Inicio » Las sin Gluten » Tarta de turrón

Tarta de turrón

Otra tarta, si! es que ahora ha sido mi cumple, jejeje y ya con la navidad encima pues una tarta que combine y que esté bien rica! 😉 Está hecha con cuajada Royal sin gluten que me encanta como queda de sabor, textura y lo pronto que se cuaja, nada que ver con la gelatina, eh.

La encontré en el blog con gluten Tentaciones.

La base de tarta de Maizena del maravilloso blog de Glutoniana.

Saqué la idea de los adornos de chocolate de hace tiempo que los vi en varios blogs con gluten.

Buenísima, sabor suave de la combinación que lleva, cremosa, os la recomiendo muy mucho, toda enterita, el bizcocho es super esponjoso, riquísimo, los adornos de chocolate los hice con chocolate intenso de Nestle, muy bueno…y qué os voy a decir…que disfruté mucho mi cumple en familia y viendo como a todos les encantó y espero y deseo que  también os guste. Animaros a hacerla que es super fácil! eh! La tarta se hace sola, y ya los adornitos pues si queréis hacerlo es solo entretenerse un poco. 😉

Tarta de turrónTarta de turrónTarta de turrón 2Tarta de turrón 3

Recomiendo hacerla un día antes

Ingredientes de la base de bizcocho:

  • 2 huevos medianos
  • 50 g. azúcar
  • 40 g. Maizena
  • 1 cucharadita de levadura de repostería sin gluten o menos de la mitad del sobre doble de gasificante sin gluten

Elaboración:

  1. Romper los huevos separando las claras de las yemas.
  2. Batir las yemas hasta que se monten con el azúcar. Y montar las claras a punto de nieve con varillas eléctricas.
  3. Añadir la Maizena tamizada con la levadura y mezclar bien con la batidora.
  4. Incorporar suavemente las claras a punto de nieve.
  5. Extender en un molde desmontable  y hornear 8 minutos a 180ºC.
  6. Una vez echo sacar del horno y dejar enfriar mientras preparamos el relleno.

Ingredientes tarta:

  • 500 ml. de leche
  • 500 ml. nata para montar
  • 1 tableta de turrón blando sin gluten
  • 2 sobres de cuajada Royal sin gluten
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación:

  1. Disolver los 2 sobres de  cuajada en un vaso de leche,(si quedasen grumos lo batimos con la batidora).
  2. El resto de la leche con todos los demás ingredientes los echamos a una cacerola, lo batimos con la batidora.
  3. Lo llevamos a fuego medio sin parar de remover, cuando esté caliente le añadimos la cuajada disuelta, seguimos removiendo hasta que hierva, inmediatamente retiramos del fuego unos segundos sin para de remover, volvemos a ponerla al fuego hasta que vuelva a hervir, siempre removiéndolo, retiramos y dejamos un poco para que no esté tan caliente.
  4. Lo echamos encima del bizcocho base, lo dejamos un rato que se temple mas y luego lo metemos en la nevera y la dejamos hasta el día siguiente.
  5. Al día siguiente adornar al gusto o dejarla tal cual, como se quiera.
Yo la adorne con chocolate intenso de Nestle, nata para montar, guindas, perlas plata de Dr. Oetker.
Para hacer el enredado de alrededor de la tarta de chocolate se mide el ancho y diámetro de la tarta y se corta en esas medidas papel vegetal, el de horno, que no se pega. Se derrite el chocolate en el microondas, se mete en una manga pastelera con la boquilla pequeña, y se hace la forma que queráis sobre el papel, teniendo esté al lado de la tarta, dejar muy poquito un segundo, para que no se endurezca y se quede pegado a la tarta, se coge el papel con mucho cuidado y se pone alrededor de la tarta, pegándolo, para que el chocolate se quede pegado. Dejar el papel puesto y meter así en la nevera, al ratito ya estará duro, la sacamos de la nevera y con cuidado vamos despegando el papel, que veréis que se despega muy bien. Me quedó un poco de chocolate y lo aproveché para hacer las dos formitas que introduje en la nata. Si se quiere también se puede hacer los dibujos en el papel y luego seguirlos con el chocolate.
Luego monté la nata con varillas eléctricas y todo muy frío añadiéndole 2 cucharadas de leche en polvo para que tenga mas cuerpo y poca azúcar para que no esté tan dulce, esto ya a gusto de cada uno. Puse la nata alisando por toda la superficie y el resto a las manga pastelera para adornar un poco por el filo, como se ve.
Meter en la nevera hasta que se vaya a disfrutar comiéndola! Uhmmmm…

Insisto! no es nada complicada! animaros ha hacerla y me encantaría que me lo contéis y me mandéis fotos y las pondré aquí.

14 pensamientos en “Tarta de turrón

  1. Muchas felicidades Pao !
    Te deseo todo lo mejor y que cumplas muchos más !
    Llevo 5 meses sin pasar por los comentarios pero ya sabes que las fuerzas me faltan para escribir…
    Sin mi Cloe ya nada es igual… pero hoy cojo, no se de donde, supongo que me las manda ella para decirte que te estimo mucho, que esta tarta es una preciosidad digna de una gran pasteleria ! Porque eres una artista en la cocina y sobre todo en pasteleria con manga pastelera !
    Le pido a Dios y a mi Cloe que te cuide mucho siempre y te doy las gracias por estar siempre desde tan lejos, muy cerca de mi…
    Muchos besos y un fuerte abrazo guapa

    • Hola Pilar de Valencia

      No tengo palabras para agradecerte este gran esfuerzo que has hecho.

      Te lo agradezco tanto y de todo corazón

      Eres una gran persona

      Sigue luchando, sigue adelante Pilar, tu familia te necesita.

      Tu Cloe es un angelito que está contigo y te cuida y protege mucho, ya lo sabes.

      Un fuerte abrazo amiga. Muchos besos corazón.

  2. Muchas felicidades Pao, espero que pasaras un día estupendo, que seguro que si porque con esta maravillosa tarta, que manos, que bien se te da!!!!! Pilar de Valencia me acuerdo tanto de ti, quiero mandarte muchos animos aunque ni todos los animos del mundo hará que te animes, aunque sé que sabes que Cloe es una angelito que te está viendo y siempre está a tu lado, seguro que la sientes cerca de ti dandote fuerzas para seguir viviendo. Un besazo muy muy muy fuerte!

    • Recetas económicas sin gluten

      Muchas gracias Pilar, lo pasé muy bien también gracias a vosotras, mis amigas que tanto me animáis y estáis conmigo siempre! Gracias!

      Muchas gracias por tus palabras con tanto sentimiento hacia Pilar, se lo haré llegar.

      Muchas gracias por todo

      Muchos besos bonita

      Feliz Navidad

  3. Me voy a animar a hacerla amiga… Es que pega mucho para las fiestas!!! Ya te cuento besos para tu familia! Feliz Navidad!

    • Mami Celiaca

      Haces muy bien en hacerla amiga, ya me contaras si os gusta, eh! Ah! le pega mucho también para adornar almendras laminadas o de trocitos, yo no tenía.

      Muchas gracias!

      Igualmente tesorete, que disfrutes mucho la Navidad con tu linda familia.

      Muchos besos para todos

  4. Muchas felicidades y felices fiestas!!!!!
    mmmmmmmmmmmm que pinta tiene la tarta yo tambien la tendre que preparar
    aprovechando estas fechas.

  5. Riquisima… exquisita… un placer…. volveré ha hacerla, y gracias por explicarlo todo tan bien, lo haces muy fácil, eres un crak en la cocina Muuuuak!

    • Mami Celiaca

      Muchísimas gracias tesorete!

      Es que está buenísima de verdad! jejeje 😉

      Muchas gracias por pasarte siempre a contármelo 🙂 me encanta!

      Muchos besos

      Felices Reyes

Responder

