Inicio » Las sin Gluten » Carne » CINTA DE LOMO AL HORNO (fácil)

CINTA DE LOMO AL HORNO (fácil)

Mi marido dice que tengo obsesión con todo lo que veo etiquetado “sin gluten”, pues “será verdad” jijiji, bueno y porque la crisis nos aprieta, que si no…! jejeje . Como ya sabréis en Mercadona hay sazonadores para carne y pescado para horno y microondas que son sin gluten, como no son caros no me pude resistir a comprarlos y eso que a mi me gusta aliñar  con mi tomillo y mis cositas ricas que nos brinda la naturaleza…pero bueno…un día es un día! no? . Está muy bien, porque trae sus bolsas y todo y eso hace que quede la carne muy pero que muy jugosa, sabrosa y sin manchar. La verdad que nos gusta mas mi aliño pero esté está bueno, eh.  Quedó la carne muy tierna y con mucha salsa rica rica.

Disfrutad mucho de esta semana santa!!

Cinta de lomo al horno (fácil)lomo firmadolomo guisado al horno (2)lomo guisado al horno (1)

Ingredientes:

  • una pieza de cinta de lomo de unos 800 g. (puede ser cualquier carne)
  • 1 sobre de sazonador para carne a las hierbas provenzales Hacendado sin gluten
  • Patatas
  • cebolla
  • pimiento
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vino blanco

Preparación:

Seguimos las indicaciones de la caja:

  1. Precalentar el horno a 200ºC. Abrir una de las bolsas, metemos la carne,un sobre del sazonador, yo le puse el vino blanco,el aceite, patatas peladas y troceadas, cebolla y pimiento,( lo hice así para directamente lleve ya el acompañamiento y queda riquísimo)
  2. Cerramos la bolsa con el cierre que trae y la agitamos con cuidado  para que se mezcle bien.
  3. Metemos en el horno, pero no en la parte alta ya que hay que dejar espacio porque la bolsa se infla cuando coje temperatura.
  4. No hace falta agujerearla, ya viene preparada para la salida del vapor.
  5. Horneamos en el tiempo que nos indican, según el tipo de carne y esto también dependerá de cada horno, yo lo tuve unos 55 minutos.
  6. Una vez esté echo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 5 minutos, abrimos la bolsa y echamos todo en una fuente honda.
Fácil, rápido, sencillo y sin manchar!
23 pensamientos en “CINTA DE LOMO AL HORNO (fácil)

  1. Que rica idea Pao ! Y gracias por contárnoslo asi de bien y con esas fotos tan apetitosas porque yo ni me habia dado cuenta… Es una receta muy socorrida y seguro que muy sabrosa, que práctico ! Que bien ! El lomo tiene una pinta de jugosito con esa salsita… Mmm…
    A mi tambien me gustan los aliños naturales pero esto tambien lleva sus hierbitas provenzales y si es sin gluten seguro que seran los ingredientes bastantes naturales de todas formas, asi es que ha disfrutar de las modernidades ! Jajaja ! 😉
    Muchos besitos y un abrazo fuerte !

    • Pilar de Valencia

      Lo natural ya sabemos que es lo mejor, pero de vez en cuando me gusta probar cosas nuevas y está nos gustó bastante. 😉

      A ver si lo pruebas y me cuentas. 🙂

      Muchas gracias tesorete

      Muchos besos y un fuerte abrazo, corazón.

  2. Yo ya veo las etiquetas a dos kilómetros jaajaja. Es que da alegría encontrar cositas para nosotros. Es cierto que a veces lo he visto pero como tu lo preparo todo en casa.

    Pero lo probaré si tan bien nos hablas!

    Apúntatelo, a mi esto me gusta seguro 😉

  3. Pao, pero que buena pinta tiene ese lomo!!!
    Yo habia visto ese preparado en mercadona pero nunca me he decidido a cogerlo. Ahora que tu lo has probado y visto el resultado tan apetitoso seguro que lo comprare…
    Besitos guapa

  4. ¡¡¡Vaya pinta!!! Lo tenía en la lista de pendientes comprarlo para probarlo, pero viendo como queda no voy a tardar mucho.

    Un besote guapa.

  5. Me paso por aqui para confirmar a todo el mundo que está bueniiiisimo ! Yo no lo habia probado nunca esto de la bolsa pero la carne sale jugosita y es super económico y práctico : se mete todo en la bolsa, se cierra y voilá !!! Es muy limpio ademas ! Le puse las patatitas y todo como tú menos el pimiento que no tenia.
    Muchos besos y gracias por compartirlo todo con nosotros !

    • Pilar de Valencia

      Me alegro mucho que os gustase.

      Muchas gracias por pasarte a contárnoslo.

      Muchos besos tesorete y muchas gracias a ti por todo

  6. Hola Pao!!!
    Pues si que estaba rico el lomo!! Nos ha gustado a todos y seguro que repetiremos…
    Gracias guapa por compartir tus recetas.
    Besitos.

    • Hola Mapy! corazón!

      Me alegro mucho que os haya gustado! Vaya finde mas bueno has tenido eh! 😉

      Te agradezco muchísimo tus comentarios.

      Muchas gracias por pasarte a contármelo.

      Muchos besos y buena semana guapísima

  7. Pingback: Lomo al horno a las hierbas provenzales (con sobre sazonador) | LAS RECETAS DE GLUTONIANA

  8. Como no sabia que hacerles a los niños para cenar , probé tu receta y les encantó.
    Nos gustó mucho.
    Gracias.
    Un saludo desde Guadalajara . (España)

    • Hola Maribel

      Me alegro mucho que os haya gustado y que te pases para contármelo, muchas gracias 😉

      Muchas gracias, felices Reyes.

      Besos desde Málaga, España 🙂

Responder

