Inicio » Las sin Gluten » Platos de cuchara » Cazuela de patatas con rape

Cazuela de patatas con rape

Esta receta la hace mi madre de toda la vida, a mi me encanta. 😉

Cazuela de patatas con rapecazuela de patatas con rape

Ingredientes: (con estas cantidades sale una olla bien grande, para unas 6 u 8 raciones)
  • 1 kilo de rape (si es fresco mejor, el mio cabeza congelada que me encanta chupetearlo, jijij 🙂
  • 1 kilo y medio aproximadamente de patatas
  • 8 ajos
  • 20 o 25 almendras crudas peladas
  • 1 rebanada de pan sin gluten
  • 1 ramita de perejil
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • sal
  • agua colorante alimenticio sin gluten o azafrán o cúrcuma

Preparación:

  1. En una sartén echamos un buen chorreón de aceite de oliva, cuando esté caliente echamos las almendras, el pan, los ajos pelados y enteros y por último el laurel y el perejil, con cuidado que salpica bastante, yo echo y lo tapo rápido, dejar solo unos segundos y retiramos del fuego para que no se queme el perejil. Lo sacamos de la sartén escurriéndolo para que quede el aceite, que nos sirve para rehogar el rape.
  2. Echamos todo al vaso de la batidora y le añadimos un vaso de agua. Batimos todo bien, reservamos.
  3. En la sartén con el aceite echamos el rape ya sazonado y rehogamos hasta que esté doradito.
  4. Mientras pelamos y picamos las patatas que crujan y las metemos en una olla grande.
  5. Una vez rehogado el rape lo incorporamos con todo el jugo que haya soltado en la olla, encima de las patatas, y le agregamos lo pasado por la batidora.Llenamos el vaso de la batidora de agua y lo echamos a la olla hasta que cubra, así aprovechamos lo que se queda  pegado en el vaso.
  6. Seguidamente le añadimos sal y algún colorante, azafrán o cúrcuma, si se quiere. Mezclamos bien todo.Ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir lo cambiamos a fuego medio o lento y se deja hasta que las patatas estén tiernas, ir moviendo un poco.

Esperamos que os guste!! 

14 pensamientos en “Cazuela de patatas con rape

    • Pikerita

      Las recetas de las abuelas y las mamis para mi son las mejores del mundo mundial, jejeje 😉

      Muchas gracias guapa

      Besos

  1. Hola guapa ! Vaya platito de tu mami ! Que delicia… El rape que ni tiene espinas ni nada pero eso si, una carne tan suave… Y con esta salsita que sale para mojar pan y calentarse el cuerpo ya ves !
    Dile a tu mami que esta hecha una cocinera de primera ! 🙂
    Y a ti felicidades porque te ha salido que dan ganas de pasar la pantalla con la cuchara jejeje ! 😉
    Muchos besitos Pao !

    • Hola Pilar! Tesorete!

      Ahí! que me gustan tus comentarios! jajaja 😉

      Muchísimas gracias gupísima! 🙂

      Muchos besos y un fuerte abrazo corazón.

  2. Hola Pao!!
    Como me gustan los platos de cuchara!!! y este me encanta también.
    Parece que por estos lares del sur se hacían estos platos tan sencillos y tan ricos, verdad?
    En mi casa también las hacia mi madre, eran patatas en ajopollo.
    Yo hace tiempo que no las como, porque en casa no les gusta pero ahora que te las he visto se me han antojado y mira tu, me las voy a hacer para mi solita…que te parece??
    Gracias Pao, que con estos platos me haces recordar tanto a mi madre…
    Besitos.

    • Hola Mapy! Tesorete!

      Si, por aquí son muy típicos.

      A mi cuanto mas sencillo es un plato mas me gusta 😉

      Pues claro que si! haztelo para ti solita y disfrútalo mucho.

      Oye, eso del ajopollo no lo sabía yo…que rico.

      Ains…que no quiero ponerte triste eh…

      Muchos besos guapa

      Muchas gracias eres un encanto

    • Celiacos Latinoamericanos

      La patatas se echan a la olla crudas y luego se cuecen con todo junto. No van fritas.

      Muchas gracias guapa

      Besos

Responder

