Inicio » Las sin Gluten » panadería » Pan rápido con harina de garbanzo en panificadora Silver Crest de Lidl

Pan rápido con harina de garbanzo en panificadora Silver Crest de Lidl

Me gusta mucho la harina de garbanzo, da muy buenos resultados y muy sana, este pan es bueno, sano, rápido y fácil, no se puede pedir mas.

Es una receta sacada del maravilloso blog: Sin gluten.

En el nombre podéis ver como lo hace. Yo aquí os pongo como lo hago yo.

Pan rápido con harina de garbanzo en panificadora Silver Crest de LidlPan garbanzoPan garbanzo 2

Ingredientes:

  • 150 g. de leche
  • 250 g. agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharadita de miel (1 cucharada si no espumas la levadura)
  • 1 cucharadita de azúcar para espumar la levadura
  • una pizca de sal (puede ser una cucharadita si os gusta con mas sal)
  • 400 g. harina panificable Proceli
  • 100 g. harina de garbanzo sin gluten, Las Panaeras Sevillanas. (yo pongo 90 g. harina de garbanzos y 10 g. de harina de mijo integral Werz sin gluten)
  • 12 g. levadura fresca Levital o un sobre de levadura seca de panadería sin gluten.
  • la punta de la cucharilla de goma xantana (opcional)
  • Le añado 15 g. de semillas de lino dorado sin gluten de Mercadona.

Elaboración:

  1. Templar el agua y dejar una poquita para espumar la levadura que le añadiremos junto a la cucharadita de azúcar, dejar espumar.
  2. Batir el resto del agua junto a todos los líquidos. Echar a la cubeta.
  3. Mezclar bien las harinas, sal, semillas y goma xantana. Añadir a la cubeta encima de los líquidos.
  4. Por último introducimos la levadura espumada. Si no la espumáis poner solo la cucharada de miel junto con los líquidos y agregar en último lugar la levadura fresca desmenuzada o el sobre de la seca.
  5. Programa rápido, Nº 5 .
  6. Tostado medio.
  7. Peso 1 kilo.
  8. Duración:  1 hora 18 minutos.
*Apenas termine de amasar, sacamos las palas y alisamos rápido y bien la masa, con una lengua que iremos mojando en agua.*
20 pensamientos en “Pan rápido con harina de garbanzo en panificadora Silver Crest de Lidl

  1. Le da un saborcillo muy bueno la harina de garbanzos y en la textura se nota. Ahora que he hablado con gente que experimenta con panes sin gluten, esta harina va entrando poco a poco.

    Que lo disfrutéis!

    • Glutoniana

      Nos ha encantado esta harina, lo que tu dices, sabor y textura muy buenos.

      No me extraña que la vayan usando mas porque es muy buena.

      Muchos gracias guapy

      Muchos besos tesorete

  2. Pedazo de pan te ha salido!!!!
    Tiene una pinta fabulosa!!!
    Yo todavía no he probado la harina de garbanzo. Le da mucho sabor??
    Y el lino lo pones entero?
    Cuando utilicé el lino la 1ª vez fue entero y las demás veces molido pero pongo poquita cantidad ya que pone la miga del pan muy densa. No se si a ti te ha pasado igual…
    Bueno, cuando consiga la harina de garbanzo lo probaré y te contaré.
    Besitos guapa.

    • Hola Mapy, tesorete. 🙂

      A mi me encanta la harina de garbanzo y no me sabe mucho ni nada, supongo que dependerá del gusto y paladar de cada una, yo le noto que sabe mas a pan normal, vamos que le quita totalmente el sabor al “sin gluten” y no tiene necesidad de ponerle huevos ni grasas, mas sano y nutritivo así.
      Yo aquí en Málaga la encontré en supermercados Supersol, no tenéis allí?

      El lino lo pongo entero, será por eso por lo que no queda denso el pan. También me gusta mucho el lino así.

      Muchas gracias gupísima! 😉

      Muchos besos

  3. Hola Pao!!!
    Ya he conseguido la harina de garbanzo y hoy he hecho el pan.
    Me ha gustado mucho el sabor. Como tu dices no sabe nada a garbanzo.
    Peeero me ha dado un latazo la pani que creía que no podría terminar de hacerse…
    Cada 15m se paraba y tenia que volver a programarla, así hasta que he visto que estaba dorado, que por cierto, con esta harina se dora antes. Lo notas tu también?
    Bueno, lo de la pani hay días que va bien y otras que no. Espero que no se estropee del todo…
    Al final el pan ha salido rico que era lo importante… Y seguiremos probando recetas con esta harina.
    Muchos besitos guapa!!!

    • Hola Mapy, tesorete!

      Me alegro que os guste.

      Vaya, espero que no se te rompa la pani, uf!

      Ya me iras contando lo que vas probando con esta harina tan buena, eh! 😉

      Muchas gracias guapísima.

      Muchos besos corazón.

  4. Pao, aquí estoy otra vez!!!
    Para contarte que he hecho los suizos de Hannah que llevan harina de garbanzo y han salido riquísimos.
    Los has hecho alguna vez?
    Si no los has hecho pues haz la prueba y verás como os gustan. Están deliciosos.
    Después quiero probar con las mediasnoches, que ya las había hecho antes con harina de arroz integral y también salieron muy ricas.
    Así que ya sabes, a probar recetas con harina de garbanzo!!!!

    • Hola Mapy,

      En verano le doy vacaciones al horno, pero tengo que hacer esas riquísimas recetas apenas refresque, claro que si! 😉

      Muchas gracias tesorete

      Muchos besos

  5. Buenas tardes, me encantan todas tus recetas 😀 pero no consigo encontrar la goma xantana en ningún sitio ¿puedes ayudarme?

    Muchas gracias, un saludo desde Coria del río.

  6. Muchas gracias por compartir la receta. Desgraciadamente cuando iba a comprar la harina de garbanzos de la marca Las Panaderas Sevillanas he visto en el paquete que puede contener trazas de gluten… Bueno, gracias a la empresa por advertir. Habrá que buscar otra, aunque si trabajan diferentes tipos de harinas hay el peligro de contaminación cruzada, y puede que haya fabricantes que no lo indiquen.

    • Hola Ana,encantada de tenerte por aquí.

      Perdona que te conteste tan tarde,me ha sido imposible hacerlo antes.

      La harina de garbanzo de la marca Las panaeras Sevillanas viene a día de hoy etiquetada sin gluten y con el sello de “contorlado por Face” que es la asociación de celiacos de España.

      Tienen otras harinas con gluten, igual era otra la que viste.

      Yo aquí en Málaga la encuentro en Carrefour y en supermercados Supersol.

      Espero haberte ayudado.

      Muchas gracias

      Besos

  7. Hola Pao,
    Muchas gracias por contestar, no recibí alerta de respuesta, tal vez no estaba suscrita. Ahora ya sí. Con la harina de garbanzos estoy teniendo problemas, ni Carrefour, ni Alcampo, ni Mercadona. La que encontré en El Corte Inglés era la que tenía trazas de gluten. He visto en Internet los dos tipos a la venta: certificado por Face y con trazas… Tendré que pedirla online, aunque no entiendo que la misma empresa haga con y sin… Da un poco de miedo, pero si Face da OK es que será segura.
    Por cierto, no sabrás dónde conseguir harina de quinoa sin gluten?
    És por darle más alimento al pan, porque hasta ahora sólo utilizo almidón de maíz (preparado Beiker) y una cuarta parte de arroz. Bueno, con harina de garbanzos ya tendrá más.
    Gracias otra vez
    Un abrazo

    • Hola Ana, perdona que tarde en contestarte hija, estoy muy liada, discúlpame.
      La harina de garbanzos etiquetada sin gluten y con el sello de Face marca Las panaeras Sevillanas, la encuentro sin problema aquí en Málaga en Supersol y Carrefour.

      Creo que venden quinoa en Carrefour, en la parte de ecológicos, etiquetada sin gluten, perdona no recuerdo ahora la marca, lo que creo que es en grano, igual si tienes para molerla te puede valer, y supongo que encargandola a alguna herboristería…Yo la verdad que no la he probado ni comprado ni nada.

      Para darle mas alimento y sano también puedes usar las semillas de lino que venden en Mercadona, o huevo, leche en polvo, harina de garbanzos…etc…

      Siento no poder ayudarte ahora mismo mas.

      Muchas gracias a ti, tesorete.

      Muchos besos guapa

  8. Hola de nuevo!
    Sigo con mi historia, especialmente porque tengo buenas noticias que compartir. 😉 He hablado con el representante de Panaeras Sevillanas para la provincia de Barcelona y por fin! Aquí su harina de garbanzos sin gluten se vende en las cadenas Sorli Discau i Bon Preu. La acabo de comprar , certificada por FACE 🙂

    Pero tengo que confesar que tenía tantas ganas de probarla que llegué a moler garbanzos en la picadora! No veas lo que me costó hacer 100 grs, pero la añadí a mi receta usual y qué gustazo!!!! Es cierto que es un sabor un poco a nuez, delicioso.

    Parece que en el sur se usa mucho, en rebozados por ejemplo, yo no la conocía. La próxima será mezclarla con la de maíz para hacer crèpes… Ya contaré

    No seguí exactamente tu receta, Pao, aún voy con cuidado porque hace poco que me hago el pan. Tengo una Bomann que creo es del estilo de la de Lidl. Muy contenta, pero tuve que ir haciendo pruebas hasta encontrar las dosis… Una mezcla del recetario de la panificadora y de recetas de foros hasta que pillé el punto y voy haciendo pequeñas variaciones. Esta variación una maravilla, muchas gracias y aunque menudo rollo que he soltado espero que pueda servir a otr@s celíac@s de mis lares.

    Tengo un buen cabreo con las empresas que manufacturan o empaquetan y distribuyen grano y harinas especiales ecológicas… Por ejemplo el trigo sarraceno, quinoa, etc que se encuentra suele ser de cultivo ecológico, muy caro, la verdad, pero es que encima algunas ni se molestan en declarar alérgenos , y las que sí lo hacen descubres que están contaminadas de todo : gluten, soja, frutos secos… Voy a ponerme en contacto con mi asociación de celíacos a ver si se puede hacer algo al respecto.

    Hasta la próxima!
    Un abrazo
    Ana

    • Hola Ana,

      Muchas gracias por pasarte a contármelo todo.

      Me alegro mucho que vayas consiguiendo hacerte un buen pan y que por fin tengas la harina de garbanzos, que rica y sana es! me encanta. Por aquí estamos utilizando una mezcla de harina de arroz y garbanzos para freír el pescado y es una delicia, y muy sano, pruebalo y veras! 😉

      Las harinas y demás ecológicas hay que tener mucho cuidado, por ejemplo: el trigo sarreceno es libre de gluten pero como lo muelen en el mismo molino que el trigo pues a está contaminado, y encima es lo que tu dices que no todas las marcas lo especifican y muy caro! A ver …ya nos contaras…

      Has hecho los crepes?

      Muchas gracias por pasarte y por darnos tanta información muy útil.

      Muchos besos guapa

Responder

