Inicio » Las sin Gluten » panadería » PAN RÁPIDO EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL

PAN RÁPIDO EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL

Es un pan muy básico y muy sencillo, ideal para tod@s y mas para los que estáis empezando a usar la panificadora.

La receta es del grupo de Facebook 500.00 recetas para celiacos.

Pan rápido

Ingredientes:

  • 250 g. de agua templada
  • 20 g. aceite de oliva
  • sal  (poca)
  • 275 g harina panificable sin gluten Beiker
  • 100 g. harina de arroz sin gluten Hacendado
  • 15 g. de levadura fresca sin gluten Levital
  • la punta de la cucharilla de goma xantana (opcional)
  • 1 cucharada de leche en polvo (opcional)

Preparación:

  1. Templar el agua y mezclar en ella la levadura, introducir a la cubeta de la panificadora.
  2. Seguidamente mezclamos las harinas, la sal, goma xantana y leche en polvo (estas dos últimas si las tenemos) y la echamos a la cubeta y por último agregamos el aceite de oliva.
  3. Selecciona programa expreso Nº 5 que dura 1 hora 20 minutos,  tostado medio, peso 1,250 k.
  4. Apenas termine de amasar, que le queda de tiempo 1 hora, 5 minutos, quitar los amasadores y con una espátula mojada en agua o aceite alisar y dar forma al pan y cerrar inmediatamente.
  5. Cuando haya acabado desenchufar la panificadora , abrirla y dejar el pan dentro unos 5 minutos, de esta forma nos resultará mucho mas fácil desmoldarlo, una vez desmoldado lo dejamos enfriar en una rejilla.

Nota: Si queréis que la corteza quede tierna, cogéis un paño húmedo y envolvéis el pan estando caliente, solo un ratito, hasta que esté templado, mas no porque el pan cogería humedad.

56 pensamientos en “PAN RÁPIDO EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL

    • Hola Noe yo no la encontraba en ningún sitio y la pedí en el club cocina por internet, es seguro es pago no te preocupes

    • Hola Noe

      Encantada de tenerte por aquí!

      La goma xantana ayuda a que nuestras masas sin gluten sean algo mas parecidas a las “con gluten”, hace que tenga mas cuerpo y que se desmorone mucho menos.
      La venden en algunas tiendas de repostería y tengo entendido que tambien se puede encargar en farmacias, también la puedes comprar por Internet. Aquí te pongo un enlace:http://www.foody.es/
      Espero que te sea útil.

      Saludos

  1. Hola,
    Primero felicitarte por tu blog, te copio in montón de recetas ,me ha surgido una duda, dices que el programa dura 1 h 20 minutos, entonces no tiene tiempo de levado? tal y como termina de amasar empieza la coccion?

    • Hola Maite

      Encantada de tenerte por aquí!

      Si tiene tiempo de levado.

      Muchas gracias guapa, me alegro que te gusten la recetillas. 😉

      Besos

  2. Vaya regalo de receta nos traes hoy Pao ! Un pan pero rápido ! que bien viene eso con las prisas que siempre llevamos he ! y tiene muy buena pinta pero lo más importante tambien es que como lo que está hecho en casa nada de nada !!!
    Gracias por compartirlo con nosotros y muchos besos guapa ! 🙂

    • Pilar de Valencia

      Ains…Pilar…que me gustan tus comentarios…jejeje

      Tienes razón, eh, es super practica esta receta y encima da buenos resultados.

      Muchas gracias guapísima

      Muchos besos

  3. Pues sí que es rápido sí. El programa que yo utilizo dura mucho más. Lo que pasa es que a mi la harina beiker… no me gusta mucho, tendré que probar lo mismo pero cambiando esta harina a ver que tal sale.
    Gracias por compartir wapa!
    Sonia

    • Hola Lidia Esteve

      Encantada de tenerte por aquí!

      Entiendo que te refieres a la panificadora, pues la verdad es que no he probado ha hacerlo en el horno, pero sé que lo normal es variar las cantidades, que suele ser mas agua y líquidos para la panificadora y menos líquidos para el horno. Es cuestión de ir probando.

      Besos

  4. Hola a tod@s es la primera vez que escribo, vivo en Málaga y éstoy buscando dónde podría comprar la goma xántica, estoy probando recetas para celíacos y creo que es una buena opción para trabajar la masa,…pd; me encanta tu bloc, felicidades¡¡¡ un saludo para tod@s.

    • Hola Manuel

      Encantada de tenerte por aquí, paisano.

      La goma xantana la puedes encontrar en una tienda de repostería que se llama “La casita de las flores”, está justo enfrente de Carrefour Alameda.

      Muchas gracias

      Saludos

  5. He preguntado por la goma xantana y en la farmacia me han dicho que me la piden,lo que pasa es que me dicen que 25 euros por 250gramos,¿no es demasiado caro?

  6. Hola!
    Soy de Granada y llevo tiempo siguiendo tu blog, que me encanta. Me sirvió de gran ayuda cuando diagnosticaron a mi hija de celiaquía y posteriormente a mí. Utilicé la panificadora desde el principio con las recetas de tus panes y todas me han salido muy buenas. Tengo que decirte que desde que probé el programa nº 5, tostado medio, peso 1k, ya siempre lo hago así porque me sale igual que en los otros programas y además ahorro energia.
    Muchas gracias por compartir tus recetas.

    • Hola Mapy, encantada de tenerte por aquí!

      Muchas gracias por todo lo que me dices, a nosotras nos pasó igual, primero diagnosticaron a mi niña y luego a mí.
      Me alegro mucho que os hayan ayudado mis recetillas, para eso estamos, para ayudarnos en todo lo que podamos. 🙂

      Pues no había caído en probar las otras recetas con el programa nº5, me parece una muy buena idea! Muchas gracias por compartirlo conmigo.
      No dudes en que para el próximo lo probaré.

      Muchas gracias por todo 😉

      Muchos besos para ti y para tu hija.

  7. Hola Pao,acabo de hacer este pan con la goma xantana que me ha mandado mi hermana de La casita dulce de las flores y mi marido dice que está riquísimo,le gusta más que sin ella.Muchas gracias por todo!!!

  8. Hola!!
    Mil gracias por la receta, acabo de entrar en este mundo y de estrenar la planificador con este pan. Pensaba que no saldría por esto que docenas de la dificultad de sacar un buen pan sin gluten (y porque no me hacia a la idea d cuanto sin 20 gramos de.aceite y lo eché a ojo jeje ) Pero Qué éxito! Rico esponjoso, con.corteza y buena miga.
    Y bien grandote. Lo he rebanado y metido a congelar. A ver qué tal!

    • Ah lo que al día siguiente estaba.muy duro. Lo envolvi en un paño. Tenéis trucos para conservarlo?
      Y para desmoldar ? Casi lp rompo al sacarlo. Disculpa mi escritura, lo hago desde el móvil.
      Mil gracias de nuevo!

      • Belén.singlu

        Que raro, la verdad, que nunca se me ponen duros los panes, yo lo hago rebanadas y meto en el congelador apenas se han enfriado bien, los días siguientes lo voy sacando para desayunar, congelado lo pongo directamente a la tostadora (supongo que sabrás que la tostadora no puede ser la misma que la del pan con gluten, por la contaminación cruzada), y queda tierno, tierno y riquísimo.

        Para desmoldar si te fijas donde pongo “preparación” , en el número “5” digo cómo desmoldarlo, para mi es muy fácil así: Cuando termine de hacerse el pan, desenchufas la panificadora, la abres y la dejas abierta sin sacar la cubeta, unos 5 minutos,no mas. Después sacas la cubeta, desmoldas con cuidado y colocas el pan en una rejilla que se enfrié bien.

        Mil gracias a ti.

        Besitos

    • Belén.singlu

      Hola!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Me alegro mucho que tu estreno de panificadora haya sido un éxito y que os haya gustado.

      Muchas gracias!

      Besos

    • Hola Susana.

      Me alegro mucho que te guste, es verdad que es genial!! jejeje 😉

      Muchos saludos para Lisboa, muchos besos para ti, guapa. 🙂

      Muchas gracias

  9. Pingback: PANES RÁPIDOS (en panificadora Silver Crest de Lidl) « LAS SIN GLUTEN

  10. Buenas tardes , a todos los de este bolg , en especial a la autora de este magnifico e interesante blog , soy de málaga y hace poquito que me han diagnosticado que soy celiaco, un poco ” depre ” , pero bueno necesito aprender mucahs cosas, y ahora mismo estoy bastante agobiado con todo esto de las comidas … en fin .. a ver si me podeis ayudar con el tema de los panes que es un quebradero de cabea … me compre la panificadora del Lidl, y llevo 4 intentos y ná de ná , no logro que suba la masa … un desastre ,
    Agradeceria un poquito de ayuda,
    Muchas gracias,
    Y seguid con vuestras recetas , Felicidades ¡¡¡¡

    • Hola Salvador, paisano! 😉

      Antes de nada darte las gracias por pasarte por aquí y por tus buenas palabras.

      Es normal que ahora estés un poco depre y que todo se te haga un mundo, pero ya veras como van pasando los días y te vas enseñando a comer sin gluten, te iras encontrando mejor de salud y todo, eh! Mucho animo! 🙂

      A ver…importante que sigas al pie de la letra la receta y estos consejillos:

      Importante: La levadura: que no esté caducada ni congelada. Que no toque la sal.

      El agua: Tiene que estar templada!! No sirve ni fría ni caliente porque mata a la levadura y no hace su trabajo.

      Si cambias las harinas por otras marcas también variara, ya que las harinas sin gluten trabajan cada una de distinta manera.

      No abras la panificadora! Hazlo solo una vez, cuando termine de amasar para quitar los amasadores con el gancho que trae la panificadora, mojado de agua y los dedos, para sí no llevarnos la masa, y unificar y alisar la masa con una lengua de pastelería o algo que sirva para esto, estando mojada también de agua para que no se peque la masa que es pegajosa.

      Creo que tiene pinta de ser la levadura, asegúrate de que el agua esté templada.

      Mezcla la sal con las harinas así no tocara la levadura.

      Por último decirte que no decaigas e insistas hasta que te salga un estupendo pan. Nosotros también tiramos muchos panes a la basura cuando nos la compramos, y te aseguro que ahora no puedo vivir sin mi “pani” je je je.

      Para cualquier cosa aquí me tienes.

      Ya me contaras…eh!

      Mucho animo!!

      Muchas gracias por tus felicitaciones.

      Besos

  11. Hola Pao, Soy Salvador ( malaga ) hice un nuevo intento ayer por la tarde noche, como me dijistes ….agua templada, levadura disuelta en el agua, las harinas mezcladas y con un poco de sal sin que toque la levadura , y puesto en el nº 5 tueste medio , 1.250 gr …. resultado bien, se me quedo encasquillado y no podia salir, pero no me importa salio la masa bien hecha, y se puede comer … MUCHAS GRACIAS ¡¡¡
    Una duda… si la maquina pone menu nº 9 pan sin gluten , ahi deberia de salir tambien, no? Lo has probado? Y de todas los munus de la maquina , para tu gusto … en cuakl te ha salido mejor, y con mejor sabor ?

    Gracias a ti por este esfuerzo ¡¡¡
    Besos

  12. Acabo de hacer mi primer pan, y me ha salido muy bien. Nada comparado a los panes comprados sin gluten. Así da gusto comer pan.

    • Hola Rocío, encantada de tenerte por aquí.

      Me alegro mucho de que te haya salido a la primera y de que te guste.

      No tiene nada que ver los panes y repostería que hagas en casa con los comprados.

      Muchas gracias por pasarte a contármelo.

      Besos

  13. Hola! Me encanta este pan y cuando la panificadora pita para poder añadirle algun ingrediente (nueces, pipas…) siempre estoy tentada de hacerlo, pero no me atrevo!! ¿Y si se me estropea mi pan preferido? ¿Alguien lo ha probado?
    1000 gracias por tu blog!

    • Hola Belentxu, encantada de tenerte por aquí.

      Yo no he probado a añadirle nada, pero puedes hacerlo al principio o como dices, cuando pita, no pongas mucha cantidad, eh!. Atrévete a probarlo y nos cuentas, vale? 😉

      Mil gracias a ti !!! 🙂

      Muchos besos

      • Hoy he probado a añadirle unas semillas de sésamo y ha sido un fracaso total. La masa no ha subido nada, se veian hasta las palas! jajaja! En fin…creo que no ha sido buena idea 😛

        • Hola Belentxu

          Ohhhhh, vaya, lo siento…!

          Le echaste poquita cantidad? la abriste justo cuando estaba subiendo?

          Yo le pongo semillas de lino al pan con harina de garbanzo, pero la pongo ya mezclada con la harina y muy bien. Pero claro este pan es distinto.

          Muchas gracias por pasarte.

          Muchos besos

  14. Hola! te escribo para preguntarte que puedo hacer mal…porque no me salen los panes..
    he probado el pan rapido y sale pero no sube mucho y tiene muchos agujeros por dentro. Ni punto de comparación con el tuyo.
    Lo hago todo igual que la receta, la levadura con el agua templada,etc. Lo único que no echo es la goma xantana porque no tengo.
    El Pan sin gluten en el programa 9 de la panificadora Lidl tampoco se me levanta y encima parece que esta mojado por dentro o crudo. Ayudame por favor!

    Un beso, eres genial!!

    • Hola Pilar
      Disculpa la tardanza

      Ahí, perdona, e tardado tanto en contestarte que igual ya has conseguido que te salga alguno…

      Por la goma xantana no es.

      Prueba ha hacer uno de los panes que tengo en el programa número 1 de la panificadora de Lidl.

      Al principio lo normal es que no salgan…o por lo menos eso nos pasó a nosotros, después ya le coges el punto y todo o casi todo sale, mucho ánimo.

      Y eso, las recetas hazlas al pié de la letra, si cambias alguna harina o algo de los ingredientes que no sean opcionales, ya estas cambiando la receta y te arriesgas a que no salga. Asegúrate de que la levadura que no esté caducada y el agua templada, puede ser que no te suba por eso. También puede ser que si la abres, la panificadora le pasa como al horno que pierde calor, se baja el pan y ya no sale bien, ábrela solo una vez y rapidito para quitar los amasadores.

      Espero que ya hayas conseguido que te salga !

      Que tengas un buen día

      Besos

  15. Buenos y felices días …
    Pao, por fin conseguí goma xanana y ayer hice el pan….
    no tenia harina Beiker , tenia Scharr, no puedo juzgar la diferencia entre marcas pero ¡¡¡delicioso!!!
    Mi marido después de tanto tiempo sin pan o sufriendo mis experimentos sin gluten, se cenó unas súper tostadas de pan con tomate y jamón, que casi se le saltaron las lagrimas.
    Así que departe de los dos, un millón de gracias por compartir!!!
    Un abrazo.
    pd. Ahora voy a por la de pan de ajo!!

  16. Hola paso,
    Hice ayer esta receta de pan rápido, por primera vez, pero en el horno de casa porque se me ha estropeado mi panificadora; espero que tenga arreglo. Me salio bastante bien con precalentamiento del horno a 250° y horneado a 220° durante 40 minutos. Pero me subió menos de lo que parece subir en la pani, como cuantos cms te sube? Es difícil verlo en tus fotos. De sabor muy rico y la miga similar a la tuya. Soy nueva en el mundo sin gluten y aun encuentro estos panes muy densos, un poco pesados. Mil gracias por tus recetas y tu ayuda.

    • Hola Cristina
      Encantada de tenerte por aquí.
      Pues no lo medí, no sabría decirte …pero lo importante que te a salido bien y te guste , aunque quede menos grande.
      Al principio es que cuesta acostumbrarse al sabor sin gluten, pero tranquila y mucho ánimo que veras que con el tiempo te vas acostumbrando y vas consiguiendo hacer distintos panes y muy buenos.
      Muchas gracias
      Besos

  17. hola pao me presento soy una seguidora tu ya y me gustari entrar contu amistad yo hago el pan sin glten en panificadora y me gusta mucho el rapido espro tu espuesta una amiga adelina

    • hola pao yo te pedi en julio entrar en tus recetas y no tuve respuesta yo te sigo en recetas como el pan rápido me sale muy bien y me dura la semana fresco yo lo embuelbo y lo meto en frigo saco loq como y lo pongoun poco en la tosta dora es fácil de hacer gracias

      • Hola Adelina

        Encantada de tenerte por aquí

        Siento mucho el retraso

        Entrar en mis recetas? no te entiendo, perdona. Con que te hagas seguidora de mi blog, por Facebook o por WordPress, que las dos las tienes a la derecha de mi blog, ya te llega lo que vaya publicando, lo que ocurre es que últimamente tengo mi pobre blog abandonado, que lo siento, a ver si consigo ir publicando …

        Me alegro mucho mucho que te guste el pan y vaya si te dura tierno, yo es que tengo ya la costumbre de congelarlo el mismo día que lo hago.

        Muchas gracias

        Besos

Responder

