Inicio » Las sin Gluten » Panecillos con Proceli y otras harinas en panificadora Zero-glu

Panecillos con Proceli y otras harinas en panificadora Zero-glu

Una estupenda receta de Anabel Pein, que ella los llama “barra pan con Proceli y otras harinas”, ella es una artista y le sale todo perfecto, estos los prepara amasándolos en panificadora y los hornea en el horno. Yo como tengo la maravillosa “Zero.glu” pues tengo la suerte de no encender el horno, y digo esto también porque este año lo he empezado cogiéndole miedo a encender el horno por lo que a subido la luz, y lo que subirá, ya mismo nos cobraran hasta por respirar…

Vamos a la receta, que os la pongo tal y como la hace Anabel Pein y al lado mis cambios.

Panecillos con Proceli y otras harinas en panificadora Zero-gluPanecillos de trigo sarracenoPanecillos de trigo sarraceno 2

Ingredientes:

  • 500 g. de agua
  • 20 g. levedura fresca. (Yo 12 g. Levital)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • 340 g. harina panificable sin gluten Proceli (Yo 390 g.)
  • 40 g. harina de arroz sin gluten
  • 40 g. harina de garbanzo sin gluten
  • 80 g. trigo sarraceno sin gluten “se puede cambiar por Proceli” (Yo 30 g.)
  • 1 cucharada de leche en polvo (opcional)
  • 1 cucharadita de sal
  • “yo le añado la punta de la cucharilla de goma xantana”

Elaboración: “amasado en panificadora y horneado en horno, como lo hace Anabel Pein”

  1. Echar en la cubeta el agua templada, desmenuzar la levadura en el agua  el aceite, mover 2 minutos.
  2. Añadir harinas, azúcar y leche en polvo ya mezcladas, amasar y una vez mezclados añadir la sal.
  3. Programas de amasado y levado (1, 30 minutos)
  4. Precalentar el hornoa 210 Cº arriba y abajo.
  5. Sacar la masa con las manos enaceitadas y dar forma al pan, alisar y dar cortes.
  6. Meter en horno con agua para dar vapor, a 200 Cº .
  7. Hornear unos 35 minutos.

A mi forma y en panificadora Zero-glu

  1. Templar el agua y dejar unos dos dedos aparte en un vaso, disolver en ella la cucharadita de azúcar y seguidamente disolver la levadura, dejar espumar en un sitio cálido y sin corrientes.
  2. El resto del agua templada la incorporamos a la cubeta.
  3. Mezclar las harinas+sal+leche en polvo+ goma xantana e introducirlas a la cubeta.
  4. Añadir el aceite.
  5. Por último echamos la levadura ya espumada.
  6. Progama  18, amasado y levado, lo deje una hora y media.
  7. Sacar la masa y pasarla a los moldes de panecillos, es pegajosa así que los utensilios deben estar mojados de aceite o agua.
  8. Programa 19, horneado, unos 30 o 40 minutos.

♥Queda unos panecillos doraditos, crujientes y muy tiernos por dentro, olor y sabor maravillosos y que no podéis dejar de probar!

♥Muchas gracias Anabel Pein! 😉

20 pensamientos en “Panecillos con Proceli y otras harinas en panificadora Zero-glu

  1. Pero Pao, están espectaculares!!!
    La receta de esta chica está dando mucho juego, verdad?
    Y tu con esa pani tan chula tienes la suerte de ahorrarte trabajo y a la vez que te salgan los panes tan ricos y bonitos.
    Pues yo que me alegro mucho hija!!!
    Muchos besos guapísima!!!

    • Hola Mapy

      Tengo mucha suerte la verdad! de estar rodeada de tantas artistas como tu, Anabel Pein…etc…etc…que cada vez son mas…y yo aquí encantadísima de teneros! 😉

      Estoy muy contenta con la Zero glu, es una maravilla, la verdad.

      Me alegro mucho de que tu alegres, jejeje 🙂

      Muchas gracias guapa

      Muchos besos tesorete

  2. Hola, yo no tengo panificadora como lo hago? La verdad es que soy nueva en hacer pan!! Me gusta mucho tu blog 🙂
    Graciass!!!!

    • Hola Alba, encantada de tenerte por aquí.

      Tienes amasadora? o si no sigues los pasos de tiempos de amasado y fermentación al pie de la letra y luego al horno.

      Muchas gracias

      Muchos besos guapa

      Aquí estoy para lo que necesites

  3. umm esta receta me la apunto, que me encantan los panecillos de la ZeroGlu y estaba pesando en hacer algo con sarraceno… y ya me das las cantidades, así que perfecto. Mil gracias.

  4. Yo estoy encantada con la Zero-Glu, los panecillos ya los tengo diminados, pero voy a probar a incluir goma xantana como dices, a ver que tal!

  5. Hola pao! Guapísima los has dejado preciososss con ese arte q tieness.” Están pa comérselos ya”….
    .y darte miles de gracias…un beso muackkk

    • Hola Artista! Anabel Pein!

      Has visto que en la receta pongo tu nombre por todas partes? …ja ja ja..y no lo pongo en mayúsculas porque me criticarían de que chillo mucho hija! jajaja 😉

      Muchísimas gracias a ti tesorete! 🙂

      Muchos besos guapa

  6. Hola, estoy probando a hacer vuestras recetas con la panificadora Silvercrest y todas salen muy bien. Muchas gracias por compartirlas.

    Hoy he comprado harina de maíz y quería hacer el pan en la panificadora con 100% harina natural de maíz. En el mercado de abastos de mi ciudad venden harinas al peso, que son más baratas que las que venden en los supermercados las firmas comerciales, y me gusta también porque se contribuye a la economía local.

    El caso es que todas las recetas de pan que encuentro sin harina de trigo llevan harina panificable sin gluten.

    ¿No se pueden hacer 100% harina de maíz, de arroz, de mijo o de sorgo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • Hola TrigoNO

      Encantada de tenerte por aquí.

      Me alegro mucho que te salgan bien y te gusten las recetas.

      Mi hija y yo somos celiacas y por tanto no podemos tomar harinas ni nada que vendan al peso, por la contaminación cruzada.

      Pues sinceramente nunca he probado ha hacer pan solo con esas harinas. Las harinas panificables son lo mas parecido que hay a la harina de fuerza con gluten y aún así tampoco es que ni se le parezca ya que al no tener gluten cambia mucho en la fuerza, elasticidad y todo, vamos que nuestras harinas sin gluten son otro mundo, así que para conseguir un pan que esté bueno y bien es mejor mezclar harinas y añadirles proteinas, como leche en polvo, huevo, harina de garbanzo…

      Siento no poderte ayudar mas.

      Muchas gracias a ti

      Saludos

Responder

