Inicio » Las sin Gluten » Panecillos blancos en panificadora Zero-Glu de Imetec

Panecillos blancos en panificadora Zero-Glu de Imetec

He querido estrenar la «super pani» con una receta del libro, ya que me aseguraron que salen a la primera y quería comprobarlo y enseñároslo.

Es totalmente cierto y a la vista está…

Un gustazo, que salga tan bien y el hacer panecillos sin encender el horno, que ese gasto de energía tenemos, eh!  😉

Nos ha encantado, en las fotos creo que se ve claramente lo tierno  , bonito y bueno que queda.

Una receta muy pero que muy fácil, sencilla y económica, con muy poquitos ingredientes tenemos  unos super panecillos blancos. Esta muy bien que el libro de recetas te da varias opciones con distintas marcas de harinas, con sus distintas cantidades, ya que saben que no absorben igual.

El libro de recetas aconseja hacer el doble de ingredientes y así lo hice, pero os pongo las cantidades que trae.

Panecillos blancos en panificadora Zero-Glu de Imetecbollitos panificadora Zero-Glu. 2bollitos panificadora Zero-Glubollitos panificadora Zero-Glu. 3bollitos panificadora Zero-Glu. 4bollitos panificadora Zero-Glu. 7bollitos panificadora Zero-Glu. 6bollitos panificadora Zero-Glu. 5bollitos panificadora Zero-Glu. 8

Ingredientes: (yo doblé estas cantidades tal y como aconseja el libro de recetas)

  • 280 g. agua
  • 9 g. levadura fresca  sin gluten Levital
  • 280 g. harina panificable sin gluten Proceli
  • 20 g. aceite de oliva
  • 7 g. sal

Preparación:

  1. Vierta el agua y la levadura desmigada en el contenedor pan de molde y después de unos dos minutos añada en el orden indicado los ingredientes restantes, menos la sal.
  2. Seleccione programa 2 (duración 2 horas 16 minutos), el nivel de dorado deseado (yo puse el dos), y el tipo de contenedor Panecillos, y después presione el botón Start.
  3. La maquina empieza a amasar durante 16 minutos: añada la sal después de unos dos minutos.
  4. Cuando esté mas o menos a la mitad de la elaboración, controle la consistencia del amasado, que debe ser suave y similar a la del helado: si está demasiado líquido, añada más harina, y si está demasiado seco añada mas agua.
  5. Después de 1 hora y 16 minutos, cuando la maquina lo indique (10 Bips), páselo con una cuchara a los contenedores Panecillos, untándolos con anterioridad con abundante aceite de oliva. De ser necesario, nivele con las manos mojadas de leche (yo nivelé con una espátula de silicona mojada en agua).
  6. Apoye los accesorios en el soporte especifico, introdúzcalo en la maquina y presione el botón Menú.
  7. Al final del programa extraiga los panecillos de los contenedores y apóyelos  en una parrilla para que enfríen.
• (Yo hice el doble de masa, así que seguí los pasos, que son dejar la mitad de la masa en la cubeta tapada con un paño húmedo. Cuando terminó los primeros, volví a engrasar los moldes puse la masa y alisé, metí en en la maquina, seleccioné el programa 19 «Cocción» y programé 40 minutos, a estros últimos les puse un poco de ajonjolí por encima.

♥ Espero que os guste!

18 pensamientos en “Panecillos blancos en panificadora Zero-Glu de Imetec

  1. Hola Pao

    La verdad es que tienen muy buena pinta parece que la panificadora hace su trabajo bien hecho.

    Queria preguntarte por el sabor: Al final es la mezcla de ingredientes lo que determina textura y sabor, veo que la receta es básica, no lleva miel, ni mezcla de harinas, ni goma xantana….etc.

    Que tal salen y saben esos panecillos?

    Rob

    • Hola Rob

      Hace bien su trabajo, si.

      Para ser una receta muy básica, está genial el resultado, sobre todo para las personas que están empezando con el «sin gluten».

      Yo ya iré haciendo mezclas y tuneos (como a nosotros nos gusta, eh! 😉 ) je je je ,pero me tenéis que dar tiempo…jajaja…que doy mas de sí. 🙂

      Muchas gracias

      Besos familia!

    • Mami celiaca

      A tu niña le encantara! ya veras! ah! y congelan y descongelan la mar de bien! 😉

      Muchos besos guapísima

      Muchas gracias tesorete

    • Tartassingluten

      Ja ja ja …lo siento…es que no es para menos…va genial! 😉

      Seguro que te salen de 10!

      Muchas gracias

      Besitos

  2. Ay Pao, que envidia me das con esta pani nueva!!! (pero envidia sana, eh?)
    Estoy viendo que es una maravilla. Que panes tan bonitos salen!!
    Y yo con mi pani dando las ultimas bocanadas, pero claro, como ya te comente en otra ocasión, unas veces funciona y otras dice ¨hasta aquí llego hoy¨ y me deja la faena a medias. Y ahí estoy aguantando.
    Así que la próxima será esta!!!

    • Hola Mapy

      Sé que tu envidia es de la sana…! jajaja 😉

      Pobrecita tu pani…Pero mira, no hay mal que por bien no venga! así te porás comprar esta maravillosa pani y pasarnos recetas y que echen humo de tanto uso que le vamos a dar, eh! jejeje 🙂

      Muchas gracias guapa

      Muchos besos

      Buen finde

  3. Se tiene que usar esa mezcla de harina o se puede sustituir? No tengo esa maquina pero me encantaria hacer pan con esa pinta

    • Hola Lisa, encantada de tenerte por aquí.

      Si cambias las harinas puede ser que no te salga, ya que las harinas sin gluten son muy diferentes unas de otras.

      Sin la panificadora sería amasar, levar y luego dar forma en la bandeja de horno cocer en horno, ponle agua dentro de un utensilio que se pueda meter en el horno, yo la pongo en uno de barro para horno, esto ayuda a que la corteza quede mas buena y algo mas crujiente.
      La masa es pegajosa, ayúdate con las manos y utensilios con que la vayas a manejar, mojadas en agua y/o aceite.

      Espero haberte ayudado, cualquier cosa aquí estoy.

      Muchas gracias

      Besos

      • Hola.
        La verdad es que tienen pintaza y untados con nocilla ufff.
        Una pregunta, si lo hago sin zeroglu, sigo los pasos que indicas, pero ¿hay que desgasificar la masa antes de darles forma? ¿No hay que dejarlos levar antes de hornear?

        Gracias.

  4. Pingback: Panecillos | Carlos dixit

  5. Pingback: Panecillos | El otro día me contaron

Deja un comentario