Inicio » Las sin Gluten » Pastas » PASTA A LA CARBONARA

PASTA A LA CARBONARA

Vamos con otra receta de mi amiga Pilar de Valencia, que vaya si es buena cocinera.

Desde aquí darle las gracias por su amistad y por compartir conmigo recetas tan buenas como esta.

Aquí os pongo tal cual la receta, sale bastante cantidad, como para 5 o 6  personas, podéis variar las cantidades según gustos o comensales.

Pasta a la carbonara

Aquí sin mezclar, para que se vea bien la pasta que he usado y el colorido, pero hay que mezclarla eh, que es como esta tan sabrosa!

Ingredientes:

  • 500 g. de espirales (yo hélices sin gluten de Gallo) podéis usar la pasta que queráis.
  • taquitos de bacon  (sin gluten)
  • 1 cebolla
  • Champiñones (yo una lata porque no tenía frescos, que sería  lo ideal)
  • 25 g. mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 brick pequeño de nata para cocinar (200ml. sin gluten)
  • sal
  • pimienta recién molida (no comprar nunca a granel por la contaminación cruzada)
  • queso rallado (al gusto) yo 4 quesos de Eroski sin gluten

Preparación:

  1. Cocer la pasta al gusto, yo le pongo al agua, sal, 1 hoja de laurel medio partida para que de mas sabor y un chorreoncito de aceite de oliva para que no se pegue. Reservar.
  2. Sofreír la cebolla bien picadita con la mantequilla y la cuacharada de aceite.
  3. Cuando esté doradita, añadir los taquitos de bacon y después los champiñones, mezclar bien y salpimentar.
  4. Batir los huevos y echarlos al sofrito, remover  rápidamente hasta que se cuaje un poco el huevo como si fuera un revuelto.
  5. Añadir el brick de nata y el queso, mezclarlo bien todo.
  6. Incorporamos la mezcla  a la cazuela con la pasta que teníamos reservada, mezclarlo bien al mismo tiempo que seguimos calentándolo a fuego lento y poquito tiempo para que no llegue a secarse.

 Ya mezclada y desprendiendo un olorcito…ummmm…me acuerdo y se me hace la boca agua…jejeje…no digo mas.

Solo queda disfrutar comiéndola! que aproveche!! 😉

14 pensamientos en “PASTA A LA CARBONARA

  1. Si yo la hago muuucho! jajaja a mi niña le encanta, también sale mu rica sin el huevo y el queso, yo lago con champiñon, bacon y nata… ah! y la cebolla, pero está riquísima!!! Ay se me olvidaba tengo una de lasaña vegetal que está mu rica, es sin pasta, así que es apta, díme donde te la paso, un besote!

    • Mami Celiaca

      Pruébala con los huevos y el queso que cambia, eh! riquísima tu versión también! 😉
      Uhí!! que rica esa lasaña! pásamela aquí : blogdecocina@hotmail.es

      Como sigamos así vamos a tener una lista de recetas de amiguitas super ideal! jajajajaj , que bien!! 🙂

      Muchas gracias!

      Muchos besos

  2. Pues yo nunca he hecho las espirales de colores con salsa carbonara. Fíjate que yo la pasta de espirales siempre la suelo utilizar más para ensaladas.
    Eso sí, eseta salsa la combinaré con unos espaguettis o tallarines…
    Mmmm
    Bsotes wapa

  3. Hola, ha de estar muy bueno, pero tengo un problema, aparte de ser alergica al gluten, lo soy a la clara de huevo, rogaria a quien sepa recetas sin estos ingredientes, las publicara o me las enviara.
    Un saludo y gracias a quien me lea y me pueda contestar.

  4. Llego muy tarde pero bueno… Y hay que ver que bien que te ha quedado Pao !
    Me alegro tanto que os gustara, es un plato que hago muy a gusto siempre en mi casa porque sé que todos se lo comen con muchas ganas, ademas de ser muy completo.
    Yo tambien me alegro de ser tu amiga 🙂
    Gracias por todo y un beso muy fuerte !

    • Pilar de Valencia

      Tranquila…que sé lo liada que estas…eh! 😉

      Nos gusto muchísimo, ya lo sabes.

      Muchas gracias a ti guapísima.

      Muchos besos y cuídate mucho, eh! 🙂

Responder

