Inicio » Las sin Gluten » Carne » BERENJENAS RELLENAS

BERENJENAS RELLENAS

Hoy os traigo unas berenjenas rellenas para chuparse los dedos,acabaditas de hacer…Mmmmm…como huele toda la casa….Hoy toca comer bien pero que requetebién….jajajajajajajaj….Que mi Cuki (mi marido) ya ha empezado hoy a trabajar, después de unos días de vacaciones….y como lo hecho tanto de menos, me he dicho – Ala a la cocina, a prepararle algo bueno para que no le sepa tan mal el día!! jeje.  Y como no !! La receta es de mi queridísima mamá !!

Berenjenas rellenas de carne picada, echas con el mejor ingrediente….

…mucho cariño

Ingredientes para el aliño de la carne:

  • 600 g. de carne picada (cerdo y ternera) «sin gluten»
  • 2 Ajos
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida (sin gluten)
  • Tomillo
  • 1 Limón

Preparación:

  1. Salpimentar la carne, cortar los ajos y el perejil muy pequeñitos y echarlos a la carne, agregar el tomillo y el zumo del limón.Mezclar muy bien. Si se hace un día antes de cocinarla mucho mejor, así coge muy bien el aliño.

Ingredientes para el relleno:

  • Aceite de oliva
  • 2 Ajos
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Pimiento grande
  • 1 Tomate rojo grande
  • 1 Cucharada sopera de harina ( Maizena)
  • El centro de las berenjenas (yo he utilizado 3 berenjenas)
  • Sal

Preparación:

  1. En una sartén echamos un chorreoncito  de aceite de oliva, los ajos picados pequeñitos, la cebolla picada, dejamos que se haga, pero solo un poco, y agregamos el pimiento cortado fino, a continuación pelamos el tomate y lo partimos en trocitos pequeños y lo incorporamos, dejamos hacer un poco. Despues echamos la Maizena, mezclamos bien. Dejamos a fuego lento.
  2. A continuación lavamos bien las berenjenas, le cortamos los extremos y las partimos a lo largo, las dejamos huecas, pero no mucho para que no se rompan, y lo que le hemos quitado lo picamos y lo incorporamos a la sarten del refrito.
  3. Por ultimo agregamos la carne picada ya aliñada ( si es posible del día anterior ), y mezclar bien, tenerlo un ratito a fuego lento, que se haga bien. Y reservamos.
  4. Echamos a las berenjenas un poco de sal y las reservamos.

Ingredientes para la salsa:

  • 2 Ajos
  • 1 Pimiento mediano
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Tomate rojo grande
  • Aceite de oliva
  • 1 Vaso de agua
  • 1 Vaso de vino blanco
  • 1 Pastilla de caldo de pollo «sin gluten» ( yo lo compro en Mercadona, marca Hacendado)

Preparación:

  1. Hacer el refrito.
  2. Pasarlo por la batidora.
  3. Echamos el refrito ya pasado a una olla grande (que quepan bien las berenjenas).
  4. Le incorporamos el vino blanco, el agua y la pastilla de caldo desmenuzada.
  5. Metemos las berenjenas y las rellenamos con el relleno de  carne picada que teníamos reservada.
  6. La ponemos a fuego lento un ratito , como unos 10 minutos, que veáis que ya están echas las berenjenas pero no hacerlas mucho, que se rompen.

Y a disfrutar…que están deliciosas….Espero que os guste!!

14 pensamientos en “BERENJENAS RELLENAS

  1. Parece que tengamos telepatia jaaja ayer estaba pensando en unas berenjenas rellenas jjejeje, me encantan y las tuyas seguro que las hago tienen que estar buenisimas!un besito

    • Jjajajajajajaj…tenemos gustos parecidos y encima se nos antojan las cosas a la vez,,,,jajajjajajajaj….

      Pues ala !! A la cocina a hacerlas…que veras que buenas están.

      Muchas gracias

      Besitos mil

  2. Anda si me llega el olor hasta aquí jajajaja.

    Ya sabes dónde las habría hecho yo, no???? En el horno! jajjajjajajaja. Me gusta esta versión, un día tengo que probarlo en la olla.

    • Has visto, que bien huele !! Jjaajajajajajajja…

      Anda hazlas en la olla y así le das un respiro al horno !! jajajajajajajajjajajaj

      Muchas gracias Guapi !!

      Besitos mil

    • Muchas gracias Lorena, me alegra verte de nuevo por aquí!!
      A mi me encantan las berenjenas!!

      Gracias por pasarte y dejar comentario!!

      Besitos !!

  3. Una excelente manera de comer unas berenjenas bien acompañaditas y cocinadas.

    En casa, es un lástima que al único que le gusten sea al padre, ya que al resto no les gustan.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  4. Esto está que te caes de espalda cuando te la comes.!! jajajaj Mi madre antes me la haciaaaaa..!! Sabes? Pruebala si quiieres y os gusta el gratinado en casa…y le echas un poco de quesoooo…están tremendas.! A mí para variar me gusta todo, y menos mal que me gusta la verdura. Por tu culpa voy a tener que prepararme esas maravillosas berenjenas que me recuerdan a viejos tiempos.!! jajajaja Esto de llegar y encontrarse tantas recetas de comida….es muy malo para mí..!! jajaja

    Mi nota es un 10 !!! Maravilloso plato, Pao!! Me encantan las recetas caseras y curradas como esta, pues la recompensa no es el tiempo que has perdido sino el placer de degustarla y ver como disfrutan los demás cuando la comen..!! Un saludín muy grande !!!

    • Me encantan tus comentarios Nino!!! Es que con esas notas que me das…Por favor …que lindo eres!!! jajajajajaajajajajjaja
      Que buenas con queso y a gratinarlas…Mmmmm….Esta ocasión he querido ser fiel a la receta original de mi madre…jejejeje

      Muchísimos besos!!

      Muchísimas gracias!! :))

Deja un comentario