Inicio » Las sin Gluten » Pasteles » PASTEL DE SÉMOLA Y PERAS

PASTEL DE SÉMOLA Y PERAS

Esta receta la vi por Internet, un día de estos que te pones a buscar a ver qué recetas te llaman la atención…Y esta lo hizo, se me quedo en la cabeza,  hasta que he decidido llevarla a la practica.No recuerdo exactamente de donde cogí la receta (que me disculpe su autora). Era con gluten eso sí, yo la he cambiado a nuestro «mundo».

Pastel de sémola y  peras

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 1 canela en rama.
  • 90 g. de azúcar. (le podéis poner algo mas).
  • 150 g. de sémola de arroz sin gluten de Mercadona.
  • 1 lata de peras en almíbar.(la compré en Mercadona)
  • 3 cucharadas soperas del almíbar de las peras.
  • 2 huevos.
  • Un buen chorreón de caramelo liquido sin gluten de Mercadona.(se me olvidó pesarlo).

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 150 C.
  2. Poner la leche y la ramita de canela en una cacerola al fuego, dejar hasta que hierva.
  3. Mientras se calienta la leche batimos los huevos y reservar.
  4. Retirar la cacerola del fuego , quitar la canela, y agregar la sémola y el azúcar.
  5. Volver a llevar a fuego medio, ir mezclando bien y agregar los huevos batidos y el  almíbar, seguir mezclando hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.
  6. Ponemos el caramelo en un molde.Poner las peras sobre el caramelo, y agregar la mezcla de sémola. Alisar un poco dándole unos golpecitos al molde.
  7. Introducir en el horno ya precalentado, en mi horno lo he tenido 25 minutos con calor arriba-abajo.

Nota: Está mucho mas bueno al día siguiente de hacerlo. Meterlo en la nevera y sacarlo un ratito antes de que se vaya a comer.

37 pensamientos en “PASTEL DE SÉMOLA Y PERAS

  1. Ummmm… que rico. Pues tengo sémola de arroz en la despensa pero en vez de peras tengo manzanas.. lo mismo me pongo al lío que hoy no es día de salir.. ¡que friooooo!
    Besotes.

    • Pikerita, gracias! Si que está muy bueno sí! 😉 Seguro que con manzanas queda muy bien!
      Aquí tenemos un frio y un viento…uf…que hace que la temperatura térmica sea mayor, y no veas! no estamos acostumbrados a tanto frio!!! Ala! a quedarse en casita! jajajajjajajaj
      Besitos guapa!

    • Celiaquitos.com,muchas gracias! Pues nosotros hacemos los postres mas con manzana, pero este cambio nos ha gustado mucho.
      Besitos!

  2. ummm pero que pinta tiene, siempre me ha gustado la mezcla del bizcocho con la fruta me parece que queda genial, asique me la guardo. por cierto me intentado unir a tus seguidores y creo que lo he conseguido porque me hacia un lio cuando me dirigia a wordpress, aunque ya le he dado al email de confirmación, si no es así dimelo por favor ayyyyyy

    • Diana, muchas gracias! Mira, la textura de este pastel no tiene nada que ver con la textura de un bizcocho, pero al igual que los bizcochos con fruta, también está muy bueno!
      Aí….! Sabes qué me pasa a mí?? Que no consigo dejarte un comentario en tu maravillo blog!!! jajajjajaja! como estamos!!
      Sí, creo que estas ya de seguidora! jajajajjaj! lo acabo de ver!
      Besos!

  3. Últimamente estoy viendo muchos bizcochos o tartas con peras.. nunca lo había pensado, pero creo que va siendo hora de que lo pruebe…. me anoto tu receta!!! besitos!!

  4. Siempre hago cosas con manzanas y me olvido de las pobrecitas peras… yo últimamente en vez de sopa me hago algunos días sémola. Todavía no he probado nada en dulce. Me la apunto claro 🙂

    • Glutoniana gracias por pasarte con lo liada que estas!! eres un solete!! 🙂
      Yo igual, ya sabes,a mi marido le encanta todo lo que lleve manzana, pero…adivina quién se está zampando el pastel ?? jajajajjajajajajja
      Apúntala a tu supermegalargalista….jajajjaja;)
      Muchos besitos guapy!! 🙂

    • Celiaco a los treinta, encantada de tenerte por aquí! Pues mira, ahora puedes volver a disfrutar el pastel «sin gluten»!!
      Gracias besos!

  5. Que bueno se ve esto enh! jejejeje No te pude comentar antes, estoy bastante liado, ya sabes. Pues te puedes creer que aún no he trabajado con sémola? jajaja Bueno, peri esto tiene muy buena pinta y con pera me ha resultado curioso, así que lo voy a apuntar por aquí y haber cuando lo preparo.

    Estupendo, de verdad!! Un sobresaliente..!

    Besos.

    • Yotambiensoyceliaco, tranquilo, sé que estas muy liado.
      Bueno poco a poco iras probando la sémola y demas, que nos queda mucho por ir probando…jejeje
      Muchas gracias por tu nota! jajajajjaja 😉
      Gracias por pasarte!!
      Besos!

    • Gele, de nada! Sabes qué? que te dejo comentarios pòrque me encanta tu blog! y porsupuesto tus recetas tan bien echas y tan originales! A mi también me ha encantado tus comentarios por aquí , por mi rinconcito! jeje 🙂
      Muchos besitos guapa!

  6. Hay que ya llego tarde Pao jejeje ! no he podido pasar antes pero quiero escribirtelo para que sepan todos los que lean este articulo : que este pastel tambien está BUENISIMOOO ! nos gustó a todos y mis invitados que no son celiacos se fueron con la receta porque les encantó ! por supuesto que yo lo volveré a hacer, no es nada pesado aumque sea de sémola y con las peras quedá un postre «fresquito». Muchas gracias Pao porque ahora ya tengo un postre más para variar un poquito 😉 Un beso

    • Pilar,guapa, vá a parecer que te estoy pagando o algo!jajajajjajajajjajjajaj Es broma! como no!! jajajajjajajajj 😉
      Pues, que ya sabes lo mucho que me alegro de que os gusten mis recetas!! Me da mucha alegría estos comentarios!!
      Muchas gracias por pasarte a contarmelo! eres un solete! guapa! 🙂
      Muchos besos !

  7. La verdad es que esta buenísimo, yo lo he intentado hacer sin huevo pero no me termina de cuajar, de sabor esta bueno pero de aspecto no tanto. Si tenéis alguna idea….

    • Hola Nuria!! encantada de tenerte por aquí!!
      Ahora mismo solo se me ocurre un sustituto del huevo. ¿lo has probado?
      Voy a intentar informarme…a ver…¿vale?
      Muchas gracias guapa
      Muchos besos

    • Hola! de nuevo Nuria! perdona la tardanza, pero que no me he olvidado de ti!eh!
      Le he pedido ayuda a una chica que tiene un maravilloso blog que es este:
      http://sinmis4.blogspot.com.es/
      Te pongo tal cual aquí el email que me ha mandado, espero que te sirva y lo leas.

      Yo para sustituir huevo suelo usar varias cosas, pero ya te digo que el sabor del huevo SOLO lo da el huevo, te lo digo por experiencia.

      1- el famoso NoEgg, que es algo caro y da una textura parecida.. Al llevar almidones liga bastante.
      2- Semillas de lino molidas. Se muelen con el molinillo del café, y se dejan en remojo unos minutos hasta que se haga la gelatina. También puede usar semillas de chia molidas que son parecidas y crean la misma capa gelatinosa.
      2- Agar agar o gelatina. La primera es una alga que tiene textura casi idéntica a la segunda. Pero no sabría decirte cantidades.
      3- Un plátano hipermaduro bien chafado o mejor si lo puede pasar por la licuadora.
      4- Harina de garbanzo diluida en agua. Pero ésto queda bien en recetas saladas. En las dulces….. no estoy segura.

      Y sobretodo que se arme de paciencia. ya que tarda más en ligar lo que no lleva huevo. A más horno más ligado todo. Pero que vigile que no se le queme.

      que busque ideas en este blog que tiene muchas sugerencias: http://dimensionvegana.blogspot.com.es/

      Muchos besos y mucho animo !!

      • Muchas gracias Pao! Yo utilice el famoso sustituto del huevo, NoEgg, pero depues de 1 hora y media, esta dorado por arriba pero por abajo no termina de cuajar, poniéndolo en una altura baja, pero ni por esas, menos mal que mi marido no pone problemas y se come cualquier cosa aunque como ya dije el aspecto era para no verlo, pero lo seguiré intentando. Para la reporteria me parece mas difícil cocinar sin huevo que sin gluten y es lo que me ha tocado.

  8. Hola Nuria! de nada mujer, pasa eso estamos! 😉
    Ya veras que con el tiempo vas cogiendo experiencia y te van saliendo las cosas mejor, a mi también me paso al principio del «sin gluten», no me salia el pan , se me chafaban los bizcochos…vamos un desastre!! jejeje y ahora la verdad es que es raro que no me salga bien un bizcocho…pero me queda muchísimo por hacer y por aprender.
    Mira, has visto este pastel: https://lassingluten.wordpress.com/2011/10/24/pastel-de-manzana-sin-huevo/
    Es muy sencillo y sale si o si y encima está riquísimo!! de verdad!! 🙂
    Muchos besos y mucho animo!!
    Ya sabes que aquí me tienes para todo lo que pueda ayudarte.
    Muchas gracias por pasarte guapa!
    Ah! si tienes alguna duda sobre el pastel me dices! vale? ya me contaras si lo haces…:)

Deja un comentario