Inicio » Las sin Gluten » De pasteleria » Tartas » TARTA DE PIÑA DE LAS ISLAS

TARTA DE PIÑA DE LAS ISLAS

Para qué están las amigas? yo creo que tenemos que estar para lo bueno y para lo malo, no? aunque ya sabemos que hay personas que no lo hacen…bueno ellas se pierden nuestra amistad, pensaremos así.  A mi lo mejor que me ha dado la celiquia a sido tener unas grandes y buenísimas amigas y conocer a gente maravillosa, partiendo desde el echo de ser todas celiacas o con familiares celiacos, que eso hace que nos entendamos mejor, y que nos volvemos tan generosos y agradecidos…verdad? en estos tiempos que corren hay que unirse mas y luchar todos juntos…que digo yo, que no sé  cuando pero espero que algún día acabe esta dichosa crisis y la crisis nos sirva para algo , como para dejar  de lado el materialismo y seamos mas humanos los unos con los otros.
 

Me acabo de dar cuenta de que me he puesto a pensar en voz alta…y lo he ido escribiendo, pero no le voy a dar a borrar…ahí lo dejo…!

Pues que yo iba a otra cosa…jajajjaja…con esto de la amistad…

Esta receta se la quiero dedicar con todo mi cariño, comprensión, apoyo y mucho, pero que mucho animo a mi amiga Pilar de Valencia, que resulta que a sido ella la «de nuevo» «culpable» de que este finde nos comamos una tarta tan buena!! Ah! el nombre también se lo ha puesto ella!  😉

Muchas gracias Pilar por tus recetas tan estupendas y por tu linda amistad, eres un encanto.

Tarta de piña de las islastarta de las islas 002tarta de las islas 007tarta de las islas 020tarta de las islas 018

Ingredientes: (usamos el yogur como medida)

  • 1 yogur de coco (sin gluten de Mercadona)
  • medio yogur de aceite de girasol
  • medio yogur de jugo de la piña
  • 2 de azúcar
  • 3 de harina sin gluten (podéis hacer la mezcla que mas os guste, yo 1 de Beiker, 1 de harina de arroz Nomen o Hacendado y 1 de Maizena)
  • 1 de coco rallado (compro el de Mercadona pero ha día de hoy todos son sin gluten)
  • 3 huevos medianos
  • 1 sobre doble de gasificante sin gluten o 1 sobre de levadura de repostería (utilizo marca Hacendado sin gluten)
  • 2 cucharadas soperas de ron (se evapora el alcohol al cocerse) (opcional)
  • la punta de la cucharilla de goma xantana (opcional)
  • 5 rodaja de piña en su jugo (una troceadita para la masa y 3 enteras  para el fondo del molde).( Se puede echar a la masa mas rodajas de piña muy troceaditas)
  • un buen chorreón de caramelo liquido (Hacendado sin gluten)
  • 4 cerezas rojas en almíbar (Helios, sin gluten)

Para humedecer el bizcocho: (opcional pero queda riquísimo)

  • El jugo que queda de la piña y 2 cucharadas de ron.

Se puede dejar tal cual o adornar como queramos, yo le he puesto 2 guindas verdes en almíbar Helios, coco rallado y caramelo liquido por el filo de la tarta.

Preparación del bizcocho:

  1. Engrasamos un molde y le echamos el chorreón de caramelo liquido en el fondo, las cuatro rodajas de piña  y las cuatro cerezas en almíbar que pondremos dentro de los agujeritos de las rodajas de piña. Reservar.
  2. Con unas barillas de mano vamos batiendo bien todos los ingredientes, los huevos echarlos de uno en uno, dejando en ultimo lugar la rodaja de piña partida en trocitos muy pequeños.
  3. Echar la mezcla en el molde que tenemos reservado.
  4. Dejamos reposar la masa mientras precalentamos unos diez minutos el horno a 180º C solo encendido abajo.
  5. Una vez esté caliente el horno, metemos el bizcocho y horneamos unos 20 minutos + 10 minutos encendido arriba-abajo. En total unos 30 minutos. El tiempo dependerá de cada horno. Pinchar en el centro para ver si está echo.
  6. Desmoldamos en caliente con cuidado, yo le pongo un plato para darle la vuelta como a una tortilla, así no se rompe y queda la parte de las rodajas de piña arriba.

Humedecerlo :

•Calentar en una cacerola el jugo de la piña y las 2 cucharadas de ron, dejar que hierva un poco para que se evapore el alcohol. A continuación se lo vamos echando al bizcocho por encima.

•Solo queda adornar si se quiere.

Queda riquísimo,la piña hace que el bizcocho sea ligero, nos ha encantado y esperamos que a vosotros también os guste!

14 pensamientos en “TARTA DE PIÑA DE LAS ISLAS

    • Recetas económicas sin gluten

      Cuando la pruebes veras que rica!!! Bueno…venga…te mando un poquito…jajaja 😉

      Pilar de Valencia está echa una artista, ya lo ves.

      Muchas gracias bonita

      Muchos besos

    • Lupe

      Si tuviéramos un perrillo y se tuviera que alimentar de las sobras, el pobre en mi casa se moriría de hambre!! jejeje 😉

      Muchas gracias guapísima!

      Muchos besitos

  1. Como me podido perder esta tarta, tiene que estar riquísima y con la piña q le tiene q dar un sabor y jugosidad estupendos!

    Besos y buena semana

  2. Hooooola guapetona ! Aqui estoy ! Un poco tarde pero como dicen, más vale tarde que nunca… 😉
    Te ha quedado de lujo ! La decoración espectacular y muy tentadora como siempre ! Eres la reina de los bizcochos sin gluten ! Y yo me siento super orgullosa de ser la culpable de nuevo ! Jejeje ! Este bizcocho la primera vez que le puse el coco, lo hice pensando en ti ! Sé que te gusta tanto… 🙂
    Gracias por

    • Pilar de Valencia

      Que te quiero!! jajaja 😉 que alegría mas grande verte por aquí!! 🙂

      Muchas gracias por pensar en mi siempre! eres un solete!

      Es tu receta así que a ver quién es la reina!!?? …jajajajajja

      Muchísimas gracias por tus comentarios que tanto me gustan y alegran.

      Muchos besos y un fuerte abrazo querida amiga.

  3. Uuuiii… Que se me ha cortado el mensaje ! Te queria decir que…
    Gracias por todo, pero sobre todo por ser tan buena amiga ! Eres un sol ! Gracias Pao…
    🙂

  4. Pingback: Tarta de piña de las islas | LAS RECETAS DE GLUTONIANA

  5. Pingback: Las recetas de Glutoniana – Tarta de piña de las islas

Deja un comentario