Inicio » Ensaladas » PIPIRRANA

PIPIRRANA

Vamos con una receta que  siempre la hacemos mucho en verano, tan buena, sencilla , refrescante y para acompañar cualquier plato. El verano pasado se la hice a mi sobrina y estuvo todo el verano pidiéndole a la madre que le hiciera  Pipirrana, le gusto mucho.

Pipirrana

Ingredientes:

  • 2 Pepinos grandes «Españoles»
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Tomate grande
  • 2 Pimientos medianos
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva

Preparación:

Lavarlo todo muy bien, cortarlo todo a trocitos pequeñitos, echarle la sal, un chorreoncito de vinagre y un chorreoncito de aceite.Para que la cebolla no esté tan fuerte, se pela y se parte en cuatro trozos y se deja metida en agua un par de horas o mas,  y se le va cambiando el agua.

Mas sencillo imposible. A disfrutarla bien fresquita!!!

Con esta receta participo en la propuesta : «Ensaladas sin gluten» del blog

                                                                                                                                              TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN

13 pensamientos en “PIPIRRANA

  1. Yo tambien lo hago con legumbres… concretamente un bote de judías blancas cocidas (para no tener que poner nada al fuego) es como mas les gusta a mis peques.
    Besotes.

    • Hola Pikerita, me lo apunto, que tengo que probarla asi, que es verdad ,que ahora cuesta bastante cocinar con tanto calor!! Si a tus peques les gusta, a ver a mi pequeña!

      Un beso

      Gracias!

  2. Por aquí en casa lo hacemos mucho, aunque no lo llamamos así 😀 …he de reconocer q me gusta más el nombre del tuyo jejeje.
    Es fresquito y con unos calamares fritos yo me lo bajo en 1 segundo!!
    Bicos 🙂

  3. Pingback: Recopilatorio: “Ensaladas sin gluten” (actualizado cada día) « TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN

Deja un comentario