Inicio » Las sin Gluten » panadería » PANES RÁPIDOS (en panificadora Silver Crest de Lidl)

PANES RÁPIDOS (en panificadora Silver Crest de Lidl)

Como ya os dije, quería probar todos los panes que tengo en el blog en el programa rápido y aquí están. Me ha gustado tanto o mas que con los programas largos y algunos los voy mejorando.

Mapy, aquí los tienes. ¿Qué te parece?

•Pan rápido sin gluten mejorado. Hago la misma receta solo le he cambiado el espumar la levadura, que da mejor resultado, solo hay que poner como un dedo de agua templada en un vaso de plástico, diluir una cucharadita de azúcar y seguidamente diluir la levadura, dejar espumar en un sitio cálido y sin corrientes de aire, esto lo podemos hacer con todos los panes. Añadirle algo de proteína, ya que nuestras harinas sin gluten carecen bastante de ella, yo le añado leche en polvo, solo una cucharada sopera y ya con esto noto como mejora en todo, hasta le quita el sabor sin gluten, uso la marca Asturiana desnatada, la compro en Mercadona, pero la podéis encontrar en mas supermercados , a día de hoy todas las leches en polvo son sin gluten. Para los que no podéis tomarla tengo entendido que se puede usar leche de soja que sea sin gluten. También le añado la punta de la cucharilla de goma xantana, es espesante y aglutinante, aporta a la masa elasticidad, esto hace que no se desmiguen los panes, sirve para cualquier masa como galletas, bizcochos, pizzas…etc…Es algo cara, pero la verdad que merece mucho la pena, y dura muchísimo tiempo porque es muy poca cantidad la que hay que usar,así dura muchísimo y tiene una caducidad larga. Se puede comprar por Internet, farmacias, tiendas de repostería, siempre que sea etiquetada sin gluten. Se podría cambiar la goma xantana por agar-agar, es muy sana, es una gelatina extraída de algas marinas,es natural, espesa y gelatiniza las masas, se puede usar tanto en masas saladas como en dulces, se usaría para este pan como una cucharadita pequeña, se mezcla con un poco de agua caliente, y se va removiendo hasta que se derrita por completo y así se hecha  a la masa. Hay agar agar en copos etiquetado sin gluten en Carrefour y también lo hay en polvo, en herborísterias. La goma xantana y el agar agar no aportan ni color ni sabor a las masas.
Este pan , que es el primero que consiguió hacer mi marido que fue él quien domó a la panificadora, jajaja,luego empecé a domarla yo, que por fin lo voy consiguiendo…pues eso, que quería deciros que no me ha salido muy grandullón pero está buenísimo.

El programa rápido de mi panificadora es el Nº 5, duración: 1 hora 20 minutos. Tostado medio. Peso máximo: 1.250 g.

Pan rápido sin gluten pan rápido I (5)

•El Pan rápido sin gluten II . Es la misma receta, ya que lleva huevo que es proteína y ayuda mucho a la masa, y lleva miel que ayuda a que quede muy tierno hasta la corteza.Se le puede poner la punta de la cucharadita de goma xantana, pero es opcional, ya que el huevo también ayuda a que la masa quede elástica y se desmigue menos. También le pongo una cucharada de leche en polvo.

Pan rápido sin gluten IIpan rápido II 008

•Pan rápido de molde sin gluten. Cambios: Como todos, ya siempre lo hago, espumar la levadura, he batido con la batidora todos los líquidos: leche (que puede ser agua o mitad y mitad)+huevos+aceite+zumo de limón. Mezclo todas las harinas+sal+una cucharada de leche en polvo. Lo demás igual que la receta. Ha quedado un pan grandísimo, buenísimo y tiernísimo.

Pan rápido de moldepan rápido de molde (11)

•Pan rápido de nueces y pasas. Cambios: Tengo que decir que me ha gustado aún mas así, con el programa rápido, ha quedado muy tierno y con un sabor y olor…Ummmm, para los que ya lo habéis probado os recomiendo que lo volváis ha hacer con este programa y con el pequeño cambio que le he dado!. Solo le he cambiado el azúcar por miel. He usado una cucharadita de azúcar para espumar la levadura y he cambiado las 4 cucharaditas de azúcar moreno por 20-25 g. de miel. Espectacular. Aquí  la receta.

Pan rápido de nueces y pasaspan rápido de nueces y pasas 010

•Pan rápido sin gluten con trigo sarraceno.Cambios: Ninguno mas que es hacerlo en rápido. Aquí la receta. Un pan riquísimo, tierno y sano por las propiedades del trigo sarraceno.

Pan rápido sin gluten con trigo sarracenopan rápido de trigo sarraceno (10)

 Aquí os pongo los 2 panes rápidos que faltan, ya publicados en el blog: Pan Rápido. Pan rápido de maíz.
 

Nota:  Todos los panes que son con leche se pueden hacer con mitad de leche-agua o solo con agua. Podéis añadirle la proteína que tengáis siendo sin gluten, como el huevo,la leche en polvo,etc… ahora se está viendo mucho por la blogosfera la harina de garbanzo, yo aún no la he probado, pero como siempre digo…¡todo se andará!.

Espero os sirva de ayuda y  que los vayáis probando y que me comentéis qué os ha parecido.

34 pensamientos en “PANES RÁPIDOS (en panificadora Silver Crest de Lidl)

    • Recetas económicas sin gluten

      Hay que ir llevando a la practica poco a poco lo que nos vamos informando, verdad? 😉

      Muchas gracias bonita

      Muchos besos

  1. Enhorabuena!!! Es una información muy útil, creo que hasta me he decidido a comprar la panificadora… jejeje, una pregunta, ¿cuantos día dura el pan? ¿ se puede congelar? Ya sabes que solo lo come mi niña… aunque tiene una pinta… que me han entrado ganas hasta amí y eso que a mi el pan ni fu ni fa, pero a mi peque le pirra!!!

    • Mami Celiaca

      Muchas gracias! 😉

      Si se puede congelar perfectamente,yo lo dejo enfriar en una rejilla,lo corto y lo meto en bolsas de congelar, puedes meter varias rebanadas juntas, que luego se despegan estupendamente bien, para descongelar le puedes sacar una rebanada con tiempo, o como hago yo por las mañanas para desayunar lo saco y congelado lo pongo directamente a la tostadora sin gluten y riquísimo!

      Si no lo congelas no sé lo que dura, porque siempre lo congelo, pero vamos, puede durar mas o menos igual que el con gluten.

      Sobre comprarte la panificadora, yo te digo que ya no puedo estar sin ella! jejeje, y eso que solo como pan para desayunar, pero no tiene comparación hacer tu propio pan a tener que comprarlo, por el precio, por el sabor, por todo.

      Muchas gracias por pasarte y dejar comentario, me encanta! 🙂

      Muchos besos guapísima.

      • Cuando salga me la compro y te cuento que tal, aquí el pan no está muy caro, a 75 ctms la barrita, y lo venden congelado, esta bien, pero dura muy poco tierno y se desmiga mucho, así que a probarlo! jejeje

        • Mami Celiaca

          Nosotros al principio de usar la panificadora tiramos muchooosssss panes….eh! pero luego le fuimos cogiendo el puntillo y ya te digo que no puedo vivir sin mi pani!! jejeje 🙂

          Muchas gracias por pasarte guapa!

          Muchos besos

  2. Pao, impresionantes te han salido!!!
    Has visto que bien quedan en el programa rapido??
    Pues yo ya siempre lo hago en este programa y como tu dices yo tampoco puedo pasar sin mi pani!! Me encanta!!
    Yo tambien hago como tu, cuando enfria lo congelo y voy sacando para tostadas, sanwich… Asi siempre te lo comes calentito, si te digo me gusta mas que frio…
    Bueno Pao, felicidades!!! y muchas gracias por todo.
    Besos bonita.

    • Famalap

      Tu te las apañas la mar de bien sin panificadora! eh! 😉 pero yo ya no puedo vivir sin mi “pani”, jejeje 🙂

      Muchas gracias!!

      Muchos besitos

      Buen finde guapetona

  3. Qué pasada, Pao!! Justo ayer hoce pan y tengo mi trocito del congelador a rebosar, pero haré todos y cada uno de estos panes!! El de nueces y pasas me está poniendo ojitoooos!!

    • Dany Faccio

      Te los recomiendo todos, así vas variando de sabores y texturas, pero el de nueces y pasas…Ummmm…a mi me vuelve loca…! jajajajajaj 🙂

      Muchas gracias

      Muchos besitos guapetona

      Buen finde

  4. Vaya surtido Pao ! Panes para todos los gustos !
    No sabria cual elegir… Lo ideal seria hacerlos todos como tu… Y yo sin probar ni uno aún ! Que vergüenza la mia… Menos mal que mi hija no come casi nada con pan…
    Muchos besos valiente ! 😉

    • Pilar de Valencia

      Antes de saber que soy celiaca me encantaba ir cambiando de pan, no me gustaba comer siempre el mismo, ahora estoy intentando hacer lo mismo pero sin gluten, claro, y la verdad que cada vez que toca hacerlo voy combinando y no sabría decirte con cual me quedo, están todos muy buenos! 🙂

      Tu también eres muy valiente, eh! ya mismo le quitaras el polvo a tu pani y te pondrás a pasarme recetas. 😉

      Muchos besos corazón

      Abrazos

    • Celiacos Latinoamericanos

      Hola Olmar, pues yo solo puedo decirte que siento mucho que por allí no tengáis estas cositas que tanto nos ayudan, espero que algún día lleguen!! 😉

      La levadura es que es muy delicada.

      Muchas gracias, la verdad que están bien para la vista y muy buenos para el paladar.

      Muchas gracias por pasarte y dejar comentario.

      Muchos besos guapa

    • Hola Lina! Encantada de tenerte por aquí.

      Ahora que yo sepa no la venden, creo que la tienen a la venta unas dos o tres veces al año.

      Si me entero te digo, vale?

      Besos

    • Hola Lina, no sé si leerás esto, pero te comento, la panificadora del Lidl la venden el lunes 5 de agosto. Espero que te sirva.

      • Hola Marisa y Pao, Yo me la compre hoy y ya quedaban pocas
        Estoy tratando de hacer un pan, a ver que tal queda, es mi primera vez con la apanificadora,
        Saludos

        • Hola Mariela, encantada de tenerte por aquí.

          Mucha suerte con el estreno. Yo ya no puedo vivir sin mi “pani”, así le digo, je je .

          Muchas gracias

          Besos

  5. Muy buenas Pao, Tengo 20 años y diagnosticado de enfermedad celiaca desde los 3 años.
    Me compre la panificadora silvercrest el día 5 que salio la oferta en lidl y el mismo día que la compre realicé tu receta “PAN SIN GLUTEN (PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL)” y a la primera me salió! Muy buena miga y corteza, en dos días se ha terminado ;). Hoy he realizado la receta puesta más arriba “Pan rápido sin gluten mejorado” cambiando el azucar por miel, añadiendo 9 gr de levadura en vez de los 6 gr de la receta original y como anotaste con leche en polvo. Se acaba de terminar, como comentaste no ha salido muy grandullón veremos a ver como esta de sabor.
    Me gustaría saber si has averiguado alguna otra receta de pan rápido sin gluten en donde salga el pan mas grandecillo, ya que la primera receta de pan que hice me salió con un tamaño que me encantó.
    Muchas gracias por las recetas y la ayuda que ofreces. Te lo agradezco muchísimo.

    • Hola Curro, encantada de tenerte por aquí.

      Me alegro mucho de que te saliera a la primera y que te gustara. 🙂

      Los panes rápidos suelen salir algo menos grandes que los del programa nº 1. Pero este enlace que te pongo me salió bien grande, bueno y muy tierno, es el “pan rápido de molde”, te aconsejo que batas con la batidora todos los líquidos, incluidos los huevos. Mezcla las harinas con la sal, la leche en polvo.

      https://lassingluten.wordpress.com/2013/02/19/panes-rapidos-en-panificadora-silver-crest-de-lidl/

      De los demás rápidos creo que solo se podrían doblar cantidades al de maíz , que queda mas pequeño,no lo he probado, eh, y creo que los demás si vas experimentando a echarle un poco mas de cantidad de todos los ingredientes igual sale bien, pero doblar cantidades creo que no porque podría salirse de la cubeta. Ya te digo que esto no lo he hecho.

      Muchas gracias por pasarte a contármelo, me alegra mucho.

      Espero que también te haya gustado el segundo que hiciste, ya me contaras…! 😉

      Besos

      Mil gracias.

  6. La receta que dijiste “pan rápido de molde”, no se si lo he entendido bien, ¿se puede hacer con todo leche o con mitad leche y mitad agua no? Gracias!

  7. me llamo Sole, ¡felicidades y gracias por toda la información que ofreceis aqui, he seguido vuestras recetas para hacer pan sin gluten y me ha salido buenisimo. Solamente que no se como conservarlo, lo he congelado en porciones y lo voy sacando, pero el que dejo para consumir en 4 días se me ha quedado moso, fue el de pipas concretamente.
    si me decis como conservarlo lo probaré, muchas gracias.

    • Hola Sole, encantada de tenerte por aquí.

      Yo no tengo en mi blog ningún pan “de pipas”, así que no se si te has equivocado o a qué pan te refieres.

      Yo es que el mismo día que lo hago lo congelo todo cortado en rebanadas y cada mañana para desayunar saco las rebanadas que vamos a comer y las pongo directamente en la tostadora y queda genial! Pruebalo!

      Para que no se quede mohoso, no se…puedes probar a guardarlo en papel aluminio y en la nevera.

      Si se te queda duro, lo envuelves en un papel de cocina y humedeces un poco el papel y lo metes a calentar un pelin en el microondas, te quedará tierno!

      Espero haberte ayudado, para cualquier cosa aquí me tienes.

      Muchas gracias

      Muchos besos

  8. Hola a todos.Soy nueva con la panificadora lidl.Alguien me puede decir cuando termina el proceso de amasado para poder quitarle los ganchos?Gracias,un saludo.

    • Hola Mari Angeles

      Perdona que te conteste tan tarde.

      La misma maquina te va indicando por donde va, te lo va señalando con una flechita.

      Muchas gracias

      Besos

  9. hola, soy nueva en esto del mundo sin gluten y queria felicitarte por todas estas recetas de sin gluten, estoy aprendiendo un monton de cosas. he probado el rapido y menuda diferencia con el comprado (este muchismo mas comestible) por cierto si alguien se quiere comprar la panificadora del lidl en el poligono cobo calleja hay una tienda llamada mega outlet que la tiene por 20 euros

    • Hola, Novata

      Me alegro de tenerte por aquí

      Muchas gracias, aquí estamos para ayudarnos en todo lo que podamos, aquí me tienes 😉
      Si, que hay mucha diferencia del pan comprado al casero.
      Me alegro que te guste.
      Gracias por la información. Eso es en Madrid?

      Muchos besos y ánimo

Responder

