Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Galletas tipo Chiquilín sin gluten y sin huevo

Galletas tipo Chiquilín sin gluten y sin huevo

Qué galletas mas buenas!! Son del maravilloso blog  Sin gluten . Tienen un sabor , un aroma, Uhmmmm, sin gluten, porsupuesto y no sé nota nada que también son sin huevo, irrompibles, ideales para mojarlas en leche, ¿qué mas se puede pedir? Ah! y muy fáciles de hacer! así que os quiero ver manos a la obra, o mejor dicho…¡manos a la masa! jajajajjaj  😉

Galletas tipo Chiquilín sin gluten y sin huevogalletas tipo chiquilín sin huevogalletas tipo chiquilín sin huevo IIgalletas tipo chiquilín sin huevo III

Ingredientes:

  • 200 g. de harina de arroz (Nomen o Hacendado)
  • 30 g. de harina de maíz amarilla (Special Line)
  • 70 g. de almidón dulce de mandioca (Yoki, ahora dicen que hay una marca en Eroski que es sin gluten aunque no viene etiquetada, marca Codipsa)
  • 75 g.  de mantequilla
  • 1 cucharada colmada de miel
  • 40 ml. de agua
  • 60 g. de azúcar blanco
  • 60 g. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico (yo de uno de los sobres dobles de gasificante de Hacendado)
  • 1 cucharadita de moka de goma xantana
  • 1 cucharadita de canela molida (utilizo la de Mercadona)

Elaboración:

  1. Preparar un almíbar con la miel, el agua y el azúcar. Calentar hasta que hierva y retirar del fuego.
  2. Añadir la mantequilla y remover hasta que se funda y quede bien mezclada. Dejar enfriar.
  3. En el bol mezclar los ingredientes secos: harinas, bicarbonato sódico,goma xantana y canela molida.
  4. Vamos echando harina a la mezcla del almíbar, mezclando con una cuchara hasta que quede bien integrado y empezamos a amasar con las manos. La masa queda blanda pero elástica y no se pega a las manos.
  5. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera unas dos horas.
  6. Estiramos con un rodillo y vamos cortando con un cortapastas y pasándolas a la bandeja de horno que tendremos preparada con papel de horno y horneamos a 180º C unos 10 minutos, depende de cada horno.

Espero que os guste!

22 pensamientos en “Galletas tipo Chiquilín sin gluten y sin huevo

  1. ¡¡Que pinta más rica tienen!!. Esas no las haré…a Rubén las chiquilin no le gustaban. Trabajo que me quito, jajajaja

    Un besote guapa.

    • Recetas económicas sin gluten

      No sé cuantas horneadas tendría que hacer para poder decir ¡ya hay galletas para la semana! jajajajja porque duran unos 2 días… 🙂

      Muchas gracias bonita

      Feliz día para ti también tesorete.

      Muchos besos

    • Hola Toñy

      Encantada de tenerte por aquí.

      Pues ya me contaras si os gustan…eh! 😉

      Muchas gracias por pasarte y dejar comentario.

      Muchos besitos guapa

  2. Bueno, bueno… que maravilla de galletas!!!
    Porque todavia me quedan dulces de Semana santa y hay que apurarlos que si no me ponia ahora mismo a hecerlas.
    Las galletas chiquilin nos gustaban mucho, asi que ya mismo las probare.
    Besitos Pao.

    • Hola Mapy!

      Que me gusta verte por aquí! guapa! 😉

      Apenas pasen unos días las pruebas y me cuentas… 🙂

      Muchas gracias guapísima

      Muchos besos tesorete

  3. Deben estar deliciosas Pao ! Con el saborcillo de la mantequilla y canela… Mmmmm… Que buenas !
    Igual hasta las hago ya mismo esta semana con mi peque que está de vacaciones y le gusta mucho meterse en la cocina conmigo 😉
    Espero hayais pasado un buen Domingo de Resurección, feliz Lunes de Pascua para mañana 🙂
    Muchos besitos y un fuerte abrazo amiga !

    • Hola Pilar! tesorete!

      Que envidia me das! Mi niña ya hoy empieza el cole y estamos dormidos…jajaja entre el cambio de hora y todo…fu…!

      Las galletas saben y huelen a miel y a canela…no te digo mas…! Uhmmmmm.,..jajaja 😉

      Hazlas con tu peque.

      Muchas gracias guapísima.

      Que disfrutéis mucho las vacaciones, que se hacen muy cortas. 🙂

      Un besazo y abrazitos

    • Glutoniana

      Jjajajajajjajaja 🙂

      No sé si ha sido buena idea ponerme ha hacer galletas, porque ahora no paro, ya tengo que hacer otra vez!

      Si que está contenta , si! jajajajajjaja y pidiendo mas, como no duran nada! jajajajajjaja 😉

      Muchas gracias guapy

      Muchos besitos y un abrazo

  4. Eso me pasa a mí Pao… ¡¡Que ahora no paro de hacer galletas!! Nuria nos descubrió el maravilloso truco de hacer almíbar y ahora las variantes salen toooooodas buenas.
    Besotes.

    • Pikerita

      Si, y es maravilloso que comparta con tod@s su gran truco del almíbar, pues no lo he probado con otras recetas, gracias! 😉

      Muchas gracias guapa

      Muchos besitos

    • Nuria

      Nos ha encantado! 😉

      Muchas gracias por tu maravillosa receta, es lo que dices, manejable y buenísima! 🙂

      Muchas gracias por pasarte guapísima.

      Muchos besitos

  5. Hola!

    Si que tienen buena pinta sí, voy a intentar hacer la receta a ver si me salen igual!! Espero que sí, por cieto yo compro los productos sin gluten aquí http://www.bopertu.com de la marca natur improver, porque me da confianza, crees que quedará bien, o necesito una harina más especial?

    • Hola Carlota, encantada de tenerte por aquí.

      Pues no tengo ni idea de como te quedará con Natur Improver ya que nunca la he usado, la verdad. Sé que las harinas sin gluten cambian mucho de unas a otras,según las mezclas que lleven y que hay harinas que absorban mas liquido que otras…así que cambiar de harina es experimentar a ver que sale…! Ya me contaras…

      Muchas gracias

      Besos

  6. Tambien hay otra harina de mandioca apta yo solo la he visto en supermercados e’lecler.
    en la paguina de paraguay de celiaco dicen q es apta y se llama japepo guarani.
    x si estais interesadas.un saludo y me encantas tus recetas.

    • Hola Auxiliadora

      No es harina de mandioca, es almidón de mandioca, que no es lo mismo.

      Aquí en Málaga no tenemos supermercado E lecler y no he visto esta harina que me comentes, estaré pendiente por si llegase aquí, muchas gracias por la información.

      Muchas gracias

      Besos

Responder

