Inicio » Las sin Gluten » Carne » POLLO AL AJILLO

POLLO AL AJILLO

Bueno, le llamamos pollo al ajillo, pero mas bien es pollo al estilo de mi padre, que el es quien lo cocina así, nos gusta mucho a todos. Sobre todo a mi, que me encanta el pollo.

Pollo al ajillo al estilo de mi padre

Ingredientes:

  • 700 g. de pollo troceado
  • 3 zanahorias medianas
  • 10 ajos
  • 1 cebolla grande
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de perejil
  • 2 clavos (sin gluten, nunca comprarlo a granel)
  • 5 o 6 pimienta negra en grano (sin gluten, nunca comprarlo a granel, por la contaminación cruzada)
  • 1 vaso (de los de agua) de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo (sin gluten, yo lo compro en Mercadona) (se puede sustituir por sal )
  • aceite
  • sal

Preparación:

  1. Se limpia, (yo le quito la piel y todo la grasilla), se sazona y se fríe en abundante aceite (yo de oliva), con todos los ajos, partidos por la mitad y con la piel.
  2. Se corta la cebolla a tiras, mas bien gordas, y las zanahorias en rodajas.
  3. En una cacerola echar un poquito de aceite del que hemos frito el pollo,introducir la cebolla,las zanahorias, la hoja de laurel, los clavos, la pimienta, el perejil y los ajos que hemos frito con el pollo, se rehoga todo.
  4. Cuando este rehogado, agregar el pollo frito,cuando todo esté hirviendo,introducimos el vaso de vino blanco, la pastilla de caldo y el vaso de agua.
  5. Rectificar de sal si es necesario.
  6. Dejar hirviendo a fuego medio o bajo, unos 10 minutos.Hasta que veáis que está bien echo. Debe quedar con salsita.

Que aproveche!!

10 pensamientos en “POLLO AL AJILLO

    • Hola, si que cocina, y muy bien…pero lo del gluten, a mis padres les está costando!!Pero bueno, poco a poco…

      Muchas gracias Sonia!!

      Besitos!!

  1. Yo he pensado lo mismo, qué genial tener un padre que cocine jajajaja. El mío cocina pero esto del gluten le viene grande grande así que no le dejo ni que me mire mientras como jajajajaja.

    Al final este blog será genial, tendrás una recopilación de las recetitas de toda tu familia, ya verás que bien 🙂

    • Hola, mis padres cocinan muy bien los dos!! jjejejejeej…y lo del gluten, pues hay van…

      Eso he pensado…digo, como siga así, pongo recetas de toda la familia, que cada uno tiene sus buenas recetas….jajajajjaja

      Muchas gracias!!

      Besitos!!

  2. Estupenda receta…;) el pollo, creo que casa con todo o con casi todo, sobre todo si lo que más gusta es el pollo, cualquier cosa que lo acompañes le irá muy bien!!!
    Saludos!!

    • Hola, me gusta mucho el pollo…lo reconozco, jejeje…y muy cierto lo que dices, que se puede cocinar de mil maneras…

      Muchas gracias

      Besitos

Deja un comentario