Inicio » Las sin Gluten » Platos de cuchara » Crema de zanahorias y naranja

Crema de zanahorias y naranja

Llevaba mucho tiempo queriendo probarla y a día de hoy ya la he hecho varias veces porque nos ha gustado mucho, es ideal para cenar. Es otra receta del maravilloso y famosísimo blog  Las recetas de Glutoniana.

Se puede tomar caliente o fría así que también es ideal para estos días que empieza ha hacer calor.

Crema de zanahorias y naranjacrema de zanahoria y naranja

Ingredientes:

  • 600 g. de zanahorias peladas y cortadas (yo las corto pequeñitas así se hacen antes y es menos gasto de energía)
  • 1 puerro picado
  • una patata pelada y cortada (yo la corto que cruja)
  • el zumo de media naranja
  • una naranja lavada y partida en 4 trozos (entera con piel)
  • 1 brik pequeño de nata líquida para cocinar sin gluten  (se puede cambiar por leche)
  • aceite de oliva
  • agua
  • sal y pimienta

Elaboración:

  1. En una olla rehogamos el puerro unos 10 minutos.
  2. Luego añadimos las zanahorias, la patata y la naranja, rehogamos todo (yo a fuego lento, para que no se ponga sabor fuerte por la naranja)
  3. Añadir el zumo de naranja y agua hasta cubrirlo todo, dejar cocer hasta que las zanahorias estén hechas.
  4. Retirar los trozos de naranja y pasar por la batidora, añadir la nata o leche, la sal y la pimienta.

Fácil y rica rica!!

14 pensamientos en “Crema de zanahorias y naranja

  1. Al recordarme tu que ibas a hacerla yo también la probé de nuevo, una versión más light pero casi igual.

    Está muy rica! Me alegro mucho que la hayáis descubierto, seguro que se queda en tu recetario de cremas para ir repitiendo 🙂

    firmado: la famosa jajaja. madre mía que si me hago famosa de verdad tendré que llevarte de asesora conmigo, eres la mejor seguidora del mundo 😉

    • Glutoniana

      Ya está en mi recetario y la hago a menudo! 😉

      Venga! vale! me voy contigo de asesora…! jajaja 🙂

      Muchas gracias guapy

      Muchos besos y abrazos tesorete

    • Recetas económicas sin gluten

      Está rica rica! 😉

      Jajajaja, nos vamos todas juntas con Glutoniana , eh! 🙂

      Muchas gracias bonita

      Muchos besos y abrazos tesorete

  2. Holaaaa Pao !
    Que buena tiene que estar esta crema ! Llena de buenas vitaminas he ! Porque entre la vitamina A de la zanahoria y la C de la naranja, es un conjunto maravilloso.
    Muchos besitos guapa 🙂

    • Pilar de Valencia

      Está rica rica pruébala y veras! 😉

      Y muy sana como bien dices.

      Muchas gracias guapetona

      Muchos besos y abrazos tesorete

    • Lupe

      En “ingredientes” pongo que la patata va pelada y picada y en “preparación” pongo que va rehogada con los demás ingredientes.

      Espero haberte aclarado tu duda.

      Muchas gracias guapa

      Besos

  3. Hola:
    Tiene un aspecto genial. Me parece muy interesante para mis pequeñas, poco dadas a la fruta y verdura. Me gustaría recomendarte también Quescrem, queso que elaboramos en Galicia y que es SIN GLUTEN, como todos nuestros productos. Creemos firmemente en la máxima de que sin gluten no tiene porque ser sinónimo de peor calidad, por eso todo lo hacemos sin gluten. TE dejo la web para que nos visites y te inclines a probarlos. Luego me cuentas que te parecen. Saludos

    • Quescrem

      Encantada de teneros por aquí.

      A ver si tus pequeñas se animan a comer las verduras así, en crema, le pones unos trocitos de jamón cocido o de quesitos y queda bien rica.

      Muy interesante vuestros productos.

      Muchas gracias

      Saludos

Responder

