Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Bizcochos » BRAZO GITANO DE FRESA

BRAZO GITANO DE FRESA

Ala! que me ha dado por hacer cosillas que nunca antes había echo, jejeje, aquí va mi primer brazo de gitano, sin gluten , porsupuesto!

La receta del bizcocho la saqué del maravilloso blog Cocinando con cariño y sin gluten.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

Brazo de gitano de fresa

Ingredientes para el bizcocho:

  • 4 huevos  M
  • 120 g. azúcar (yo un poco menos)
  • 80 g. harina de arroz sin gluten Hacendado
  • 40 g. Maizena
  • ralladura de medio limón
  • la punta de la cucharilla de goma xantana (opcional)
  • sal (muy poquita)

Ingredientes para el relleno:

  • 400 ml. nata para montar sin gluten Mercadona
  • unas 6  cucharadas de sirope de fresa sin gluten de Mercadona
  • 1 cucharada de leche en polvo (para que quede mas firme la nata. también podéis usar un pelín de goma xantana o una cucharada de Maizena) (opcional)
  • Para adornar sirope de fresa y estrellitas sin gluten.

Preparación del bizcocho:

  1. Precalentar el horno a 180º C.
  2. En un bol grande echamos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, batimos con varillas eléctricas hasta que doble el volumen.
  3. Incorporamos las harinas, goma xantana y sal. Mezclamos muy poquito con las varillas eléctricas y seguidamente mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
  4. En la bandeja de horno colocamos un papel de horno y extendemos la masa por toda la bandeja.
  5. Metemos en el horno a 180º C con calor arriba-abajo. durante unos 10 minutos (depende de cada horno).
  6. Una vez echo, lo sacamos y envolvemos con mucho cuidado con el mismo papel de horno, una vez envuelto lo tapamos con un paño un poco humedecido, para que no pierda humedad, reservamos.

Preparación del relleno:

  1. Lo primero que tenemos que tener muy fríos los utensilios y la nata para montarla.
  2. Cuando empecemos a montar la nata echamos la leche en polvo, cuando esté casi montada añadimos el sirope de fresa y terminamos de montar.

Montamos el brazo gitano:

  1. Le quitamos el paño.
  2. Lo abrimos con mucho cuidado despegando del papel, que no se queda pegado y no quitarlo del todo para luego ayudarnos con el a enrollar, rellenamos con la nata sabor a fresa, dejamos un poco para luego decorar.
  3. Vamos envolviendo el bizcocho con cuidadito y sin apretar ayudándonos con el papel, es fácil, eh, solo hay que mimarlo.
  4. Una vez lo tenemos relleno y enrollado, lo adornamos al gusto, con sirope de fresa y   dejé nata y la metí en una manga pastelera y ya veis en las fotos como quedó.

Nota: No es necesario echarle nada a la nata si os queda bien firme sola con el sirope o con azúcar o con lo que os guste mas.

¡¡A DISFRUTARLO!!

22 pensamientos en “BRAZO GITANO DE FRESA

  1. Que pinta…! Este tiene que estar buenísimo!!! Me lo apunto!
    Ah! te dejé la recetas en un mensaje en el face, que en el otro no lo abro apenas, a ver qu te parece, un besote!

      • Ah vale! Es que no lo sabía, la tarta de manzana esta muy rica, pero otra con más manzanas y menos huevos a ver que tal. Y la otra a mí me encanta, llevo casi tres años haciendola. Espero que te gusten guapa! Un besote!

        • Mami Celiaca

          No te preocupes que las tengo.

          Muchas gracias por las recetas y por pasarte.

          Muchos besos guapa

    • Pilar

      Perdona??? lo has visto bien??? jajjaja las primeras las hice denoche, pero vamos que la manga pastelera no se me da nada bien, jejeje.

      Muchas gracias

      Muchos besos

  2. Esplendido ! y ese colorcito rosita tan suave de la última foto ! que bonito… lo hace aún más dulce… 😉
    Que bien que nos mostraras el corte porque así se vé lo bien que te quedó la masa gordita y todo como si fuera con gluten ! No dudaré en probar tu receta para Navidad que es cuando yo hacia los “Troncos de Navidad” cada año voy cambiando los sabores jejeje !
    Muchas gracias Pao y un beso muy fuerte !

    • Pilar de Valencia

      Las primeras fotos las hice de noche…

      La verdad es que gustó mucho.

      Estoy esperando tus recetitas tan buenas de los troncos de Navidad…JJJJJJJ 😉

      Muchas gracias!

      Muchos besos y abrazos!

  3. ayy que rico!! jo que pintaza tiene, y yo a dieta todavia!! jaja. Yo lo hago muy parecido y esta de muerte y seguro que el tuyo esta igual de bueno. Me voy a ir de tu blog ya porque me gusta todo y al final voy a romper la dieta jejeje
    un beso

    • Tentaciones sin gluten

      Aún sigues a dieta? ya estarás que te pones de lado y no se te ve…no? ajajaja Me alegro! que fuerza de voluntad tenes hija, a ver si me lo pegas. 😉

      Tu brazo gitano…Ummmmmm..babeando me tiene….

      Muchas gracias

      Besos

  4. Si es que te cuesta lanzarte eh? Pero cuando empiezas estás imparable!

    Se ve genial, supongo que con los días que han pasado ya no ha quedado un trocito para mi, no?

    • Glutoniana

      jejeje si que me cuesta…si! 😉

      Ya sabes que en casa no duran nada estas cositas y si me las llevo al campo ya…visto y no visto…vamos! 🙂

      Muchas gracias guapi

      Un abrazo

Responder

