Inicio » Las sin Gluten » panadería » PAN SIN GLUTEN CON TRIGO SARRACENO (EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)

PAN SIN GLUTEN CON TRIGO SARRACENO (EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)

El que hayamos probado el trigo sarraceno tiene su historia… la primera vez que lo probamos fue  gracias a mi amiga Lupe, que me insistió en que lo probara al igual que hizo con la goma xantana y tuvo el detallazo de regalarnos las estrellitas  para adornar que tanto le gusta a mi niña y  mas cositas que nos ha preparado a cual mas rica.Lupe muchas gracias por insistirme, ya sabes lo mucho que me ha gustado todo.

Después tuvimos la gran sorpresa de que nuestra amiga Glutoniana nos regalase entre otras muchas cosas el trigo sarraceno que tanto me ha gustado y que encima es super sano. Todo un detallazo que tuvo hacia nosotros y que le estaremos agradecidos siempre por esto y por mucho mas.

Probando, probando y  probando…he dado con esta receta que nos ha gustado mucho, la he sacado del maravilloso blog de mi amiga Pilar “Recetas económicas sin gluten“.

Como veis todo queda entre amigas, desde aquí les doy las gracias a todas.

Pan sin gluten con trigo sarraceno (en panificadora Silver Crest de Lidl)

Perdonad por las fotos, era ya de noche …

Ingredientes:

  • 400 g. leche
  • Un chorreón de aceite de oliva
  • 1 huevo XL
  • media cucharadita de sal
  • 350 g. harina panificable sin gluten Proceli
  • 3 cucharadas soperas de trigo sarraceno molido sin gluten
  • 30 g. Maizena
  • 30 g. harina de arroz Hacendado
  • 1 cucharada de leche en polvo (opcional)
  • la punta de la cucharadita de goma xantana (opcional)
  • 10 g. levadura fresca Levital
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación:

  1. Templar la leche, dejar un poco en un vaso y disolver en ella la levadura con la cucharadita de azúcar, dejar que espume mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
  2. El resto de la leche la incorporamos en la cubeta de la panificadora, añadimos el aceite, la sal y el huevo ya batido.
  3. Mezclamos la Proceli, arroz, Maizena, trigo sarraceno, la leche en polvo, goma xantana y lo introducimos a la cubeta.
  4. Añadimos la miel y toda la levadura espumada.
  5. Programa:  1.
  6. Peso:  1,250
  7. Tueste medio.
  8. Quitar los amasadores justo al terminar el segundo amasado.
  9. Cuando termine lo podemos dejar unos minutos, no mas de 5, para sacarlo y desmoldarlo mejor, dejar en una rejilla que se enfrié.

Espero que os guste tanto como a nosotros!!

27 pensamientos en “PAN SIN GLUTEN CON TRIGO SARRACENO (EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)

  1. Que rico se ve!!!!! Las amigas estamos para eso para compartir. Y tu compartes todo lo que sabes con nosotras.

    Besos

  2. Gracias a ti bonita!!!!Te ha quedado espectacular!!!!!Que miga …. que pinta tiene!!!Lo bien que me vendría ahora mismo este maravillosos pan!!!!Un besito bonita

  3. Hola chicas ,soy M Jose ,compaera de fatigas en este mundillo ,tengo una pregunta ,se podran hacer bollitos ,en vez de poner en la pani ?? gracias

    Date: Sat, 15 Sep 2012 08:13:18 +0000 To: albasb1309@hotmail.es

    • Hola, Mari.alba.luis brenes santos!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Pues la verdad que esta misma masa no la he probado para hacer panecillos, a ver si refresca un poco por aquí y lo pruebo, que no sé cómo quedará. Si lo haces me cuentas ¿vale?

      Muchas gracias por pasarte

      Saludos

  4. Hola !
    Me gustaria saber donde comprar la goma xantana! es que no hay manera de encontrarla! Soy de un pueblo cerca de barcelona!
    Teneis un blog de lo mas funcional y se agradece la ayuda que representa para los celiacos!!!

    Muchas gracias

      • Muchas gracias por la informacion! La compraré y a ver si me salen mejor los panes!!!!!
        gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • Montse

          Yo hasta hace poco lo hacía todo sin la goma xantana y me salía bien!eh! vamos que si no te sale el pan sera por otra cosa, la goma xantana ayuda a que no se rompa tanto y sea mas parecido al “con gluten”. El gluten es proteína, este pan con trigo sarraceno lleva huevo, que es proteína así que te tiene que salir bien sin la goma xantana.
          Y para quitar ese sabor a “sin gluten” me gusta mucho y va muy bien la leche en polvo y el trigo sarraceno.
          Si quieres dime qué pan no te sale y como lo haces a ver si te puedo ayudar, mandámélo por aquí o por email: blogdecocina@hotmail.es

          Besitos

      • Hola !!Ya compre la goma xantana e hice la receta del pan tal y como la haces en tu receta!!! y me salio genial!!!! muy bueno y esponjoso!!!!!!!!!!!!muchas gracias por todas tus recetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Un abrazo

        • Montse

          No sabes cuanto me alegro de que te haya salido y que te haya gustado!! 😉

          Hoy mismo lo he vuelto ha hacer!! que bueno!! a mi me encanta! mi marido cuando ha llegado a casa a dicho ¡que bien huele! (jjjjjjj)
          Hoy lo he hecho echando el huevo batido en la leche, mezclando la sal en la harina y encima de la harina he puesto el aceite de oliva y la miel. Para sacar los amasadores me mojo las manos en agua y el gancho, así no se queda tan pegada la masa, y rápidamente mojo en agua una espátula de silicona y aliso bien la masa, y me ha quedado mas mono!! jejeje
          Ah! y espumando la levadura queda mejor!eh! un poco de leche templada, disuelves la cucharadita de azúcar y luego echas la levadura y la disuelves bien y lo he echado encima de la harina.Bueno como ya puse en la receta…jejeje
          Así me ha quedado espectacular de vistoso de miga y de sabor! Me entusiasmo yo solita! jajajajjajaj 🙂

          Muchas gracias por pasarte a contármelo!

          Me hace muy feliz!

          Muchos besos

    • Anna

      Hola, encantada de tenerte por aquí.

      Creo que si se puede sustituir , sin ningún problema, o por agua o por leche sin latosa o mitad y mitad.

      Ya me contaras el resultado…

      Muchas gracias

      Besos

  5. Pingback: PANES RÁPIDOS (en panificadora Silver Crest de Lidl) « LAS SIN GLUTEN

  6. En esta receta de pan , se puede utilizar leche de otro tipo que no sea de vaca, digase de almendra, avena, soja etc?

    • Hola Agustín.

      Encantada de tenerte por aquí!

      Si puedes hacerlo con agua.

      Si es para una persona celiaca la avena tiene gluten y la soja debe ser etiquetada sin gluten.
      Si no es para celiaco puedes usar cualquier tipo de preparados que me comentas, en Mercadona he visto uno de arroz, no sé si lo puedes tomar. El de almendra creo que viene dulce así que cuidado por si sale dulce.

      Espero haberte ayudado algo, cualquier cosa aquí me tienes.

      Saludos

  7. Hola!
    Quería preguntarte si se te ocurre alguna alternativa a utilizar la harina sin gluten de Proceli, por ejemplo harina ecologica de espelta o de kamut. Tienen gluten, pero son digeribles por nuestros enzimas digestivos puesto que son cereales primitivos, no han sido “victimas” de la manipulación genética que ha sufrido el trigo (el cual ya no hay organismo que lo asimile sin sufrir consecuencias negativas, aunque la mitad de la gente ni lo note…).
    Es que he mirado la composición de la harina sin gluten de Proceli y le veo demasiados aditivos. Esto es lo que ponen en su página web: Almidón de maíz, azúcar, espesante (goma xantana), emulgente (E-472e), sal, gasificantes (E-450i, E-500ii).
    Muchas gracias por tu ayuda!

    • Hola, hay harina sin gluten Naturimprover, yo ahora usaré esta porque s la que tengo. Tu eres celiaca y te a treves con espelta y kamut? No lo eres supongo? Te atreves aun así…? Yo tengo una leche de Kamut y nome la tomo por miedo XD. No la compraria más pero es que la tengo y ahi está. Igual otra de almendras que también me sienta fatal y no la tomo, estoy esperando a donarla a Rebosts

Responder

