Inicio » Las sin Gluten » CAKE DE QUESO Y JAMÓN

CAKE DE QUESO Y JAMÓN

Hola!! Cuantos días sin poneros recetilla, ains…que ya lo echaba yo de menos y mi amiga Pilar de Valencia también, jejeje, pues aquí tienes una Pilar, a ver qué te parece, 😉

Deciros que tiene muy buen sabor, queda muy tierno, jugoso y como siempre os recomiendo que lo probéis y me contéis. Vale?

Cake de queso y jamónpan salado relleno 003pan salado relleno 004Las fotos están echas con el Cake aún muy caliente, queda mucho mejor la miga y todo al enfriarse.

Fuente de la receta: Celiaquines

Ingredientes:

  • 100g. leche
  • 50g. aceite o manteca
  • 3  huevos
  • 100g. Maizena
  • 1 cucharada copos de puré de patata o harina de arroz
  • 1/2 sobre de levadura química o 1 sobre doble de gasificante
  • 150g. queso mantecoso (yo tenía 100g de 4 quesos, rallado Eroski etiquetado sin gluten y le he añadido 50g queso de untar Hacendado)
  • pizca de sal, pimienta y nuez moscada (opcional)
  • Para el relleno: Yo he usado 150g jamón cocido. Puede ser: con 2 latas de atún bien escurridas, 125-150g de bacon cortado muy fino, 150g. pavo cocido, 125-150g. salmón ahumado,…

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 175 C  (encendido abajo y turbo) el mio no tiene turbo, es muy básico y lo he puesto encendido abajo y los últimos 10 minutos encendido arriba-abajo.
  2. Separar las claras de las yemas.
  3. Batir muy bien todos los ingredientes (menos las claras de los huevos y el relleno), hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Añadir a la mezcla el relleno y mezclarlo todo bien.
  5. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior.
  6. Verter la mezcla en un molde engrasado.
  7. Hornear durante 35-40 minutos a 170 C.
Espero que os guste!!
12 pensamientos en “CAKE DE QUESO Y JAMÓN

    • Mami celiaca

      Hola guapa!!

      No engorda nada de nada porque nosotras somos las que engordamos al comerlo! jajajajajajajja 😉

      Lo puedes comer cuando quieras, para desayunar, merendar,para la cena, para cualquier momento u ocasión…

      Muchas gracias

      Muchos besos

    • Maizena

      Hola guapa!!

      Está riquísimo! pruebalo!

      Nada mujer, después de comer te vas a andar un ratito y ya está. Jajajajajajajjaja 😉

      Muchas gracias

      Muchos besos guapa

  1. Pero que amiga más grande y más buena que tengo ! Pues si ! Echaba de menos leerte en tu precioso blog ! 🙂
    Me ha encantado ! Esto está de vicio con una ensaladita de lechuga para cenar y tambien para picotear de aperitivo con los amigos… Aún no lo habia vuelto a hacer desde que mi hija es celiaca… Gracias por esta receta sin gluten guapetona ! Que eres un sol ! Cuando puedas pruebalo con taquitos chiquitos de chorizo y queso emmental, olivas negras troceaditas y hierbas provenzales… Repetiras ! 😉
    Muchos besos y un abrazo muy fuerte !:-)

    • Pilar de Valencia

      Ains…como eres, jejeje, muchas gracias a ti por todo guapísima! 😉

      Nosotros lo comimos ayer para merendar, bueno mi marido estuvo toda la tarde dando viajes a la cocina…jajajajajaj

      Probaré el relleno que me dices, que tiene que estar igual de rico sin dudarlo, vamos! 🙂

      Muchas gracias guapísima.

      Muchos besos

    • Pilar

      Lo de que ha durado poco pregúntaselo a mi marido, jajajajajja, bueno y mi niña porque le paré los pies,(bueno mas bien la boca, no? jajajajajja… que si no…

      Muchas gracias bonita.

      Muchos besos

  2. pues voy a probar a hacerlo esta semana a ver que tal,porque tiene una pinta que te mueres,por diosss!!!mil gracias por ponernos la receta,,os contaré!!!

  3. Me encanta tiene que estar buenisimo seguro que lo hago pronto en mi día de cocina aprovechando que se enciende el horno gracias por la receta muchos besos

    • Julia

      Julia!!!! Contigo quería yo hablar, hija! espero que leas este comentario.

      Resulta que no consigo de ninguna de las maneras dejar un comentario en tu maravilloso blog, no sé, será que soy “mu torpe” jajajajja, y como no me pongas “nombre” pues nada que no me coge el comentario y tampoco veo en tu blog ninguna dirección de hotmail ni nada para podertelo decir.
      Así que te lo digo por aquí: Que muchísimas gracias por la receta que pusiste en tu estupendo blog del bizcocho de Nocilla en la “pani”, te quedó espectacular!! Me alegro mucho que te hayas enganchado como yo a la “pani” jajajajajajjaj.

      El cake, tienes que hacerlo si o si!! está muy bueno, ya veras, y queda super esponjoso. Yo hago lo mismo, el día que tengo que hacerle bollitos de pan a mi niña aprovecho que enciendo el horno para hacer algo mas. 😉

      Muchas gracias guapa

      Muchos besos

Responder

