Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » MUFFINS DE PLÁTANO GLUTONIANA

MUFFINS DE PLÁTANO GLUTONIANA

Por fin me van saliendo las magdalenas, muffins…será que con el tiempo y la practica se van consiguiendo las cosas, no?

Pues estos riquísimos muffins son de mi querida amiga Glutoniana unas de las mejores maestras del “sin gluten”,  como ya todos sabréis tiene el  maravilloso y conocidísimo blog  Las recetas de Glutoniana.

Nos han gustado mucho muchísimo, no me preguntéis cuanto tiempo aguantan tiernos, porque en casa no llegó a los 2 días! jajajajjaj, pero si os quedan, que sería muy raro, los podéis congelar.

Aprovecho que hoy es el día del padre y de San José-Josefa para felicitarlos a tod@s!! En especial a todos los de mi familia, y sobre todo a mi maridito, mi Cuki. ¡Felicidades!
 

Muffins de plátano Glutonianamuffins plátano Glutoniana IImuffins plátano GlutonianaHice un poco de frosting de Nocilla para algunos y así quedaron…Buenísimos!!  😉muffins plátano Glutoniana Imuffins plátano Glutoniana IIImuffins

Ingredientes: (12 muffins)

  • 150 g. de harina de repostería sin gluten (yo Mix C de Schär)
  • 1 ó 2 cucharaditas de levadura en polvo sin gluten de repostería
  • media cucharadita de sal
  • 150 g. de azúcar en polvo sin gluten (yo 100 g, de azúcar blanca y 20 g. de azúcar avainillado)
  • 2 huevos
  • 150 g. de mantequilla derretida y enfriada
  • 2 plátanos grandes y maduros
  • opcional: ralladura de limón o extrato e vainilla sin gluten (yo nada porque le puse azúcar avainillado)

Elaboración:

  1. Preparar los moldes en la bandeja del horno (yo pongo los moldes de papel dentro de los de aluminio que venden en Mercadona, para que queden con mejor forma). Precalentar el horno a 200 ºC.
  2. En un bol grande tamizar la harina junto con la levadura y la sal. Remover un poco. Añadir el azúcar sobre la mezcla de harina. (a mi se me olvidó tamizarla)
  3. En otro bol, batir los huevos con la mantequilla derretida. Mezclar poco a poco con la mezcla de harina, con ayuda de una espátula y con cuidado.
  4. Triturar los plátanos en el mismo momento para que la masa no se ponga oscura. Echar a la mezclar que ya tenemos preparada y mezclar hasta que esté todo bien integrado.
  5. Rellenar con cuidado los moldes con ayuda de una cuchara. Siempre sin llenar los moldes hasta arriba.
  6. Hornear en el horno precalentado a 200 ºC unos 15 ó 20 minutos, siempre dependiendo del horno.

Así tal cual están buenísimos pero os pongo aquí como hice el frosting por si os animáis a probarlo, fácil, fácil y le pega mucho.Frosting de Nocilla para unos 7 muffins: 75 g. mantequilla blanda+70 g. azúcar glas sin gluten+2 cucharadas de Nocilla. Batir bien la mantequilla y azúcar añadir la Nocilla y mezclar bien. Meterlo en una manga pastelera y empezar a echar desde el centro del muffin hacia fuera. Despues le puse unos fideos de chocolate sin gluten Hacendado.

Nota: Se me olvidó tamizar la harina. La masa me quedó  bastante espesita, es así. El horno lo puse encendido solo abajo unos 15 minutos y 5 minutos encendido arriba y abajo. El tiempo y forma de horneado dependerá de cada horno y del tamaño de los muffins.

Espero que os gusten!

10 pensamientos en “MUFFINS DE PLÁTANO GLUTONIANA

  1. Creo que es la receta más hecha en el blog jajaja. A todo el mundo le encantan y repiten una vez y otra.

    Mira yo me rindo a tus pies por qué la señorita Glutoniana el tema manga no lo lleva tan bien jajaja.

    Me ha encantado esta mejora de la receta, te quedaron super chulos te felicito!

    (aquí tampoco duran mucho).

    • Glutoniana

      No me extraña que sea la mas hecha, están de vicio!! 😉

      Lo de la manga pastelera ya te dije que solo ha sido suerte de novata!! jajajajajjaja 🙂

      Muchísimas gracias guapy.

      Muchos besos.

    • Maizena

      Siii!! de plátano y de Nocilla!! un vicio! vamos! 😉 Ten cuidado cuando los hagas , que no podrás parar, jejeje 🙂

      Muchas gracias preciosa.

      Muchos besos

    • Pilar

      Ya sabes, tienes que hacerlo si o si! Os encantaran , ya me lo contaras…

      Muchas gracias bonita

      Que lo paséis bien disfrutando de tu maravillosa tarta.

      Muchos besitos

  2. Vaya muffins con frosting espectacular te has marcado Pao ! Y además que el chocolate le va de maravilla al plátano… Mmm… Que buenoooo…
    Felicidades a tu maridin !
    Muchos besos y un abrazo ! 🙂

    .

    • Pilar de Valencia

      Tienes que hacerlos y probarlos…y ya me contarás…! 😉

      Están riquísimos! 🙂

      Muchas gracias por tu felicitación, ahora mismo se lo digo, igualmente para tu marido, eh!

      Muchas gracias!

      Muchos besos y un fuerte abrazo tesorete!

Responder

