Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » GALLETAS COOKIES

GALLETAS COOKIES

Otra galleta que pasa a nuestra lista de “favoritas”. Buenísimas y fáciles, qué mas se puede pedir!?

Receta sacada de:  Celiaquines

Galletas “Cookies”

Ingredientes:

  • 50 g. mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 50 g. azúcar moreno
  • 30 g. azúcar avainillado (o blanco)
  • 1 huevo
  • 150 g. harina (yo he usado 125 g. de Beiker + 25 g. harina de arroz)
  • 1/2 cucharadita levadura química ( echar en el caso de que la harina que uséis no la lleve)
  • 1/2 cucharadita goma xantana (opcional)
  • 80 g. chocolate en gotas de Hacendado
  • 40 g. nueces (picadas)

Elaboración:

  1. Ir echando a un bol todos los ingredientes en el orden indicado e ir batiendo y mezclando muy bien todo, por último introducimos las nueces y el chocolate y mezclamos bien con una espátula.
  2. Si la masa queda pegajosa para hacer bolitas, metemos la masa en la nevera una media hora.
  3. Hacer bolitas y si se quiere aplastar un poco sobre la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear.
  4. Metemos en el horno que  tendremos ya precalentado a 180ºC  de 10 a 15 minutos, según horno.

¿Sabéis para qué las metí en el bote?..no?! Yo tampoco…jajajajaj…porque duraron un rato!!

Nota: Si pincháis en el enlace que os pongo arriba “Celiaquines” os lleva a la receta echa en Thermomix.

15 pensamientos en “GALLETAS COOKIES

  1. Se parecen a las de mercadona pero estas son más bonitas…! Estas hecha una artista! ¡Las voy a hacer! Por cierto, ¿cuantas te salen?

    • Mami Celiaca

      Fíjate en los ingredientes que lleva las de Mercadona, veras que estas son mucho mas sanas,aparte de que quedan mas bonitas y mucho menos rompibles.

      Ains…no me dejan ni de contarlas, no sé,tengo la “mala” costumbre de no contarlas, pero unas 16 o 18.

      Muchas gracias!

      Muchos besos guapísima!

      • Está claro que son más sanas… Pero hay que hacerlas! A ver sie esta tarde me pongo, porque las de Mercadona son las únicas que le gustan… Hice otra receta el año pasado y no le gustó tanto, y eso que las hice con formas… A ver si me salen tan ricas como a ti… Besotes!!!

        • Mami Celiaca

          A mi niña al principio le pasaba igual, y ahora está todo el día pidiéndome que le haga galletas! jajajaja, siempre estoy saturada…
          Venga, animo! que son muy fáciles, si me han salido a mí!! 😉

          Muchas gracias

          Muchos besitos

  2. Pero que galletas tan bonitas ! Tan redonditas… Son perfectas ! Y que sanas, así no me asusta que mis hijas coman galletas ! A ver si ahora en vacaciones de Navidad las hago con mi pequeña que dice que quiere hacerlas conmigo jejeje ! Muchas gracias por todo Pao ! Muchos besitos ! 🙂

  3. Pingback: TARTA MONSTER HIGH | LAS SIN GLUTEN

Responder

