Inicio » Las sin Gluten » PAN RÁPIDO DE MAÍZ EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL

PAN RÁPIDO DE MAÍZ EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL

Otra receta que pasa a nuestra lista de favoritos porque nos ha encantado. Decir que no queda tan grande como los panes que os hemos ido enseñando, pero está muy pero que muy bueno, tierno, esponjoso,…y todo gracias a Miguel, si si, el mismo, el cuñado del maravilloso blog Celiaquines, ellos nos lo han presentado en forma de panecillos, que aún no lo hemos probado, pero todo se andará…Lo he querido probar en mi “pani”, que tanto me gusta darle trabajo.Lo he probado en el programa nº 5  que solo tarda 1 hora 18 minutos y queda de maravilla. Muchas gracias a Mapy de Granada que ella tuvo la idea de probar los panes que tengo en el blog en el programa rápido. Quiero ir haciéndolos todos en este programa y ya os lo enseñaré, eh! 😉

Pan rápido de maíz en panificadora Silver Crest de Lidl

Ingredientes:

  • 270 g. agua
  • 50 g. leche templada
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 20 g. miel (yo 15 g.)
  • 25 g. aceite (o mantequilla, o mitad y mitad)
  • 12 g. levadura fresca Levital sin gluten
  • 210 g. harina panificable sin gluten Proceli (o Special Line de Hipercor)
  • 70 g. Maizena
  • 70 g. harina amarilla de maíz (Adpan o Special Line de Hipercor)
  • 2-3 g. sal

Preparación:

  1. En la leche templada endulzada con el azúcar deshacer la levadura y dejar en reposo en un sitio calido y sin corrientes de aire, hasta que espume, unos 10-15 minutos.
  2. Mezclar todas las harinas y la sal, reservar.
  3. En el vaso de la batidora batir todos los líquidos: agua, yema,aceite y miel.
  4. En la cubeta de la panificadora echamos los liquidos, las harinas y por último la levadura espumada.
  5. Programa Nº 5
  6. Tostado medio
  7. Peso 1 kilo.

Perdonad por las fotos, echas con prisa, y el pan muy caliente.

Cuando termine, desenchufar la panificadora y dejar la tapa abierta con el pan dentro unos 5 minutos, pasados estos minutos sacamos la cubeta desmoldamos el pan y lo colocamos en una rejilla para que se enfrié. Yo lo corto en rebanadas y lo congelo en bolsas para ello, que venden en Mercadona, lo pongo con varias rebanadas y a la hora de sacarlas se despegan estupendamente y paso la rebanada directamente  a la tostadora.
 
16/01/2013/ Reedito para poneros las fotos que me ha mandado Marisú, que me comentaba que ella tiene la Silver Crest desde hace 4 años y no tiene los programas igual, los tiene en distintos números, para los que os pase lo mismo o tengáis panificadoras de otras marcas os digo que para los panes rápidos es el “express” y los demás buscad que tengan mas o menos el mismo tiempo. Cualquier duda me preguntáis, vale? . Mi panificadora es del año 2010.
Muchas gracias a Marisú por mandarme las fotos!! Junto a ellas me comenta que las fotos no le hacen justicia, echas con flash y no se ve el buen aspecto, que lo hizo en el Express y quedó muy esponjoso.
Yo creo que le ha quedado un pan precioso y con una pinta inmejorable y de sabor ya sabemos nosotros lo rico que está. 😉
DSC_0001DSC_0002
17 pensamientos en “PAN RÁPIDO DE MAÍZ EN PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL

  1. Me he dado cuenta que algunos panes quedan mejor doblando cantidades así de paso se aprovecha más la cubeta. A lo mejor con este podrías probarlo.

    A mi no todos me salen bien en otros programas, pero es ir probando y probando al final nos quedamos con el que va bien 🙂

    • Glutoniana

      Pues lo probaré, aunque temo que se pueda desbordar…jejeje 🙂

      Si es eso, probar, probar y seguir probando. 😉

      Muchas gracias.

      Muchos besos guapi.

  2. Bueno buenoooo ! Pero que pan tan bonito Pao ! Y bien blandito que se ve he ! De verdad que me entra envidia cuando veo un pan asi, a ver si me animo algun dia, ya sabes que es lo único que no me he atrevido nunca 😉
    Mi mira que no iba a ser por falta de recetas de pan con tu hermoso blog 🙂
    Muchos besos guapa y un abrazo muy fuerte !

    • Pilar de Valencia

      Estoy esperando desde hace mucho a que le quites el polvo a tu “pani” y te pongas manos a la masa! jejeje 😉

      Muchas gracias guapa.

      Un fuerte abrazo para ti también.

  3. Hola Pao!!
    Que alegria me ha dado al ver que has hecho alusión a mi comentario y has probado a hacer el pan en este programa!!!
    Has visto que bien sale? Yo también he hecho esta receta y me ha salido igualito que a ti. Es que me gusta probar las recetas de pan que poneis pero en la panificadora, que es mas rápido y la mayoria me salen bien. Bueno, tengo que confesar que alguno se me ha encogido al enfriar… pero tirar, no he tirado ninguno todavía.
    Saludos.

    • Mapy

      Hola!!

      Me alegra que te alegre! jejeje 🙂

      Si!!!! sale la mar de bien y de bueno!!

      Yo ya ves que igual, mi pani no descansa. 😉

      Nosotros tampoco tiramos ningún pan desde hace ya un tiempo y no tengo pan rallado, eh! jajaja

      Muchas gracias guapa

      Muchos besos

    • Marisol

      Hola!!

      No le he puesto goma xantana porque la harina Proceli lleva y la yema de huevo también ayuda, pero si quieres le puedes poner la punta de la cucharadita, como unos 2 o 3 gramos.

      Ya me contaras cómo te ha salido y si os gusta, eh! 😉

      Muchas gracias guapa

      Muchos besos

  4. hola yo he hecho otros panes en la panificadora que es donde unico me sube y me sale bien,pero yo nunca he usado harina amarilla y me gustaria saber si no se la pongo pasara algo? se quedara bien? muchas gracias y felicidades por tu blog……

    • Hola María

      Encantada de tenerte por aquí.

      Yo no lo he probado sin la harina amarilla, pero creo que puede quedar bien sustituyéndola por harina de arroz. O sustituirla por otra harina…Si lo pruebas ya me contarás…

      Muchas gracias a ti por pasarte y por tus felicitaciones. 🙂

      Muchos besos

  5. Hola Pao

    Que buena pinta!. A ver si me animo a hacerlo, pero tengo una duda, yo también tengo la Silver Crest de Lidl pero en la mía ese programa que tu dices el número 5 es uno que dura 3:05 horas aproximadamente.
    El único que tengo así parecido es el express que dura 1:15 para un pan de 900 gr. Que te parece? Me valdrá este?

    Otra duda, entré en el blog de celiaquines y ellas comentan que de no hacerlo en mano utilizan el mismo programa que para el primer -y maravilloso- pan de Miguel, que es uno que dura 3 horas y algo….no es mucha diferencia de tiempo?

    Muchas gracias por compartir y feliz año

    Marisú

    • Hola Marisú

      Ah! pues vendrán cambiadas ahora las panificadoras, la mía es del año 2010.

      Yo creo que el express que me dices puede salir bien.

      Si, también puedes probarlo en el programa del pan Miguel, yo aún no lo he probado pero quiero hacerlo a ver qué tal queda.

      Bueno, pues ya me contaras tus pruebas, vale?

      Muchas gracias

      Muchos besos y feliz año guapa!!

  6. Hola Pao

    Primer experimento hoy, quedó buenísimo, tanto de aspecto como de sabor. A ver si soy capaz de enviarte una foto al correo que aparece aquí en la página. Muy rico, de verdad.

    Gracias!

  7. Pingback: PANES RÁPIDOS (en panificadora Silver Crest de Lidl) « LAS SIN GLUTEN

Responder

