Inicio » Ensaladas » ENSALADILLA FERIA DE MÁLAGA

ENSALADILLA FERIA DE MÁLAGA

No…no !! No quiero confundiros…esta ensaladilla no es típica de aquí de Málaga….jijijijijiji… Lo que pasa que mi marido se la inventó anoche, para cenar, y como aquí estamos de feria….pues ala !! Así la ha llamado!! jajajajajaajajaj…. Os tengo que decir, que no sé cual está mas buena, esta o la otra que también se inventó, «ensalada maravilla». Probarlas!!!  Y a ver cual os gusta mas.

Ensaladilla feria de Málaga

Ingredientes:

  • 2 Huevos cocidos
  • 2 Tomates grandes
  • 4 Ajos
  • 1 Lata de espárragos (10 espárragos)
  • 1 Lata de atún (pequeña, de las que viene en paquete de 3 latas)
  • 5 Lonchas de beicon
  • 1 Limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Lo primero que vamos ha hacer es poner a cocer los huevos. Para que queden bien cocidos, se cuenta 10 minutos justo cuando empiezan a hervir.
  2. Lavar bien los tomates y cortarlos en rodajas muy finas, colocarlos de forma que cubra toda la ensaladera, echarles un poquito se sal y pimienta (al gusto). Abrir la lata de atún y echar a los tomates el aceite del atún (le da mucho mas sabor).
  3. Picar los ajos muy pequeñitos, y agregarlos.
  4. Incorporar el atún desmenuzado y repartirlo bien.
  5. A continuación colocamos los espárragos enteros, como formando una flor. Y echar el zumo del limón.
  6. Hacemos el beicon en una sartén «sin aceite» , lo cortamos en tiras a lo largo y lo vamos colocando entre los espárragos.
  7. Se cortan los huevos en rodajas y colocarlos.
Con esta receta participo en la propuesta  «ensaladas sin gluten»
del blog  TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN

9 pensamientos en “ENSALADILLA FERIA DE MÁLAGA

  1. Yo la hago mucho, esta muy buena y ahora en verano frsquita entra muy bien. Yo sustituyo el bacon por salmon ahumado, el bacon no les gusta a las nenas y a veces le echo queso fresco.
    Seguir inventando, a mi tambien me gusta hacerlo, siempre se aprende algo nuevo.
    Saludos de celiacados

    • Hola Ana, mi niña es todo lo contrario a tus nenas….Le encanta el beicon !! Lo compramos muy poquito, y se lo come con unas ganas!! jajajajajaja
      Es que las ensaladillas se pueden hacer de mil maneras y más…y tan buenas!!

      Muchas gracias!!

      Besos!!

  2. Tengo que hacerla antes de empezar la dieta jajaja. Pues al empezar a leer pensaba que sí que era típica 🙂

    Ahora mismo me la llevo al recopilatorio. Gracias de nuevo por participar!

  3. Pingback: Recopilatorio: “Ensaladas sin gluten” (actualizado cada día) « TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN

  4. Oleeé!! Qué idea más original !! jajajaja Pues me parece estupenda y muy fresquita para este veraniito que ya acaba. Hay mucho destiempo pero cmo tengo tomatito en casa y cuando llego de trabajar solo tengo ganas de algo ligerito, le diré a mi estupenda mami que me la deje preparada…!!

    PDT: Me encantan los espárragos..!! =)

Deja un comentario