Inicio » Las sin Gluten » Carne » HACHIS PARMENTIER O GRATINADO DE CARNE Y PATATA

HACHIS PARMENTIER O GRATINADO DE CARNE Y PATATA

Esto es de nuevo cosa de mi amiga Pilar de Valencia, que  estoy “enchufada” jjjjjjjj y me manda las mejores recetas del mundo mundial!! jejeje…me ha dicho que esta receta se come mucho en Francia y no me extraña en absoluto, ya que está tan buena!

Gratinado de carne y patata

Recién salido del horno, aún hirviendo empezamos a comer, no podíamos aguantar ese olor!! jejeje si si somos muy bestias!jajaja

Ingredientes:

  • 700 gr. de carne de ternera picada (bandeja de Mercadona)
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 2 calabacines
  • 1 brick pequeño de salsa de tomate (o salsa de tomate casera)
  • Hierbas provenzales (o tomillo y romero)
  • 2 bolsas de puré de patatas (o casero, tiene que quedar muy espeso)
  • queso rallado para gratinar (sin gluten)

Preparación:

  1. Cocinar el puré de patatas según las instrucciones del paquete y reservar.
  2. Sofreírlos dientes de ajos picadito y la cebolla picadita también.
  3. Cuando ya esté un poco doradito, añadir los calabacines pelados y troceados en cuadritos pequeñitos.
  4.   Sofreír todo bien y añadir la carne picada. Desmenuzarla conforme se va cocinando.
  5. Añadir el brick de tomate frito a la carne y la verdura.
  6. Salpimentar y echar a gusto las hierbas provenzales y dejar hervir unos 10 minutos.
  7. Precalentar el horno en función de gratinar.
  8. Engrasar una fuente grande de horno y echar la carne con su salsa.
  9. Por encima de esta, echar todo el puré igualándolo por toda la fuente.
  10. Cubrir con el queso rallado y hornear hasta que se gratine el queso.

No queda así recién echo, eh! este es al día siguiente! queda espectacular y está aún mas bueno!

Nota: Estas cantidades da para una fuente grande para horno. Se puede congelar.
26 pensamientos en “HACHIS PARMENTIER O GRATINADO DE CARNE Y PATATA

    • Pilar

      Ten cuidado que no te pase como a nosotros que nos quemábamos y todo comiéndolo! jajajajjajajajajaj 😉

      Muchas gracias bonita

      Un abrazo

  1. Madre mía, qué pintaza. ¡Me guardo la receta! Eso sí, el puré no será de bolsa, ya lo siento; como todo lo que se come en esta casa, será caserito que no tiene nada que ver con el de sobre (¿Se nota que no me gusta nada?) 😉

    Abrazos.

    • Susana

      Yo igual! jejeje no me gusta el puré de paquete, siempre lo hago natural, que me encanta, incluso solo para mi le pongo cebolla cruda picada muy pequeñita, ummmm…jejeje La verdad que solo los huso para este gratinado que así si nos gusta.

      Muchas gracias

      Muchos besitos

  2. Es uno de los platos favoritos en mi casa y muchas veces lo hago en moldes individuales de usar y tirar para poder congelar. Fíjate que el detalle que le pillo a tu receta es lo de las hierbas provenzales que me apunto para la próxima.
    Besotes.

    • Pikerita

      Entonces ya sabes lo buenísima que está! 😉

      Yo le pongo tomillo y romero recién cogidos..Mmmmmm…no te digo más…

      Muchas gracias

      Muchos besos

  3. Bueniiiisima pinta me la apunto… pero puré sin gluten? De que marca? Es que el magi no pone nada… y no lo uso mucho, dime marca vale , besote!

    • Mami Celiaca

      Te copio aquí lo que viene en el libro Face 2012: Copos de patata y purés de patata instantáneos, sin aromas ni añadidos SIN GLUTEN.

      Yo compro el que venden en Mercadona que viene etiquetado “sin gluten” marca Beaumarais.

      Si quieres también lo puedes hacer natural.

      Muchas gracias

      Muchos besos

      • Ya he comprado los dos como ha sido esta mañana, antes de ver el mensaje, bueno, entonces lo haré con la misma marca, solo me falta el calabacín… ya te cuento…

        • Mami Celiaca

          Espero que os guste tanto como a nosotros, ya me contaras…

          Ah! cuando quieras hacerlo casero tienes que dejarlo muy espeso, ya lo he puesto en la receta.

          Muchas gracias guapa.

          Muchos besos

      • Nos gustó muchísimo, gracias! Hasta invité a mi amiga Isa y a su niña de 5 años, que es reacia a probar cosas nuevas y le encantó, eso sí la proxima vez, mas especias… Le eché poco por las niñas y le da un gusto muy rico, pensamos repetir… jajajaja

        • Mami Celiaca

          Me alegro mucho!!! 🙂

          Muchas gracias por pasarte a contármelo! 😉

          Es para repetir, yo ya lo quiero hacer otra vez! jejeje

          Muchos besos guapa

  4. Que bonito y que bueno te ha salido Pao ! Me alegro tanto que le haya gustado a todo el mundo, gracias por compartirlo en tu precioso blog 🙂
    Tras leer los comentarios, confirmo que se puede hacer perfectamente con puré de patatas casero pero recordando que debe quedar bastante espeso y decir tambien que el de bolsa de marca Maggi es sin gluten, en las cajas nuevas ya viene etiquetado. A mi tambien me gusta mas el natural pero con las prisas que siempre llevamos todos, el de bolsa viene muy bien y esta rico tambien 😉
    Gracias por todo Pao ! Muchos besos guapa !

    Gracias por
    A

    • Pilar de Valencia

      Muchas gracias a ti por todo guapa!! 😉

      El libro de Face no especifica marcas por que son todos aptos siempre que no lleven aromas ni añadidos, osea que solo lleven puré de patatas o copos de patatas, pero mira si Maggi viene ya con su etiquetado pues mejor que mejor! eh!

      Muchísimas gracias por toda la información y aclaración.
      Ya que cada uno lo haga como mas le guste o le venga bien, eh! 🙂

      Muchos besos

Responder

