Inicio » Las sin Gluten » Postres » ARROZ CON LECHE

ARROZ CON LECHE

Vamos con otra de las recetas de mi querida madre, receta de las de toda la vida y que siempre son toda una delicia.

Mami estas echa una artista dentro y fuera de la cocina!!

Bueno, seguro que también hacéis este arroz con leche porque es muy sencillo, para los que no, os animo a que probéis!!

Arroz con leche

Estas flores de papel las hizo mi niña ya hace tiempo en el cole, me encantan! y los lazos son de ella de jugar.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 250 g. de arroz
  • 1 vaso de agua
  • 1 canela en rama
  • 1 trozo de piel de limón
  • un poquito de sal
  • 6 cucharadas soperas de azúcar.
  • canela molida (sin gluten, no comprar nunca a granel)

Preparación:

  1. Poner en una cacerola al fuego el vaso de agua con la canela en rama,la piel de limón y la pizca de sal y dejar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.
  2. Cuando esté hirviendo echamos toda la leche, a continuación incorporamos el arroz, seguidamente el azúcar.
  3. No parar de remover hasta que el arroz este tierno.
  4. Repartirlo en los recipientes  que mas os guste y espolvorear un poquito de canela molida, dejar que enfrié y meter en la nevera.

Nota: Puede variar la leche o el arroz ya que todos los arroces no absorben igual. El azúcar se puede variar según gustos.Para los que no podáis tomar leche la podéis sustituir por leche sin Lactosa y sin gluten de Mercadona y mas marcas o por leche de almendras que me comentó mi amiga Mar Alma que la encuentra en herboristerías , es sin gluten,sin soja,sin lactosa ni proteína láctea. Marca: Diemilk, brik morado, precio 2,20 euros el litro. Puede ser que también se encuentre en supermercados como en Carrefour. Es dulce, así que controlar no pasaros con la cantidad de azúcar.

Muchas gracias Mar Alma por la información y por tu simpatía!! 🙂

17 pensamientos en “ARROZ CON LECHE

  1. Que pintaaaaa!!! A mi marido le encanta!!! Y a mi niña pero dime donde compras la canela molida… que no la he encontrado sin gluten. Gracias!

    • Mami Celiaca

      En Mercadona.No viene etiquetada “sin gluten” si quieres quedarte tranquila llama y ellos te lo analizan y todo, ya sabes.

      Muchas gracias

      Muchos besos

    • Yotambiensoyceliaco

      Fíjate si les gusta a mi “ganaillo” que tengo que hacer el doble y en dos días se lo han zampado todo y pidiéndome que lo vuelva ha hacer!! yo les digo que por favor me dejen salir de la cocina!!!!! jajajajjajajajajajajaj

      Muchas gracias

      Besitos

  2. Menuda pinta te han quedado y que adornadito y bonita la foto!!!Pues me está entrando unas ganas de arroz con leche tremendas!Un besito bonita

  3. Tengo un problema… me las como sólo yo!!!… Mi familia entienden el arroz para salado y no hay manera con ellos. Pero descuida que cuando venga mi papi a casa me luciré con tu receta.
    Besotes.

    • Hola Mar!!

      Encantada de tenerte por aquí!! jejeje 😉

      Muchas gracias a ti! linda! 🙂

      Muchos besitos para ti y paras tus niños!

  4. El arroz con leche nunca falla!!a mi siempre se me pasa o me queda duro pero voy a seguir tu receta a ver que tal.Te he mencionado en mi blog por una receta tuya que he tuneado, el bizcocho de limón en la panificadora, espero que no te moleste, besicos wapa

    • Hola Julia!

      Prueba este, no dejes de remover e ir probando hasta que el arroz este a tu gusto.;)

      Cómo???? que no me moleste??? Chiquilla…,cómo me va a molestar, al contrario, te agradezco mucho que me menciones tan amablemente! Muchas gracias guapa! Te ha quedado un bizcocho precioso y riquísimo.

      Muchas gracias por tu comentario! 🙂

      Besos.

  5. Esto si que lo queria yo ver ! y de tu mami… que buenoooo… que la mia tambien lo hacia así igual y nos encantaba… yo probé una vez pero se no me salió como el de ella y como ya no está, deje de hacerlo…
    Ahora con tus consejos me voy a atrever otra vez que seguro que me sale muy bien 😉 A mi marido le encantaaaa el arroz con leche…
    Muchas gracias !
    Un besoooo !

    • Pilar de Valencia

      Venga, anímate ha hacerlo! a mi al principio no me salía para nada tan rico como ahora, la verdad, todo es a base de practicar! eh!

      Aunque tu mami ya no esté, seguro que se alegrará cuando lo hagas. 🙂

      Pues mira a mi marido le pasa igual, le encanta y ya no me deja hacer 1 litro, ya siempre hago dos litros y no dura ni dos días!! 😉

      Muchas gracias guapa.

      Muchos besos y un fuerte abrazo.

  6. Pingback: Arroz con leche en panificadora | LAS SIN GLUTEN

Responder

