Inicio » Las sin Gluten » Platos de cuchara » SOPA DE PUERROS

SOPA DE PUERROS

Hoy me vais a permitir que dedique esta receta en  memoria de Pilar la madre de mi amiga Pilar de Valencia, la cual hoy está pasando un día muy triste al recordarla hoy mas que ningún otro día.

Como una madre no hay nada en el mundo, o por lo menos eso pensamos mi amiga y yo.

Y como ya le he dicho en alguna ocasión este refrán…”de tal palo tal astilla”…es porque no he tenido el placer de conocer a su madre, pero conociéndola a ella y por lo que me cuenta, tuvo que ser una muy buena persona como lo es su hija, y muy buena cocinera, ya que esta receta la inventó ella misma,  aquí hoy  os la presento, una receta muy especial…

Sopa de puerros

He de decir que es la segunda vez que la preparo porque nos ha gustado mucho y a mi mami le ha encantado y se la come la mar de bien.
Como veis en la foto tiene textura de crema.

Ingredientes:

  • 3 puerros
  • 500 g. zanahorias
  • 1 kilo patatas
  • 50 g. de mantequilla (debe ser mantequilla y no margarina y si es con sal mucho mejor, es la gracia del plato y aunque se esté a dieta se puede tomar ya que es muy poca  para tanta cantidad de sopa)
  • sal

Preparación:

  1. Cocerlo todo ya bien lavado, pelado y troceadito, en una olla grande con agua que le cubra pero solo lo justo y con sal (al gusto).
  2. Cuando esté cocido lo pasamos todo con la batidora en la misma olla y en caliente. (si veis que tiene mucha agua la quitamos antes de pasarlo, tiene que quedar textura crema, espesito, yo le quito unos 3 cucharones)
  3. Seguidamente le incorporamos la mantequilla y mezclamos hasta que se derrita.

Nota: Está mas buena de un día para otro. Se puede congelar, ya que con estas cantidades sale una olla bien grande, descongela estupendamente. Mi niña se la come muy bien con quesito en porciones picadito y jamón cocido. También le podéis hacer unos picatostes, sin gluten, claro!. Cómo veis es muy sencilla, se hace en un pis-pas y encima está buenísima con ese toque tan bueno que le da la mantequilla.

Muchas gracias a Pilar de Valencia por compartir conmigo estas recetas tan buenas y permitirme a su vez que yo la comparta con todos vosotros.

12 pensamientos en “SOPA DE PUERROS

  1. Muchas gracias Pao ! Eres hoy el sol que ilumina mi corazon en este dia ! Y lloviendo que está aquí… Es una sopa que se toma sin querer sobre todo ahora que empieza ya el frio. Espero que le guste a todo el mundo la sopa de mi mami gracias a tu ayuda.
    Millones de gracias por este gran detalle que demuestra lo grande que es tu corazon y por tu amistad !
    Um beso muy fuerte amiga ! 🙂

    • Pilar de Valencia

      Aquí también está lloviendo, vamos que estamos en alerta naranja y todo.

      Muchas gracias a ti por todo. 😉

      Un fuerte abrazo y muchos besos

    • Glutoniana

      Muchas gracias!

      Si que está muy buena y es muy sencilla así que apenas tengas un hueco la pruebas, eh!

      Muchos besos guapi

Responder

