Inicio » Las sin Gluten » Delicias caseras » Tortilla verde

Tortilla verde

Otra de las ricas tortillas que se inventa mi marido sobre la marcha y no solo la hace buenísima, si no que también consigue que salga bien grande y jugosa con pocos huevos. 😉  Ya sabéis…el nombre también es cosa suya…jajaja  🙂

Tortilla verdetortilla verdetortilla verde ITorilla verde IIEl corte en caliente, se ve bien un guisante que asoma, y el queso fundido Uhmmmmm 🙂

Ingredientes:

  • Espinacas (nosotros congeladas, mas o menos  3/4 del paquete, unos 250 g.)
  • unas 6 patatas medianas
  • 1 cebolla mediana
  • 4 huevos
  • un puñadito de guisantes, unos 50 g. (congelados)
  • 6 ajos
  • 3 lonchas de queso sin gluten
  • sal
  • aceite

Preparación:

  1. Trocear pequeñito la cebolla y los ajos, hacer un refrito echando en primer lugar la cebolla, luego los ajos, cuando este echo introducimos las espinacas, movemos y rehogamos bien y añadimos los guisantes, mover y rehogar.
  2. Mientras en una sartén aparte freímos las patatas, que le habremos echado un pelín de sal.
  3. En un bol batimos mucho y con varillas de mano los huevos con un poquito de sal, batimos un ratito, de esta forma conseguimos que aumenten su tamaño y con tan solo 4 huevos salga una tortilla bien grande y jugosa.
  4. Echamos el refrito y las patatas fritas en el bol de los huevos bien batidos y mezclamos bien.
  5. Poner una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva, a fuego lento, cuando este caliente introducimos la mitad de la tortilla, ponemos las lonchas de queso y terminamos echando la otra mitad, dorarla por los dos lados siempre a fuego lento.

Esperamos que os guste!

8 pensamientos en “Tortilla verde

  1. Ya lo he decidido… una semana en casa de Pilar probando sus tortillas y otra en la tuya a probar las vuestras jajaja. Me encantan las espinacas así que seguro que me gustaría y con el queso ya ni te digo!

    • Glutoniana

      La idea de ponerle queso fue para que mi niña la comiera, que no le gusta el color verde en las comidas, y por lo menos conseguimos que la probara. Está buenísima con ese toque de queso, la verdad!
      Si te la pudiera mandar sería mejor, que estando solos en casa si nos salen las cosas….ya sabes! 😉 jaajajajajajjaj Vaya, vaya.

      Muchas gracias guapy

      Muchos besos tesorete

  2. Alaaaaa… Que buenaaaaa ! me encantan las espinacas pero esta con queso… Mmm… Asi fundidito que cae cuando la cortas… Tengo la boca hecha agua ! Si siiiii creetelo ! Jajaja ! 😉
    Es soy una gran degustadora de queso ! Me gustan todos y todo lo que lleve queso !
    Felicita a tu marido he ! Y dile que a la proxima tortilla que haga con espinacas, que pruebe a echarle un puñadito de piñones si os gustan… Y me contaras 🙂
    Muchos besitos guapetona !

    • Pilar de Valencia

      Mi marido hace años…la hacía con unos piñones, pero hija ahora no podemos porque son carísimos y la maldita crisis nos aprieta, ya sabes. Ains, con lo que nos gustan los piñones, hace mucho que no lo comemos.

      Muchas gracias tesorete

      Muchos besos guapa

  3. Pao, gracias por tus comentarios sobre las recetas de mi blog.

    En cuanto al nombre de la torilla, de que es verde, es verde. Asi que creo que está bien puesto. Y la tortilla en si me parece que debe ser deliciosa. Solo que, por lo general no las frío, las horneo, por respeto al colesterol, triglicéridos y demas. Pero horneada o no, la probaré

Responder

