Inicio » Las sin Gluten » IRRESISTIBLE DE COCO

IRRESISTIBLE DE COCO

Cuantas ganas tenía yo ya  de coco…Mmmmmm…me encanta! El nombre le viene “que ni pintao” si eres amante del coco  y lo haces…¡no te podrás resistir! jajajajajajja  😉

Y quién tiene la culpa de que yo haga está receta tan rica? Si ! Esa!  la misma! otra vez! jejeje  Pilar de Valencia es la culpable! jajajaj  🙂

Irresistible de cocoirresistible de coco 008el corte del irresistible de coco 002el corte del irresistible de coco 004

Ingredientes:

  • 190 g. coco rallado (a día de hoy es sin gluten, yo lo compro en Mercadona)
  • 50 g. Maizena
  • 3 huevos medianos
  • 300 ml.de leche
  • 200 ml. de nata liquida para montar sin gluten (1 brick pequeño de Mercadona)
  • 1 lata de leche condensada (397 g.)

Para la capa de chocolate: (puede ir sin ella)

  • 100 g. de chocolate negro para repostería sin gluten (yo las gotas de Mercadona)
  • 100 ml. de nata liquida para montar sin gluten.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170º C. y meter una fuente grande de horno con un tercio de agua para el baño maría.
  2. Mezclar la Maizena con la leche.
  3. Incorporar poco a poco la leche condensada, los huevos batidos, la nata liquida y el coco rallado.
  4. Mezclarlo todo suavemente con unas varillas a mano.
  5. Engrasar un molde que sirva para el baño maría, echar la mezcla en el molde, tapar con papel de aluminio.
  6. Hornear al baño maría durante 1 hora u 1 hora 20 minutos, dependiendo del horno, pinchar con un palillo o cuchillo que debe salir limpio para saber si está echo.
  7. Sacar del horno y esperar a que esté totalmente frio para sacarlo del molde.
  8. Mientras derretimos el chocolate con la nata liquida.
  9. Cubrimos el pastel con una espátula.
  10. Meter en el frigorífico unas 2 horas. (yo lo veo mejor de un día para otro)
•Esta mezcla a mano hace que cuando los ingredientes se asientan durante la cocción se  formen capas.
•Para desmoldarlo bien lo ideal sería usar un molde desmontable con papel de horno.
 
Espero que os guste tanto como a nosotros!
12 pensamientos en “IRRESISTIBLE DE COCO

  1. Mmmmmm, que delicia!! y además de coco. Voy a hacerlo, que a mi marido le chifla el coco. Verás que sorpresita se lleva.
    Un besote

  2. Preciosoooo e irrestible de verdad Pao ! Te ha salido tan apetecible ! Es como medio flan medio bizcocho… Y con el chocolate y el coco sabe como a las barritas Bounty… Mmmm… Esa leche condensada… Que golosa soy jajaja ! 🙂
    Me encanta ser la culpable de esta goloseria ! Jajaja ! 🙂
    Lástima que no pueda probar un trocito ahora mismo… Pero te dejo que te comas uno más mi ! 😉
    Muchos besos guapetona !

    • Pilar de Valencia

      Tuuuuuu!!! Culpable!!! jajajajajajajajajjajajaja

      Ains…si es que…te tengo que querer si o si! jajajajajjaja 😉 con estos comentarios que me dejas hija…

      Mira, tu me mandas “galletitas” y yo te mando el “irresistible” hacemos intercambio, vale? jajajajjajaj 🙂

      Tienes toda la razón, está riquísimo con esas capas que solitas se ponen…Mmmmmm…!

      Muchas gracias por todo guapísima!

      Muchos besitos y abracitos, jejeje

  3. Pero …… pero……pero….. que hoy es mi primer día de régimen y …. veo esta maravillosa, estupenda y no tengo palabras…. de receta…. con lo que me gusta el coco y el chocolate…..madre madre madre madre miaaaaaaaaaaaaaa que pecado mas grande ajjaajjajajajajajaja, fuuuu no se como voy a poder resistirme a esta receta madre mia!!!!!!!Tiene que estar…. ya ya ya la probaré ehhh sin falta!!!!!¿Y asi se puede hacer regimen? De verdad que desde que tengo el blog y visito tantos blog he engordado…. si es que te incitan a comer recetas asi de estupendas!!!!Felicidades a ti tambien Pilar de Valencia menudas recetas tienes!!!!Un besazooo

    • Recetas económicas sin gluten

      NO MIRES! NO MIRES! NO MIRES! jajjajajajajjajaj pobrecita mía!, es verdad que así no hay quien se ponga a dieta, jajjajaja, nos iremos a andar, no? jejeje 😉

      Bueno, mira, te prohibo que la hagas por lo menos hasta dentro de un mes, eh! a ver si así te va mejor el régimen, jajajajja

      Pilar de Valencia es la que me provoca, jajajjajaaj es la culpable, jajajajja 🙂

      Muchas gracias bonita

      Muchos besos

    • Glutoniana

      Si, que se ha formado una que no veas! jajajajaj 😉 lo tomaremos a risa…

      Que se pase la gente a verla y que se animen ha hacerla! todos menos tu, que no te gusta ni el choco ni el coco 😦 jejeje

      Muchas gracias por todo guapy

      Muchos besos

  4. Madre mía y tan irresistible! Te tengo perdida chica entre q yo lo estoy y tu tb ;-p . Una tarta de 10 y chocolate y coco pufff loca me vuelven!

    Besitos y uen finde!

    • Maizena

      Hola guapa, me encanta tenerte por aquí. 😉

      Cuando la pruebes veras que no vas a poder resistirte a comer y comer jajajajjaja 🙂

      Muchas gracias guapetona

      Muchos besos

Responder

