Inicio » Las sin Gluten » panadería » PAN SIN GLUTEN (PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL) II

PAN SIN GLUTEN (PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL) II

Otro pan que pasa a nuestra lista de «favoritos» y  esto gracias al  pan Miguel  del blog Celiaquines, y gracias a mi marido que no para de hacernos el pan y hacer mil pruebas y mas con la panificadora.Esta receta es una maravilla, nosotros la hemos puesto a nuestro gusto con unos pequeños cambios. Para ir cambiando, vamos haciendo este y el  nuestro , que los dos están muy buenos y congelan y descongelan estupendamente!!

Pan sin gluten (panificadora Silver Crest de Lidl) II 

Ingredientes: ( ya con nuestras modificaciones)

  • 450 g.  agua embotellada (templada)
  • 25 g.  mantequilla
  • 15 g.  aceite de oliva.
  • 25 g. miel.
  • 1 huevo M.
  • Media pastilla de levadura fresca (Levital sin gluten de Mercadona).
  • 400 g. harina panificable Proceli = Special Line = Carrefour sin gluten (nosotros Carrefour).
  • 50 g. harina de arroz (sin gluten Mercadona)
  • 50 g. Maizena.
  • 1 cucharadita rasa de sal.

Preparación:

  1. Templamos todo el agua en el microondas,y cogemos de este agua un vaso, lo introducimos en el vaso de la batidora, junto con el huevo,el aceite,la miel, la mantequilla y la levadura. Batimos todo muy bien.
  2. Lo introducimos en la cubeta de la panificadora, junto con el resto del agua templada.
  3. Encima de los líquidos echamos las harinas, y encima de las harinas ponemos la sal «cuidado que no toque el liquido».
  4. Programa  Nº 9.
  5. Peso máximo 1.250.
  6. Tostado máximo, nivel 3.
  7. Power.

Notas: Podéis ir cambiando al gusto, la sal, el aceite, la miel. Acordaros de quitar los amasadores apenas termine de amasar, para que no hagan boquetes. Cuando termine dejar enfriar en una rejilla, aconsejo no cortarlo muy caliente porque está muy tierno. Se puede congelar y descongelar sin desmigarse ni nada. Para los que estáis empezando con la panificadora os digo que lo mas normal es que los primeros panes no os salgan, pero no tiréis la toalla, que ya veis que si que salen y no se aprecia bien en las fotos lo grande que queda y lo si que no se puede ver lo bueno que está!!

87 pensamientos en “PAN SIN GLUTEN (PANIFICADORA SILVER CREST DE LIDL) II

    • Yolanda, la verdad es que sí, está muy bueno! A mi niña le encanta! Hoy se ha llevado un bocadillo con este pan, para el cole.
      Gracias , besitos .

  1. Mira por donde…..se me ha terciado hacerlo!! jajaja Tengo que hacer pan y tengo la harina Proceli, que la estoy probando….no me gusta su sabor ni nada pero tengo entendido que esta receta ha tenido éxito y viendo este resultado…me voy a atrever! Asi que para tirar, que no está la cosa para eso, voy a probar, Ya te contaré!!

    Besos.

    • Yotambiensoyceliaco, Que casualidad!! jeje! A nosotros nos ha gustado mucho, si no fuese así no lo pondría!
      Espero que te salga bien y que te guste!
      Muchos besitos!
      Gracias!

  2. Soy otra que lo ha probado!!!ljajaja aqui los amigos del pan Miguel jajaajja. Voy a probarlo tambien con tus modificaciones!!!!Que miga mas buena tiene!!!Un besito bonita

  3. Pedazo pan!

    A mi me preparan otras cosas pero el pan ufff nadie se anima jaajaja. Hay semanas que casi no como por qué me da pereza y no doy pena ni nada jajja.

  4. Me gusta mucho tu blog.. a partir de ahora ya tienes una seguidora más!!!!
    El pan tiene una pinta estupenda.. es mi gran asignatura pendiente!!!! aunque en mi casa el panadero también es mi marido.. le paso la receta y te cuento… besitos!!

    • Anabel, muchas gracias! Eres muy amable! Aqui estamos para ayudarnos en lo que podamos!eh!
      Anda! Mira! que casualidad que los maridos son los panaderos! jajajajajjajajajaj
      Bueno, pues ya me contaras…
      Muchas gracias guapa!
      Un abrazo!

  5. hola!,estamos buscando recetas para nuestro hiio, ya que le han diagnosticado hace nada que es celiaco y aún estamos recavando información sobre este nuevo mundo sin gluten.Ésta sería nuestra primera intentona haciendo pan casero y tenemos una duda, Cuando dices que la receta lleva harina panificable Carrefour, debo presuponer que es sin gluten o se trata de una errata?Muchas gracias y perdonad por la obviedad , pero es que llevamos poco tiempo con este problema y nunca se nos dío por pensar en hacer pan en casa y la verdad es que no nos hemos fijado en este tipo de harinas aún. Un abrazo y gracias por adelantado

    • Hola Oscartor! Encantada de teneros por aquí!
      Si, es «sin gluten» !! Ahora voy a ponerlo mejor. La harina Carrefour es igual que Proceli y que Special Line, asi que puedes usar cualquiera de estas tres. La de Carrefour la encuentras en la zona de productos sin gluten.
      Mucho animo, que al principio se vé todo tan nuevo y tan complicado, pero a todo nos acostumbramos! eh! Ya vereís que bien os vá dentro de nada!
      Para cualquier cosita aquí estoy.
      Muchas gracias!
      Saludos!

  6. Hola,ante todo darte las gracias por las estupendas recetas que publicas y de las que ya he hecho unas cuantas. Ahora me gustaría intentar hacer este pan,ya que me he comprado la panificadora y quiero estrenarla, pero tengo una duda ¿como se cuando termina de amasar para quitar los amsadores? y ¿como los quito,tengo que quitar la masa o se quitan de otra forma? Lo siento si son preguntas muy tontas, pero como nunca he usado la panificadora no tengo ni idea de como hacerlo. Un saludo

    • Hola Marta encantada de tenerte por aquí!

      Pues mira, se quitan los amasadores cuando la flechita te indica que está en el primer levado, que es el antepelultimo, de los dibujitos de la derecha el tercero empezando por abajo.

      Mi panificadora trae un ganchito para quitar los amasadores,no sé si seguira trayendolo, si no es así pues los quitas con unas pinzas que tengas de cocina o de barbacoa, sin sacar ni quitar la masa y sin meter las manos.

      Muchas gracias a tí! Me alegro mucho de que te gusten mis recetillas, que las hago y os la muestro siempre con mucho cariño!;)

      Muchos besos y mucha suerte !! 🙂

  7. Pingback: SOPA DE TOMATE « LAS SIN GLUTEN

  8. Ya lo he hecho y a todos nos ha encantado,lo que mas ilusión me ha hecho es que porfin me he podido comer un sanwich de tamaño normal. Ahora voy a intentar hacer la otra receta que tienes publicada. Gracias a ti creo que voy a cogerle mucho cariño a la panificadora,jeje. Muchas gracias.Besos

    • Hola Marta! Me alegro muchisimo de tu exito con el pan !!! Bien!! 😉
      Claro que si, ya veras el cariño que le cojes!! jajajajjaja

      Muchos besos y muchas gracias por pasarte a contarmelo! que me hace mucha ilusión! (parezco una niña chica) jajajajajaja

      Ya sabes que aquí me tienes!eh! 🙂

      Muchas gracias!!

  9. Yo soy nuevo y estoy intentando hacer un pan decente con una panificadora delonghi. Al ver esta receta se me cae la baba pero no sé que programa poner en mi panificadora. Si algun@ de vosotr@s me dice que duración tiene el programa de la panificadora silvercrest, buscaré el que más se acerce de mi delonghi. Y muchas gracias.

    • Hola Karlos! Encantada de tenerte por aquí!
      Dura en total unas 3 horas 55 minutos, depende del tostado que le pongas.
      También tienes que tener en cuenta la capacidad de tu panificadora,eso lo ves en los pesos.Si es mas pequeña tienes que hacerlo con menos cantidades, e ir calculando hasta que te salga bien y a tu gusto. Los panes sin gluten suelen salir a base de practicar, o por lo menos eso nos pasa a nosotros.
      Espero habertelo aclarado y ayudado, y que te salga bien a la primera!
      Para cualquier duda aquí estoy.
      Mucha suerte!
      Saludos

  10. Gracias Pao. Creo que tienes razón, es cuestion de ir probando. Pero claro, la primera vez que lo hago y además sin gluten que lo complica todo, pues los dos primeros unos ladrillos. Me he dedicado a mirar por los foros y me convenció el de una señora que decía que después de probar veinte mil recetas, haciendo la que viene en las bolsas de harina panificable de Mercadona «shaar» (igual no se escribe así) dice que le salió buenísimo así que probé a hacerla igual, pero la levadura no la puse fresca, le puse una que tengo de Mercadona sin gluten, que imaginé que tampoco no habría tanta diferencia, ingenio de mí, no sabía que había que hacer un master para hacer un pan medio decente. Bueno el caso es que los dos primeros que hice con la levadura en polo, fueron dos ladrillos y al tercero que lo hize con levital de mercadona, le pise un poco más de media pastilla, y se me salió por arriba y tube que interrumpir la cocción para evitar males mayores, y ya el cuarto me ha salido medio bien, con la receta que viene en la bolsa de la harina panificable, y me pareció buena la receta que contais aquí y me voy a lanzar a ver si me animo un poco que desde que me quitaron de comer la comida normal me he quedado como huérfano, aunque mi cuerpo me lo agradece mucho, pero echo de menos tantas comidas…las croquetas…las que hago sin gluten son incomibles aunque delante de mi familia me las como y digo que están buenísimas para que no se piensen que mi intolerancia me afecta y que no se preocupen. De camino os comento que me compre una Délonghi y no trae ni instrucciones en español, sólo las trae en francés y recetas también en francés así que cuando me llegó el pedido, no sabía por donde meterle mano y para colmo donde vivo no hay nadie que use máquinas de éstas, y menos sin gluten… así que me tocó investigar, pero bueno internet está aquí. Gracias de nuevo y ya os cuento cuando tenga un poco de tiempo y el trabajo me lo permita, experimento un poco. Saludos.

    • Hola Karlos! te entiendo…te entiendo,al principio todo es cuesta arriba, ya cuando empiezas a acostumbrarte todo va a mejor, ya veras! el pan es lo mas difícil de conseguir que des con recetas que te gusten porque es demasiado diferente el sabor. Yo es lo que mas echo de menos! No te puedo decir cuantos panes tiramos a la basura porque perdimos la cuenta…muchos…a mí me gano la batalla la panificadora, y la dejé como imposible….pero menosmal que mi marido cogió el relevo y ahora se lleva muy bien con la panificadora, cosa que mi hija y yo nos alegramos mucho! jajajajajaja.
      Sobre las croquetas, pasate a ver la receta que tengo publicada, las fotos son muy malas pero de verdad que las croquetas son una delicia. No sé si sabes que en Mercadona, en los congelados venden unas croquetas, creo que pone albondigas, que son «sin gluten», de patata y bacalao, y mira para comerlas de vez en cuando está muy bien.
      Ya veras como con el tiempo vas a mejor! todo es acostumbrarse!!eh!!
      Lo de la familia, pues es lo normal, no queremos que lo pasen mal pero también hay que ser realistas!eh!
      Si quieres o necesitas contarme cualquier cosa me puedes escribir aquí: blogdecocina@hotmail.es.
      Muchos besitos!! 🙂
      Mucho animo con todo!
      Espero verte de nuevo por aquí contándome que has conseguido hacer un buen pan! jejeje 😉

  11. Bueno, un buen pan no he conseguido, pero uno que se puede comer ya es suficiente jaja. Ya he conseguido comerme uno, aunque la verdad esque me recuerda mucho a la goma-espuma jaja. Me anima saber que más gente pasa por lo mismo. Yo sólo he tirado tres panes así que tengo que cogerle el gustillo a tirar más. El tema es que me gustaría hacer un pan que no lleve mucho ingredientes y que no tenga que complicarme mucho, pero ya estoy viendo que eso no va a pasar porque el pan sin gluten básico es casi sintético y si lo quieres bueno, tienes que añandirle huevos, leche y cosas que le den sabor y esponjosidad porque si no… a ver quien es el gracioso que se lo come. Ah y que suerte tienes de tener un marido tan «apañáo» jajaja. Seguiré investigando y a ver que consigo en mis cuatro ratos libres. Otra cosa que os quería preguntar sobre la contaminación cruzada, Si hago pan con harina con gluten si friego bien la cubeta de coccion del pan, no hay peligro o es mejor abstenerse de hacerlo? Gracias por vuestros consejos.

    • Karlos: Me alegro! por los menos te ha salido «comestible», como yo digo! jajajajajja
      El otro pan que tengo publicado es mas sencillo y con menos ingredientes.
      Esto es cuestion de ir probando harinas y demas hasta que des con uno que te guste, y también que con el tiempo te vas acostumbrando al sabor del «sin gluten»
      La panificadora yo la verdad que no haría en ella pan con gluten, porque quieras que no algo se vá quedando por mucho que se lave,eso ya es mas responsabilidad tuya, pero ya te digo que en mi opinión es mejor que sea solo para el pan sin gluten.
      Me alegro mucho de que te haya salido ´»comestible» y de que te hayas pasado por aquí para contarmelo. 😉
      Mucha suerte!
      Y ya sabes que aquí estamos.
      Un abrazo!

  12. Estoy haciendo el de la receta, ya te cuento a ver que tal. Lo dejo haciéndose y me voy al trabajo… a ver que me encuetro cuando llegue a casa 🙂

    • Karlos, espero que te salga bien, te recomiendo que no lo dejes mucho rato dentro de la panificadora, que del mismo calor se moja, nosotros lo sacamos apenas está echo, que la panificadora avisa con un pitido, y con cuidado de no quemarnos lo sacamos del molde y lo ponemos en una rejilla para que enfrie.
      Ya me contaras…
      Besos

  13. Hola Pao, perdona por la tardanza, se me jodió el ordenador y he tenido que formatear y bueno… un lio ya sabes. Te cuento, el pan fué un fracaso, no subió, se quedó abajo y me desanimé un poco, pero ésto es así, y de un destrozo siempre con tesón, se saca algo bueno y es que conseguí lo que realmente yo quería y que era hacer un pan bueno sin muchos ingredientes y sin tener que hacer muchas cosas porque el trabajo y la casa y cuidar a mis padres, no me lo permiten porque no me queda nada para mí, y yo necesito un poco para mí, que me axfisio :). Bueno el asunto es que un día buscando por internet como hacer churros sin gluten encontré una receta estupenda, me salen buenísismos y se hacían con la harina del mercadona y luego llevaban leche y agua, y pensé y si hago la receta que viene en el paquete de la harina sin gluten y en vez de agua le pongo leche sin lactosa (también me la han quitado, la lactosa y el gluten fuera de mi dieta) y tachan!!!!! me sale un pan bueníiiisimo, tostadito por fuera, jugoso por dentro ummmmm, estoy que me salgo de contengo, hasta mis padres les gusta como huele y les gusta como sabe, ahora si estoy contento y os agradezco el ánimo y ver gente tan positiva como vosotros me ayuda. Gracias una vez más y además no pienso tirar la toalla y quiero hacer éste pan aunque es dificil lo de reducir las cantidades, más que nada porque por ejemplo el huevo, reducirlo ya es jodido y mi panificadora es muy pequeñita, ahora estoy arrepentido, pero esque no sabía hasta que punto me iba a servir. Ahora que lo sé, la próxima será más buena y grande si vivo lo suficiente para necesitarla. Un abrazo amigas y os animo a que sigais ayudando a la gente. Besos.

  14. KARLOS me alegro de verte de nuevo por aquí!
    Me alegro mucho muchisimo de que hayas encontrado una receta que te guste!
    Lo del huevo, lo puedes batir solo. Si por ejemplo haces la mitad de los ingredientes, pues echas la mitad del huevo batido.
    Oye!! no creo que seas tan mayor como para decir «si vives lo suficiente»!! no seas exagerado hombre!! jajajajajjaajja 😉
    Veo que llevas muchas cosas para delante, haces muy bien, mucho animo con todo!!
    Yo ahora hago una receta de churros buenisima! de mi amiga Pilar que tiene el blog : Recetas económicas sin gluten.
    Bueno son con leche, tu lo cambias por tu leche sin lactosa y ya!! 😉
    Muchos besos!
    Muchas gracias por pasarte a contarme! me encanta! jejeje 🙂
    Hasta la proxima…

  15. ¡Yujuuu!
    Me ha salido el pan, ¡que contenta estoy! Después de varios intentos que fueron a la basura (bueno a los pobres patitos del Retiro), empecé con una receta más sencilla y la cosa cuadró… asi que al final he hecho este y me ha salido. ¡Es enorme! jajajajajaja
    Bueno, que muchas gracias por la receta y por los ánimos 😉

    • CRISTINA ¡¡Me alegro!! mucho muchisimo!!
      Ves? como el que la sigue la consigue!! jejeje 🙂
      Si, si, es ENORME!! en las fotos no se aprecia bien lo enorme que es!! Tú ya lo has visto. 😉 Y ya lo habras probado,buenisimo!eh!
      Muchas gracias a tí por pasarte a contarmelo, que me encanta!
      Muchos besos

  16. Pingback: TORRIJAS « LAS SIN GLUTEN

  17. Que pinta mas buena tiene el pan, yo ya empezaba a corgerle el truco con mi panificadora Taurus y se me quemo junto con un poco de la cocina.
    Ahora esto comprando de nuevo pan de la casa Schar pero hecho de menos el pan hecho por ntros.
    Mi dilema ahora es si compro otra vez la misma panificadora (que no tenia programa sin gluten) o por el contrario si me recomendarias por ejemplo la del Lidl.
    Bueno seguiré atenta a tus publicaciones que siempre aprendo algo nuevo de todos los blogs.

    • Hola Fatima! encantada de tenerte por aquí!!
      Diculpamé!! no sé cómo se me ha podido pasar tu comentario, la verdad es que siempre estoy pendiente de contestar a todos y ayudar en todo lo que pueda.
      Ya te la habrás comprado….pero te diré que nosotros el programa que más utilizamos es el 1 que es normal.
      Muchos besos
      Muchas gracias

  18. Hola amigos de las sin gluten, buceando por la red he dado con esta pagina y me ha parecido genial con la de recetas que tiene. El entrar aqui es porque mi madre es celiaca, lleva 33 años, y quiero dejar mi experiencia con la maquina silvercrest del lidl que es muy buena y de como realizo el pan para que quede bien. Yo antes utilizaba el programa 9 de sin gluten de la maquina pero tardaba mucho tiempo tres horas cuarenta minutos, entonces un dia probe con el programa 5 que es el rapido, en hora y cuarto esta listo el pan y sale muy bueno. Despues de muchos intentos creo que le he encontrado el punto y mi receta es:
    -300 ml de agua.
    -250 gr de harina de sin gluten Beiker del mercadona
    – 50 gr de harina de arroz del mercadona
    -100 gr de harina de maiz integral (amarilla) comprada en herboristeria.
    -1 pastilla de levadura fresca del mercadona.
    -2 cucharadas soperas de aceite de oliva
    En la cubeta vierto el agua, el aceite, la harina y por ultimo la levadura en lo alto desmoronada la pastilla.
    Programa 5, elijo el peso de 750 g y poco tostado y en 1, 15 horas el pan listo.
    NOTA: El añadir harina de maiz integral es porque la blanca subia mucho y se quedaba demasiado esponjoso, y asi queda mas asentado.

    Espero que os sirva mi experiencia para algo,

    Un saludo a todos

    • JM

      Encantada de tenerte por aquí!!

      Me alegro mucho que te guste lo que as visto por mi rinconcito.

      Mi hija y yo llevamos 2 años «sin gluten», así que voy a tener muy en cuenta tu receta, seguro que la probaré, pero con harina de maiz amarilla, que integral no tengo.

      Muchas gracias por la receta!!

      Muchos besos

  19. Hace una semana compré la panificadora Silver Crest del Lidl. He intentado todos los días hacer pan sin gluten. He utilizado la receta simple de Pao y JM. He seguido las instrucciones 100%. Cada vez que el pan no levantar. He comprado la levadura fresca de Mercadona y sospecho de que la había muerto antes de que lo compró. Como Mercadona no tiene más disponible donde vivo, me voy a comprar un poco de Carrefour en Málaga.

    Es el problema con la fresca levadura o algo más? Cualquier sugerencia sería muy apreciada. Por favor, disculpe mi español. Soy un jubilado británico muy viejo que vive en mi finca en Alhaurin el Grande desde muchos años. Soy Celiaco.

    Un saludo,

    Michael.

    • Hola Michael!

      Encantada de tenerte por aquí.

      A ver, hay que seguir al pie de la letra la receta, que por lo visto lo haces. Es muy importante que el agua no esté ni fría ni caliente, tiene que estar templada,para que la levadura haga su trabajo. El agua fría no hace que la levadura funcione y caliente mata a la levadura.
      Si la levadura la tienes de mucho tiempo en la nevera también se puede poner mala incluso sin estar caducada.
      No habras la panificadora mientras se hace el pan, hazlo solo para quitar los amasadores.
      Apenas termine de hacerse el pan sacalo de la panificadora,lo sacas de la cubeta y lo pones en una rejilla.
      Ahora mismo no se me ocurre nada mas.
      Aquí nos tienes para cualquier duda! eh!

      Muchas gracias

      Muchos besos

      Animo!!

  20. Pao. Gracias por su respuesta y consejo. Después de muchos intentos desastrosos para hacer un pan comestible, me complace decir que por fin estoy celebrando. Use su receta original, con ligeras modificaciones a las cantidades de sal y azúcar, que produce un pan que teine un buen sabor. El critico único que tengo es que me gustaría tener la parte superior del pan un poco más crujiente. He utilizado el programa nº 9 de gluten.

    Una vez más, gracias por toda su ayuda.

    Michael.

  21. Muchas felicidades!!!!
    Pan espectacular, hace poco que hago dieta sin gluten i la verdad es que con este pan no hecho de menos el otro de verdad muchas gracias por la receta, me ha salidos a la primera!!!!!!!

    David

    • Hola David!!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Muchas gracias por tus felicitaciones.

      Me alegro mucho de que te haya salido a la primera y que te guste tanto como a nosotros.

      Muchas gracias por pasarte a contármelo, me hace mucha ilusión!! 🙂

      Saludos

  22. Hola, soy nueva pues mi hija de casi dos años lleva solo unos meses diagnosticada. He hecho ya dos veces el pan y las dos veces me ha salido genial de textura, tostado, tamaño, divino a la vista, pero tiene un regustillo a levadura que me echa para atrás. Mi hija se lo come, pero yo no estoy convencida del todo con el sabor, pues me gustaría que todos comiéramos el mismo pan. La primera vez le eché media pastilla de levadura fresca del Mercadona y la segunda vez un tercio. He comprado dos levaduras en polvo ( una de Schar y otra de Adpan) no sé si alguien ha probado con alguna de estas levaduras . No sé si saldrá el pan igual de precioso y sin ese regustillo a levadura. Gracias por estar ahi y saludos a todos.

    • Hola Pepa!

      Encantada de tenerte por aquí!

      Tu niña es pequeñita y no nota el cambio de sabor (sobre todo en el pan) del «con gluten» al «sin gluten» y tu claro que si, al principio cuesta acostumbrarse a ese sabor, eh.

      Prueba ha usar un sobre de levadura de la que tienes, cualquiera de esas dos, que supongo que son para pan. Cuando temples el agua, echa en un vaso de plástico como un dedo de ese agua, disuelves en el una cucharadita de azúcar y echas el sobre de levadura y lo disuelves moviendo lo con la ayuda un tenedor o cucharilla, déjalo en un lugar templado o que no este muy frio y que no esté en corrientes de aire y mientras vas preparando el resto de la receta. Veras que la levadura empieza ha espumar, suele tardar entre 5 o 10 minutos, a mi hay veces que me ha tardado algo mas, esto depende de la temperatura y la humedad del ambiente. Se suele quedar sin nada de liquido, cuando ya hayas echado todo a la cubeta, por último echas toda la levadura espumada.
      Esto de espumar la levadura ayuda a tener mejores resultados y lo puedes hacer con la levadura fresca y la seca y para todos los panes.

      Espero que así te salga y te guste mas el sabor.

      Cualquier duda ya sabes que aquí me tienes. Mucho animo!

      Ya me contaras…ok?

      Besos

  23. Hola!! Qué tal? Soy nuevo aquí, aunque llevo 29 años siendo celiaco. Me lo diagnosticaron cuando apenas tenía 6 meses. El caso es que siempre he comprado el pan en panaderías especializadas (algunos más buenos que otros, pero siempre más caros) y no ha sido hasta ahora que me he decidido a probar suerte y hacerlo yo mismo. El caso es que me he comprado una maquina panificadora como la vuestra y he seguido al pie de la letra la receta. Y cuando ya lo tenía todo listo y dentro de la máquina, me he dado cuenta que la margarina no aparecía en el proceso (aunque sí en la lista de ingredientes) y no se cuándo meterla. Por ignorancia la he puesto sobre la harina… A ver cómo me sale mi primer pan!!! Jeje.
    Un abrazo!!

    • Hola Jairo.

      Encantada de tenerte por aquí.

      Muchas gracias por avisarme,eh! Ahora mismo lo cambio, y también cambio la margarina, ya que la que usamos es de Mercadona que hasta hace poco venia etiquetada «sin gluten», llamamos y sigue siendo sin gluten, pero como hay otras margarinas que no lo son, pues voy a poner «mantequilla» solo para que no haya confusiones.

      La margarina va batida en la batidora con los demás líquidos, pero no pasa nada si la has puesto con las harinas si se mezcla bien, ¿cómo te ha quedado? ya me contaras…

      Pues la verdad es que yo encuentro mucha diferencia de precio y de sabor entre los penes comprados y los hechos en casa, nos gustan muchísimo mas los nuestros.

      Muchas gracias!!

      Besos

  24. Pingback: PANES RÁPIDOS (en panificadora Silver Crest de Lidl) « LAS SIN GLUTEN

  25. Hola soy Rosa, Esta receta la haces con el programa 9 , ¿Se puede hacer con estos ingredientes en el programa rapido de la panificadora de Crest de Lidl?
    Muchas gracias
    Rosa

  26. Muchas gracias y encantada, hace poco que soy celiaca y poco a poco aprendiendo, el otro dia hice este pan pero en el programa 9 y salió buenisimo, felicidades, pero queria algo rapido, cuando tengo prisa.
    Besos
    Rosa

    • Hola Rosa!

      Mi hija y yo acabamos de hacer 3 años sin gluten, te puedo decir que esto es un continuo aprendizaje.

      Ya sabes que se pueden hacer todos los panes que tengo en el blog en el programa rápido y con las mismas cantidades,te recomiendo que vayas probandolos, salen todos muy bien y muy buenos, ya veras! 😉

      Si tienes cualquier duda o lo que sea, aquí me tienes, que para eso estamos.

      Muchas gracias por tu felicitación, yo te felicito a ti porque te ha salido el pan, que no es poco, eh! que nosotros al principio tiramos muchos panes a la basura.

      Mucho animo guapa!

      Muchas gracias por pasarte y dejar comentario.

      Muchos besos

  27. Hola soy Inma y esta mañana he comprado la panificadora ,la verdad que al ver tus recetas me he animado , mi hija es celiaca tb y lo del pan lo lleva mal espero que le gusté y os lo cuento .muchas gracia

    • Hola Inma, encantada de tenerte por aquí.

      Espero que le guste mucho y tu disfrutes viéndola comer! 😉

      Cualquier cosa aquí me tienes.

      Muchas gracias.

      Besos para las dos.

  28. Hola!! qué buena pinta tiene el pan!! voy a ver si hago un intento…estoy recién llegada a este mundillo… solo una pregunta…la cantidad de levadura, media pastilla, qué cantidad sería en gramos? mil gracias y ya os contaré el resultado

    • Hola Conchi, encantada de tenerte por aquí.

      Son 12 gramos. Ya me contaras…Que este pan es buenísimo! eh! 😉

      Mucho animo!

      Aquí me tienes para todo lo que pueda ayudarte.

      Muchas gracias

      Muchos besos guapa

  29. Hola , hace muy poco que encontre tu blog y queria lo primero darte las gracias por compartir con nosotros todas tus recetas, hace poco que tengo la panificadora y ayer hice tu pan casi al pie de la letra solo cambie el agua que no la tenia embotellada y dios que maravilla que pan mas enorme que salio , hoy mis hijas se han llevado al cole y no cabia en la tostadora de lo grandes que eran las tostadas.Decirte que era el segundo que hacia, el primero lo hice con la receta del pan de Miguel y no me salio para nada tan grande, la unica pega que tengo es que me cuesta mucho sacarlo una vez terminado, es normal que salga asi?????? A partir de ahora sere una fiel seguidora tuya bsss

    • Hola Rosa, encantada de tenerte por aquí.

      Me alegro mucho que os guste.

      Para sacarlo, puedes engrasar la cubeta y acuérdate de apenas termine el último amasado sacarle los amasadores con el ganchito que trae mojado de agua y con las manos también mojadas, así podrás despegarle la masa, y con una lengua de repostería o si no tienes pues con cualquier utensilio que te sirva para alisar, lo vas mojando en agua y repartiendo bien la masa y alisando. Esto lo haces lo mas pronto posible, para así no tener tanto tiempo la panificadora abierta, que esta es la única vez que hay que abrirla. Una vez hecho lo sacas con mucho cuidado, lo puedes dejar unos 3 minutos o no mas de 5 dentro de la panificadora pero teniéndola abierta, y luego lo sacas de la cubeta y lo pones en una rejilla para que enfrié se asiente. Una vez frio ya lo puedes cortar y comer o congelarlo como hago yo y luego voy sacando para desayunar y directamente a la tostadora, queda genial!
      El pan Miguel con nuestras pequeñas modificaciones sale genial, muy grande y buenísimo, tienes que probar ha hacerlo otra vez, eh! 😉
      Ya me contaras…

      Aquí estoy para todo lo que pueda ayudarte.

      Muchísimas gracias! 🙂

      Muchos besos

      • Gracias, Pao por tu rapida respuesta, te digo que donde tuve problemas para sacar el pan de la cubeta era por que se quedaba pegado a los dos ganchos (no se como se llaman) que sujetan los amasadores, pues me costo mucho y casi estropeo el pan, todo lo anterior creo que lo hice bien pues saque los amasadores como tu dices y no se donde puede estar el fallo para que me saliera tal mal lo seguire intentando y ya te contare que tal lo saco de la cubeta…gracias

  30. Pingback: Pan sin gluten en panificadora II (Silvercrest del Lidl) | COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  31. Se puede cambiar la harina del carrefour por la beiker??? Es que carrefour me pilla muy lejos. Gracias por tus ideas, nos hacen la vida mejor!

    • Hola Rocío, encantada de tenerte por aquí.

      Pues mira, no lo he probado pero sé que son harinas muy distintas y sería cambiar totalmente la receta y arriesgarte a que salgo o no. Te puedo decir que la Beiker sube mas que Proceli y que queda mas tierno con Beiker, por lo general, eh!no te lo digo por esta receta.

      Ya me contaras…

      Muchas gracias.

      Besos

  32. Buenas, llevo tres intentos de panes sin gluten y todos me han salido crudos por dentro. Creo que el problema reside en que la silvercrest que yo tengo, tiene el programa 9 (sin gluten) diferente a otras versiones.

  33. Hola, soy novata con la panificadora y llevo tres intentos de pan sin éxito, a ver si me podeis ayudar.
    La masa sube sin problemas y al final de la fermentación o cuando empieza el horneado baja de golpe. ¿A qué puede deberse?
    Gracias por vuestra ayuda.

    • Hola Alba, por fin me ha salido el pan fantástico. El problema era la marca de la harina, prueba de hacerlo con la marca de la receta (Proceli) y el pan ya no bajará.
      Mucha suerte y ya me contarás. Petons!

  34. Hola acabo de comprarme una panificadora y después de leer todos los comentarios no me queda muy claro en que punto hay que quitar los amasadores, por que he visto 2 comentarios uno en el que se dice «se quitan los amasadores cuando la flechita te indica que está en el primer levado, que es el antepelultimo, de los dibujitos de la derecha el tercero empezando por abajo» y en otro comentario pone «y acuérdate de apenas termine el último amasado sacarle los amasadores con el ganchito que trae mojado de agua y con las manos también mojadas».
    Entonces no se si es en el primer levado o cuando termine el último amasado.
    Muchas gracias.

  35. Hola:

    Antes de nada darte la enhorabuena por tus recetas, han sido mi salvación, a mi hijo de tres años le diagnosticaron celiaquia hace unos meses y soy novata en esto.  Pero gracias a ti va todo genial. Tengo una duda yo hago el pan sin gluten (Pacificadora silvestre crest de lidl) podría una vez hecha la masa sacarla de la pacificadora y hacer bolitas pequeñas, meterlas en el horno y luego congelar?????, para que salgan tipo bollitos individuales para merendar por ejemplo.

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    • Hola María Paz
      Encantada de tenerte por aquí!
      Muchas gracias , me alegro mucho que lo vayais llevando bien, ya que los comienzos son los mas duros.
      Antes de nada disculpa la tardanza.
      Pues decirte que no he probado ha hacerlo, no sé si lo hiciste, cómo te salió?
      Muchas gracias
      besos

  36. Hola!!! Hice la receta un par de veces y ambas se nos hundió el pan por el centro. Leímos por ahí que era por la levadura así que pusimos un cuarto y nos volvió a pasar. Se queda hundido y como húmedo. Será por el agua?

  37. Pingback: Pan sin gluten en panificadora II (Silvercrest del Lidl) *

  38. Esta es la tercera receta que pruebo (sin gluten) y tengo que FELICITARTE. Está BRUTAL.
    GRACIAS por compartir😍

  39. Lo he probado y me ha salido sorprendentemente bien. No ha subido tanto como el de la foto pero está muy bueno.
    Gracias 🙂

Deja un comentario