conservarlo?
    Tengo.invitados mañana.
    Gracias!

    • Belén.singlu

      No puedo decirte lo que dura porque este no duró ni un día, jejeje, pero si lo envuelves en un paño de cocina te dura mas, y si se queda algo duro (que no es mi caso, le verdad) puedes envolverlo en un papel de cocina ligeramente humedecido con agua y meterlo unos segundos en el microondas, este truquito también te vale para el pan y demás.

      Te aconsejo que estés pendiente, y cuando veas que esta echo apagues la panificadora, mira que sean unos 50 minutos. Este es el primero que hice, pero luego hice mas y lo deje algo menos de tiempo, así te quedará mas jugoso y tierno aún.

      Ah!! para conservarlo también se puede congelar.

      Ya me contaras, eh!

      Muchas gracias guapa

      Muchos besitos y Feliz Año Nuevo sin gluten 😉

  13. yo lo he hecho con esta receta y m a salido muy bueno pero en vez de yogur de limón le he puesto yogur de macedonia son las mismas medidas del yogur siempre con todos los pasos?

  14. Una pregunta,¿hay que echarle agua? ¿cuanta cantidad?
    cuando dices: “1 de harina de arroz Hacendado,1 de Maizena, y 1 de Beiker, la compro en Mercadona”, ¿a cuánta cantidad te refieres?¿a un sobre entero?

    Lo quiero hacer hoy mismo. Gracias 🙂

    • Hola Rubén, encantada de tenerte por aquí.

      No hay que echarle agua.

      Me refiero, que lo digo un poco mas abajo, a la medida del yogur.

      Te aconsejo que cuando lleve unos 45 minutos lo pinches por un lado para ver si está ya hecho y si es así ya lo paras, desenchufas la panificadora.

      Saca la cubeta con cuidado que quema!, y déjala que enfrié un poco no mas de 5 minutos y luego desmoldas con cuidado.

      Espero habértelo explicado bien.

      Cualquier cosa me dices.

      Espero que os guste. Ya me contaras…

      Muchas gracias.

      Saludos

  15. Pingback: Bizcocho relleno de yogur en panificadora Silvercrest del Lidl | COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  16. Gracias Pao por esta receta.
    He comprado la pani del Lidl y lo primero que he hecho a sido tu bizcocho de limón.
    He seguido la receta al pie de la letra, incluso con los ingredientes del Mercadona, todo iba bien pero después de subir a bajado de golpe por el medio y longitudinalmente……. me podrías ayudar ?????
    Por lo demás el sabor es bueno, pero se le ve como apelmazado, como que no a esponjado.

    • Hola Rene, encantada de tenerte por aquí.

      SI no te has pasado en nada, ni en levadura…puede ser que hayas abierto la panificadora?, le pasa como al horno,si la abres antes de tiempo, se baja el bizcocho y también pierde calor.

      Si no a sido nada de esto puede ser que le haya influido la temperatura ambiente, calor,humedad…

      Es una receta muy buena y sencilla, sirve como base para tartas y demás, pruebala de nuevo a ver…si no en horno si puedes.

      Ya me contaras…

      Muchas gracias

      Muchos besos

    • Me ha pasado exactamente lo mismo. Había subido, pero a último momento se hundió por el centro, y no abrí la puerta…

      • Hola Caro, bienvenida.

        Pues no sé qué a podido ser, si has seguido al pié de la letra la receta y no has cambiado harinas ni nada, no sé, la verdad.

        Te digo que aquí puedes ver comentarios de gente que le a salido a la primera.

        No tires la toalla y vuelve lo a intentar. 😉

        Muchas gracias

        Saludos

  17. Hola. Acabo de hacer un bizcocho de limón y me ha pasado lo mismo que a Rene. La receta era también con las medidas del vaso de yogurt, ponía 1 sobre entero de levadura, y aparte yo le he puesto harina bizcochada (lleva levadura), no tenía otra. Mi panificadora también es la del Lidl, he puesto el programa 10, pasteles. Aconséjame para el siguiente por favor. Y si puedes mándame alguna receta de pan con los programas que debo utilizar y todas esas cosas. Tengo muchas ganas de emplearla, pero de omento no estoy obteniendo buenos resultados. Muchísimas gracias

    • Hola, por supuesto que no he abierto la pani…… ni la he desconectado, ni nada de raro

      Hoy he vuelto a repetirle, esta vez he tamizado las harinas y he atemperado el yoghurt y los huevo, resultado MALO , se ha vuelto a bajar ………
      Pero me consuela ver que no soy el único, me hace pensar que no seré yo el que lo hago mal …..

      • Rene

        Vaya! pues no sé qué puede ser,la verdad.La receta está bien explicada tal y como la hago yo.

        Lo único que se me ocurre es la temperatura ambiente, que con el calor pues se baje.

        Los huevos son medianos?

        Siento mucho no poderte ayudar mas.

        Saludos

    • Hola Mercedes, encantada de tenerte por aquí.

      Prueba a no echarle levadura o echarle la mitad, ya que la harina que usas ya lleva. Las harinas sin gluten cambia mucho unas de otras,esta que usas no sé si tendrás que echarle poca levadura o ninguna, esto es cuestión de ir probando.Y si solo usas la bizcochada pues variara mas.

      Aquí te pongo el enlace de todos los panes que hago:

      https://lassingluten.wordpress.com/category/las-sin-gluten/panaderia/

      Decirte que nosotros al estrenar la pani tiramos muchos panes a la basura, así que si no te sale a la primera que sepas que es lo normal, no decaigas y sigue intentándolo, eh! 😉

      Mucho animo!

      Ya me contaras…

      Muchas gracias

      Besos

  18. Hola

    Estaba muy esperanzado al ver la receta y el resultado y me ha pasado exáctamente lo mismo. He utilizado los mismos ingrediente ( he ido a comprarlos a mercadona 🙂 ) y lo mismo pintaba muy bien y de golpe se baja del centro 😦 Lo he intentado 2 veces y me da pena de ver los buenos resultados puestos en la foto y el mio…

    Vivo en Barcelona, y ahora tenemos 25 grados en casa… intentaré hacerlo por la noche que refresque un poco… Intentaré ponerle menos levadura, medio sobre…. ya os contaré…

    gracias

    • Hola Rob, encantada de tenerte por aquí.

      Espero que te haya quedado bien.

      Creo que puede ser por exceso de levadura, por el calor y humedad.

      A ver si con menos levadura no se te baja. 😉

      Muchas gracias por pasarte.

      Saludos

      • Hoy lo intento si que si!

        Por cierto ayer hize el Pan miguel modificado por vosotras y madre mia! que tamaño, espomjosidad y gusto.

        Muchísimas gracias por vuestras recetas !!!

        Con tanta receta ( incluyendo las de modo rápido) queria preguntarte, cual a tu parecer es el mejor Pan que has sacado de la Silvercrest.

        Saludos y gracias!

        Rob

        • Hola Rob.

          Perdona la tardanza.

          Me alegro mucho que te guste el pan Miguel, es que está tan bueno! 😉

          Pues mira, no sabría muy bien decirte…porque me gusta ir cambiando de pan, para no comer siempre el mismo, todos lo que tengo aquí los voy haciendo, la verdad. Ya me dirás cual te gusta a ti mas, eh, 🙂 . Lo que si te digo que si los quieres bien grandes los hagas en el programa Nº1 y normales en el rápido.

          Muchísimas gracias a ti.

          Saludos

  19. Hola
    Yo he hecho seis veces la receta. Tres veces me ha quedado genial, como a ti, y otras tres, las tres últimas veces, se me ha bajado como comentan algunas personas. Mismos ingredientes, misma panificadora … ¿Qué puede pasar? La verdad es que no me lo explico

    • Hola María Jose, encantada de tenerte por aquí.

      La verdad es que yo tampoco me lo explico!! Estoy super liada pero tengo que volver ha hacerlo a ver …y ya os diré.

      Ya ves que salir si que sale, no sé si será del calor o qué….uf…

      Muchas gracias

      Muchos besos

      • Hola Pao

        A mi entender puede que tenga que ver con cada panificadora. He realizado la misma receta en horno y sale perfecto, es más sube bastante más, igual la temperatura de la panificadora que entiendo tiene que ver con el nivel de tostado pudiera influir.

        No sé, es muy raro pero en fin la receta es genial.

        Un saludo

        • He vuelto a hacer la receta sustituyendo una medida de azúcar por cacao en polvo y añadiendo un puñado de almendras. El resultado ha sido espectacular. Yo creo que también puede ser importante dónde se coloca la panificadora. Esta vez la coloqué como las primeras veces en el suelo, pegando casi a la pared y alejada de corrientes. Las veces que se me bajó el bizcocho la panificadora estaba en la encimera de la cocina y con la puerta de salida al patio abierta, con bastantes corrientes. No sé si será eso, pero lo cierto es que me ha subido muchísimo.

        • Hola María José

          Que rico! Me alegro que te quedara tan bien! 😉

          Las almendras enteras? No se te bajaron? Lo tengo que probar! Para la próxima le haces foto y me la mandas al email : blogdecocina@hotmail.es y te la pongo en esta entrada, vale?

          Buen truco que hiciste con la pani, si que le puede afectar las corrientes, al igual que le afecta la temperatura y humedad del ambiente.

          Muchas gracias por pasarte a contárnoslo.

          Muchos besos guapa

        • Hola Rob

          Perdona, no me había dado cuenta que este no te había contestado.

          A ver si con menos calor sale mejor en la panificadora…En el horno sale perfecto y da mucho juego para rellenar , adornar, tartas…etc…Yo aquí tengo tartas y otros bizcocho que como base es este.

          En la panificadora es verdad que no sale tan grande, se utiliza mas porque gasta menos luz y en verano por la calor y por la comodidad. 😉

          Muchas gracias!!

          Saludos

        • Hola Pao

          Tranquila, el bizcocho me sale de lujo ahora pero ya lo hago en el horno.

          Me gustó mucho el molde que usaste en el bizcocho de vainilla (luego te cometnaré una variación que hice) y me hice con uno! 🙂

          Por cierto Pao me voy a poner a experimentar para hacer bagettes y quisiera animarte (ponerte un reto) a que experimentes y nos deleites con una receta de las tuyas! No he visto en tu blog ninguna receta de pan en barra y me gustaria compartir la experiencia contigo ya te contaré…

          Rob

        • Hola Rob

          Seguro que te quedan de lujo todos los bizcochos! eh! vaya buen cocinero estas hecho! Ole! 😉

          Que me ves baguilla, no? jajaja, estoy liaaaaa, muy liaaaaaa y vas y me pones un reto! jajaja 🙂 Pues mira te confieso que no tengo moldes para pan, tipo baguettes y así…:( pero a ver qué puedo hacer sin molde…¿me saldrá una baguett o un churro? jajaja
          Yo estoy encantandísima de que lo compartas conmigo, ya me iras contando…eh! Muchas gracias!

          Muchas gracias!!!

          Que tengas un buen día!

          Saludos

  20. Hola, buenas tardes, una pregunta.
    La levadura que utilizas es de panadería o levadura tipo royal??
    Gracias y espero hacerlo pronto.

    • Hola Mercedes, buenos días.

      Perdona que tarde en responderte.

      Uso la levadura de repostería de Mercadona etiquetada sin gluten. La “Royal” tiene gluten, ten cuidado!. También puedes usar para sustituirla un sobre doble (los dos sobres que vienen unidos) de gasificante de Mercadona etiquetado sin gluten, queda igual y es muy económico.

      Ya me contaras que tal te queda…

      Muchas gracias

      Muchos besos

  21. Pingback: Cake Pops | LAS SIN GLUTEN

    • Hola Inma, encantada de tenerte por aquí.

      Pues no se me ocurre la verdad, creo que es complicado hacer pan sin una harina panificable, pero seguro que habrá alguna receta casera mezclando harinas.

      Mi hija y yo somos celiacas y no podemos tomar ni espelta ni kamut, como bien dices, tienen gluten.

      Siento no poderte ayudar.

      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.

      Saludos

  22. nada mas comprar esta panificadora, encuentro esta receta, y me ha salido un bizcocho de 10! contento no, lo siguiente! muchísimas gracias!

    Lo único que me gustaría saber, es como quitas las amasadoras sin pringarte entera y sin desperdiciar la melaza, ya que todavia esta muy pegajosa y se pierde un poco de la masa. muchisimas gracias!

    • Hola Vato El Oxímoron, encantada de tenerte por aquí.

      Me alegro mucho de que te haya salido a la primera y que te guste 🙂

      Puedes quitarlas con algo que no ralle, como unas pinzas de madera o plástico, las mojas en agua o aceite y así no se quedará tan pegada la masa. Luego la que se quede pegada la puedes escurrir con una lengua de repostería de silicona, también untada de aceite. Es que nuestras masas singlu suelen ser así de pegajosas, con las masas de pan ocurre lo mismo.

      Espero haberte ayudado, cualquier duda aquí estoy 😉

      Felicitarte por tu bizcocho 10 ! y de nuevo decirte que me alegro mucho.

      Muchas gracias !!!

      Saludos

    • Hola Lola , encantada de tenerte por aquí.
      Si no has cambiado nada de la receta no sé qué a podido pasar.

      Inténtalo de nuevo, a ver…

      No abres la panificadora mientras se está haciendo, no? puede ser por eso o por exceso de levadura o de líquidos, se me ocurre ahora que si los huevos son de otro tamaño también puede variar algo, yo uso medianos.

      Ya me contaras…

      Gracias por pasarte

      Saludos

      • Hola de nuevo. El segundo me salio mucho mejor. Le puse un poco menos de levadura. Y los ingrendientes los mezclé en la thermomix. Quedó perfecto.

        • Hola Lola

          Cuanto me alegro!!!!!! 🙂

          Espero que os gustase.

          Muchas gracias por pasarte a contármelo.

          Besos

  23. Pues tengo otra dos dudas que me rondan por la cabeza y son que si ,con la panificadora se gasta mas electricidad que con el horno y cuales son las harinas mas baratas y mejores para hacer pan o bizcocho sin gluten. harina garbanzo, harina maiz amarillo etc. muchisimas gracias y enhorabuena por tu blog

    • Hola Vato.

      La panificadora gasta menos luz que el horno.

      Harinas sin gluten …cada vez hay mas pero algunas difíciles de encontrar y pagar…

      Para repostería puedes usar menos caras la harina de arroz y Maizena.Por ejemplo para el bizcocho de limón en panificadora puedes poner 2 vasitos de arroz y uno de Maizena.

      Para pan, pues hay muchas, pero mas baratas ahora mismo panificables yo creo que Beiker, Proceli, marca Carrefour es la misma que Proceli y mas barata y la misma que Proceli también es la de Hipercor.
      Las panificables solas no, es mucho mejor mezclarlas con otras no panificables, como la de arroz o garbanzo, estas son las que mas me gustan, menos caras y mas fáciles de encontrar en los supermercados.
      También queda muy bien de sabor y color y todo los panes añadiéndole una o dos cucharadas de leche en polvo que a día de hoy es sin gluten, yo siempre le pongo y la compro en Mercadona.

      Espero haberte ayudado.

      Mil gracias a ti !

      Saludos

  24. Hola pao, gracias por la receta del bizcocho, es la primera receta que hago en la panificadora y me ha salido muy bueno el bizcocho. Lo único es que he cambiado algunas cosas de la receta como la harina de beiker por harina de schar mix C para bizcochos y la levadura he cogido la del lidl y como toque personal le he añadido pasas. Ha sido el mejor estreno que ha tenido la panificadora, ¡¡¡Gracias por tu receta!!!

  25. Hola Pao!, muchas gracias por tus recetas gluten free en la panificadora lidl, la he comprado hace 5 días, el otro día hice el pan al pie de la letra con tu receta y por primera vez y está exquisito.Lo siguiente el bizcocho de limón. Explicas todo fenomenal y es de gran ayuda!.
    Has hecho bizcocho en la página con el harina mix c de schar? Puedes decirme que cantidad uso?. Saludos y gracias!

    • Hola Noelia
      Encantada de tenerte por aquí.
      Disculpame por contestarte tan tarde.
      No he probado con Schar , no se si lo hiciste… ponle la misma cantidad.
      Muchas gracias
      Besos

  26. Me inicio en este mundo de la celiaquia, el bizcocho se esta horneando, la masa esta buenisima, veremos a ver sino me queda mazacote. Gracias por la receta

Responder

