Inicio » Las sin Gluten » Postres » Arroz con leche en panificadora

Arroz con leche en panificadora

Es la misma receta que hago siempre de arroz con leche pero en plan  cómodo total, sin tener que remover ni nada de nada. 😉

arroz con leche en panificadoraarroz con leche en panificadora 2arroz con leche en panificadora 3

Ingredientes:

  • 1 litro de leche, la mía desnatada. Puede ser sin lactosa o leche de almendras.
  • 250 g. de arroz
  • 1 vaso de agua
  • 1 canela en rama
  • 1 trozo de piel de limón
  • un poquito de sal
  • 6 cucharadas soperas de azúcar.
  • canela molida (sin gluten, no comprar nunca a granel) Yo la compro en Mercadona.

Preparación en panificadora:

  1. Poner en una cacerola al fuego el vaso de agua con la canela en rama,la piel de limón y la pizca de sal y dejar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir,cuando esté hirviendo echamos toda la leche. (En vez de echarlo en frio a la panificadora, lo calenté para asegurarme de que el arroz no quede duro).
  2. Introducir el arroz en la cubeta de la panificadora con los amasadores puestos.
  3. Agregamos la leche con la canela y limón bien caliente. Lo mezclo bien todo con una cuchara de madera, para asegurarme de que no se pegue el rato que esta la panificadora calentando, que ya después veréis que empieza a amasar.
  4. Programa de mermelada, Nº 11, duración: 1 hora 20 minutos.
  5. Cuando queden 30 minutos para terminar le añadimos el azúcar.
  6. Cuando termine la sacamos y  echamos a los recipientes elegidos y le espolvoreamos un poco de canela molida, dejar enfriar y meter en la nevera.

Nota: A tener en cuenta que todos los arroces no absorben igual, así que pueden variar las cantidades.

Mi marido no se pudo resistir y lo probó en caliente y dijo:  ¡buenísimo! 🙂

Espero que os guste tanto como a nosotros!
17 pensamientos en “Arroz con leche en panificadora

  1. Que maravilla!!!!Con lo que me gusta y la pereza que me da, pero asi en la panificadora pues nada de pereza!!!!!!Voy corriendo a la cocinaaaaaa!!!Un besazo bonita

    • Hola Pilar! tesorete mio! 😉

      Ya no tienes ninguna excusa para no hacerlo! eh!

      Ya me contaras…

      Muchas gracias guapísima!

      Muchos besos y un fuerte abrazo corazón

  2. Hola!! Que buena idea lo de la panificadora. A mi no me gusta mucho el arroz con leche pero me la apunto, así le saco partido a la panificadora que anda en un armario cogiendo polvo, jajaja.
    Besines

    • Hola RBK!

      Eso quisiera mi “pani”…descansar en un armario…pero nada, la tengo currando como una loca! jajaja 😉

      Venga! quitale el polvo, que tiene mucha utilidad! ya lo ves aquí! 🙂

      Muchas gracias guapa

      Muchos besos

    • Hola Maizena, guapetona!

      Es súper cómodo y sale tan rico, no se puede pedir mas! 😉

      Muchas gracias tesorete, igualmente, buena semana!

      Besitos

  3. No dejáis de sorprendernos!!!!

    A eso se le llama amortizar la panificadora y yo como buen seguidor porsupuesto que vamos a probar esta receta!!!

    Gracias

    Rob

Responder

