Inicio » Las sin Gluten » Delicias caseras » Tortilla de habichuelas verdes

Tortilla de habichuelas verdes

Esta tortilla es otra idea que tuvo mi madre. Me dio la receta hace poquito y ya la he hecho varias veces porque está buenísima. Gracias mami! 😉

Aquí las llamamos “habichuelas verdes” otras zonas “judías verdes”

Tortilla de habichuelas verdestortilla habichuelas verdestortilla de habichuelas verdes I

Ingredientes:

  • 500 g. de habichuelas verdes
  • 2  pimientos
  • 4 ajos
  • 4 huevos
  • Agua para cocer las habichuelas.
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. Cortamos las puntas y quitamos los filos de las habichuelas, partimos por la mitad a lo largo y troceamos pequeñitas. Las lavamos bien, escurrimos y las ponemos a cocer con agua y sal, hasta que estén tiernas,(pero sin pasarnos, que luego las rehogaremos)
  2. Una vez cocidas y escurridas las habichuelas, troceamos muy pequeñito, los ajos y pimientos. Rehogamos primero los ajos, incorporamos los pimientos y por último las habichuelas.
  3. En un bol amplio batimos mucho los huevos con un poco de sal, que hagan mucha espuma, le añadimos lo rehogado y mezclamos bien.
  4. Echamos a una sartén que tenga un poco de aceite caliente y dejamos dorar por los dos lados.

♥ Fácil, buena, sana y os sorprenderá lo rica que está!

16 pensamientos en “Tortilla de habichuelas verdes

  1. Que rica Pao ! Además de lo bonita que te ha salido ! Ya sabes que las verduritas me gustan mucho pero lo que me atrae de esta tortilla es que lleva pimiento ! Yo cuando hago tortilla de patatas siempre que puedo la acompaño al lado de unos pimientitos verdes… Es que me encanta ! 🙂
    Dile a tu mami que siempre tiene muy buenas ideas, esta es sanisima y a ti gracias por compartirlas 😉
    Muchos besitos guapetona !

    • Pilar de Valencia

      Ahí le as dao! jajaja La combinación con el pimiento le da un sabor…uhmmm, pruebala y me cuentas…

      Para la tortilla de patatas frio junto con las patatas cebolla y pimientos, riquísima! 😉 jejeje

      No te preocupes que a mi madre siempre le digo lo buena gente que eres y la de cosas bonitas que nos dices, jejeje Muchas gracias corazón.

      Muchas gracias por todo

      Muchos besos tesorete

  2. Me recuerda la mesa de la cena en mi casa de niña!. Eran muy frecuentes las tortillas (sobre todo cuando se acercaban el quince y el último de cada mes 🙂 y esa era una de las que mas me gustaba., junto con la de guisantes frescos y la de sardinas.

    • Olmar

      Que casualidad! que mi madre se la inventó hace poco, pero como se pueden hacer tantas combinaciones con las tortillas,dan tanto juego, que mira la comías igual o muy parecida, jejeje 😉

      Muchas gracias

      Muchos besos guapa

  3. Hola Pao!!!
    Ayer para almorzar coci unas habichuelas verdes que rehogue con ajo y jamon para acompañar unas albondigas en salsa, pero no nos las comimos todas y me acorde de que habias publicado esta tortilla y para la cena la hice. No veas lo rica que estaba!!!!
    Me encantan las tortillas, con cualquier ingrediente, son tan versatiles!!!!!
    Hasta la proxima exquisitez.
    Besitos.

    • Hola Mapy! tesorete

      Uhmmm…que ricas con las albóndigas! 😉

      Me alegro mucho de que aprovecharas tan bien las habichuelas y que os haya gustado. 🙂

      Las tortillas dan mucho juego, son una maravilla.

      Muchas gracias corazón

      Muchos besos guapa

  4. Mmmmmm Pao….. esta tarde sembramos una judías entre otras cosillas, mira lo q voy a probar este veranito :)______ ..tiene una pinta buenísima, y lo mejor es q es sanota ^^
    Un abrazo guapa!!
    Lorena

    • Hola Lorena! tesorete

      Mas rica va a estar tu tortilla con las habichuelas “recién cogidas” Uhmmmmmm

      Muchas gracias guapa

      Muchos besos

  5. Nos ha gustado esta tortilla, ya que sobre todo a uno de nosotros le gustan mucho las “tortillas paisanas” que hacía su madre con verduras, y sobre todo con el “fondo de nevera” para no desperdiciar nada.

    Besotes

    Ana y Víctor

    • Glufri

      Se ve mas amarillita porque los huevos son de campo, no son comprados, jejeje, mas rica y sana aún, 😉

      Muchas gracias

      Muchos besos

Responder

