Inicio » Las sin Gluten » Tarta de trufa

Tarta de trufa

Que abandonaito tengo a mi querido blog…uf…si es que últimamente estoy tan liada…pasan los días y días y el tiempo y mas tiempo…y resulta que el día 2 de este mes hicimos mi hija y yo 4 años sin gluten, y el 3 fue su cumple, mas mayor ya mi niña…ains…un rollo….eh! pero disfrutando mucho de verla crecer 😉

La primera vez que he  hecho trufa, si! que porque tenga un blog no quiere decir absolutamente para nada que lo haya hecho todo ni que lo sepa todo, yo creo ni yo ni nadie, no? …jajaja…me queda tanto por hacer y aprender…uf…

Pues eso, que gracias a mi amiga Pilar que tiene los maravillosos blogs Cocina económica sin gluten  y  Celiaca creativa, pude hacer esta buenísima y facilísima crema de trufa. Gracias por todo Pilar, bonita! 🙂

Tarta de trufaTarta de trufaTarta de trufa 2

Ingredientes para el bizcocho:

  • 1 yogur natural
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol (puede ser de oliva, como te guste)
  • 2 medidas de yogur de azúcar (yo puse 1 de azúcar y algo menos de media de azúcar avainillado, ya que es mas dulce)
  • 3 medidas de yogur de harina sin gluten (yo 1 Proceli, 1arroz,1 Maizena)
  • 3 huevos medianos
  • 1 sobre de levadura de repostería sin gluten, yo Hacendado. (puede cambiarse por 1 sobre doble de gasificante Hacendado)
  • 1cucharadita de pudin de vainilla sin gluten (de Lidl)

Preparación:

Preparamos el bizcocho un día antes, mezclando muy bien los ingredientes en el orden indicado con unas varillas de mano, los huevos los echamos uno a uno mezclandolos muy bien. Echamos la mezcla en un molde ya engrasado, y dejamos reposar, puede ser dentro o fuera de la nevera, esto ayuda a que suba mas al cocerse. Mientras precalentamos el horno a 180º c. solo debajo. Pasados unos 10-15 minutos metemos el bizcocho en el horno, los últimos 10 minutos encendemos arriba y abajo. En total en mi horno son unos 30 minutos. El tiempo y dorado del bizcocho va en función de cada horno. Una vez hecho lo sacamos y lo dejamos unos minutos en el molde, luego lo desmoldamos con cuidado y lo colocamos en una rejilla para enfriarse. Una vez esté bien frió lo envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera dandole la vuelta, osea la parte de arriba hacia abajo, y lo dejamos hasta el día siguiente que montaremos la tarta.

Ingredientes de la crema de trufa:

  • 5oo ml. de nata para montar, yo la compro en Mercadona.
  • 250 g. de chocolate negro sin gluten.
  • una cucharada de azúcar. (si os gusta mas dulce podéis poner mas)

Preparación: (la haremos un día antes de montar la tarta)

  1. Poner la nata a calentar a fuego lento y vamos moviendo un poco, dejar hasta que empiece a hervir.
  2. Cortar el trocitos el chocolate.
  3. Cuando esté hirviendo la nata, la retiramos inmediatamente del fuego, echamos el chocolate y removemos hasta que se derrita por completo.
  4. Dejamos que esté templado, lo cubrimos con papel film, que toque el chocolate, esto es para evitar que se forme una capa al enfriarse.
  5. Lo metemos en la nevera y dejamos hasta el día siguiente.

Ingredientes almíbar:(se puede preparar también un día antes)

  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas de ron
  • el zumo de 2 o 3 naranjas

Preparación:

  1. Ponemos el zumo de las naranjas+azúcar+ron en un casillo lo dejamos hasta que hierva un poco para que evapore el alcohol y listo. Dejamos que se enfrié.

Montamos la tarta:

Cortamos el bizcocho, lo mojamos con el almíbar.

Sacamos la crema de trufa de la nevera y con las varillas de montar muy frías la montamos, se monta rápido, así que no batir mucho para que no se corte. Rellenamos la tarta y dejamos para cubrirla, la cubrimos con una cuchara por encima y laterales, luego con la misma cuchara vamos dando la forma ahondando un poco y que salgan picos.

Queda muy chuli , aunque no se aprecia bien en las fotos. Le puse unas guindas que a mi niña le encanta y unas perlas de plata de Dr. Oetker. Muy fácil, jugosa y buenísima! 😉

9 pensamientos en “Tarta de trufa

  1. Muchísimas felicidades a las dos por llevarlo tan bien! A ti en especial por meterte en la cocina y perder el miedo con miles de recetas que han hecho que podáis comer tan bien.

    Y felicidades a la cumpleañera!

  2. Muchas felicidades a la cumpleañera y a ti también Pao por esas recetas tan ricas que haces!!!
    La tarta te quedó deliciosa, seguro que la disfrutasteis mucho y en especial tu niña.

    Por cierto, sabes?, mi hija cumplió años el día 4 e hicimos también una tarta muy parecida…

    Muchos besos para las dos.

    • Hola Mapy, muchas felicidades a tu niña y a ti por lo artista y buena gente que eres! 😉

      Pues que casualidad con las tartas y todo eh, jejeje 🙂 De escandalo de buena y bonita estaría tu tarta, vamos ni lo dudo!

      Muchas gracias por tus felicitaciones y por pasarte siempre, eres un encanto.

      Muchos besos guapa

  3. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red. Doce recetas de masas dulces y saladas libres de gluten | Cocinas y recetas

Responder

