Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Bizcochos » BIZCOCHO DE CALABACÍN Y CANELA

BIZCOCHO DE CALABACÍN Y CANELA

Si! si! Lo he escrito bien,no me he equivocado! 😉

Es calabacín! jejeje  y mas bueno creo que no puede estar! Disfrutamos mucho comiéndolo, sobre todo yo, “jijiji” porque jugamos a que “mi ganaillo” tenían que adivinar el ingrediente secreto, como no le quité la piel, porque lleva muchas vitaminas y no se nota nada al comerlo pero si a la vista se le ve las mijitas verdes, pues dijeron muchas cosas verdes pero nada, no acertaron, esperé (muy poco) a que terminaran de comerlo, y se los dije!! Tachan!! a mi niña no le gusta el calabacín y el bizcocho le encantó! Biennnnnn…!

Queda muy tierno, jugoso gracias al calabacín, con un toque muy bueno y muy suave a canela.

Pues hoy para el cole le toca desayunar galletas y ha querido cambiarlas por el bizcocho, no digo mas.

Bizcocho de calabacín y canela

Fuente receta: La manzana dulce de Eva

Ingredientes:

  • 250 g. calabacín  (con piel)
  • 3 huevos
  • una pizca de sal
  • ralladura de un limón
  • 130 g. azúcar
  • 210 g. harina sin gluten (yo 100 Beiker+70 harina de arroz+40 Maizena)
  • 100 g. aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura de repostería sin gluten Hacendado
  • 1 cucharadita de canela molida (no comprarla nunca a granel por la contaminación cruzada)
  • azúcar glas sin gluten para adornar (opcional)
  • la punta de la cucharilla de goma xantana (opcional)

Elaboración:

  1. Mezclamos las harinas con la sal, la levadura y la canela, reservar.
  2. Rallar o picar muy fino el calabacín, (yo lo he lavado muy bien y le he dejado la piel porque tiene vitaminas y no se nota absolutamente nada al comerlo),reservar.
  3. Batir los 3 huevos junto a la ralladura del limón y el azúcar, hasta que aumente el doble su volumen. Lo hago con varillas eléctricas.
  4. A continuación le añadimos el aceite en forma de hilo para que no se nos baje y  seguimos batiendo con las varillas eléctricas.
  5. Incorporamos la mezcla de harinas, sal, levadura y canela que teníamos reservada  y  el calabacín rallado, mezclandolo con movimientos envolventes.
  6. Engrasar un molde y precalentar el horno a 180º C  durante unos 10 minutos.
  7. Pasamos la masa al molde y horneamos con calor solo abajo a 180º C durante unos 40 minutos, (los últimos 10 minutos con calor arriba y abajo) , el tiempo dependerá de cada horno.
  8. Una vez esté hecho, lo dejamos unos 10 minutos en el molde fuera del horno, luego desmoldamos y dejamos enfriar, una vez frio adornar con lo que queráis, yo le puse azúcar glas.

Espero que os guste!

A los que tenéis peques os animo aún mas a que lo preparéis, si no queréis que se vea el verde pelar el calabacín, a mi niña no le importó nada verlo porque le pudo mas el sabor.

17 pensamientos en “BIZCOCHO DE CALABACÍN Y CANELA

    • Sin gluten es más rico

      Sonia, ya ves, mi niña no tiene un pelo de tonta….jajajjajaja 😉

      Muchas gracias

      Buen finde

      Muchos besitos guapa

  1. madre mia que curioso de calabacin!!!!seguro que lo preparo porque estoy intrigada con su sabor. Te ha quedado con una pinta estupenda!un besazo bonita

  2. Aaaains!, ultimamente los bizcochos se me resisten, tengo un molde igual pero de silicona, y la última vez me salio un poco quemado por abajo… menos temperatura tal vez… ya te cuento, a ver si me animo con este, jeje besotes!!!

    • Mami Celiaca

      El mio no es de silicona, hay que ir cogiéndole el punto a los moldes y al horno, prueba bajar un poco la temperatura o tenerlo algo menos de tiempo. Venga anímate! veras que rico está.

      Muchas gracias guapa

      Muchos besitos, buen finde.

    • Glutoniana

      Les dije que adivinaran el ingrediente secreto,¿eso no es engañar, no? jejeje 😉

      Anímate a probarlo, que está muy rico.

      Muchas gracias

      Muchos besitos

  3. Hola, parece exquisito, pero tengo un problema aparte del gluten soy alergica a la clara de huevo.
    Me puedes indicar alguna receta que no lleve clara de huevo?
    Tengo un gran problema a la hora de confeccionar segun que receta.
    Que hago?
    Gracias, si me podeis ayudar!!!

  4. Que buena pinta tiene ! Mira que siempre que lo he visto por ahi he dicbo que esto si que no lo probaria pero si insistes tu tanto de que esta bueno y tu hija lo prefiere a sus galletas, lo probare ! Jejeje ! Solo que tendre que quitarle la piel o si quiero que pasen las pintitas de verde, ponerle unas gotitas de chocolate… que sino… se que no lo probaria mi peque… Ya te contare !
    El tuyo es precioso ! Que grande ! Yo siempre me quedo asombrada con tu bizcochos ! Y lo buenos que son, lo digo por haberlos hecho y ya sabes que mi preferido es el Bizcocho de limon… Mmmm… Una pasada !
    Muchos besos Pao !

    • Piar de Valencia

      Tienes que probarlo, le quitas la piel y listo. 😉

      El de limón es el que mas le gusta a mi marido, está rico rico tal cual y ya sabes el juego que da. 🙂

      Muchas gracias guapísima.

      Muchos besos.

  5. Pingback: Bizcocho al limón | La vida sin gluten | Just another WordPress site

Responder

