Inicio » Ensaladas » ENSALADA MARAVILLA

ENSALADA MARAVILLA

Si, si, así la ha llamado su inventor, mi marido !! jejeje…Para que veáis que todo queda en familia!! jajaja…  Un día, se inspiró e inventó esta buenísima ensalada, que…todo hay que decirlo…a mi hija no le gusta mucho las ensaladas y esta le gusto tanto…que le faltó…jajaja …espero que ha vostr@s también os guste !!!

Ensalada Maravilla de mi Cuki

Ingredientes de la vinagreta

  • Un vaso de los de agua (para medir)
  • Unos 50 ml. de aceite de oliva (aproximadamente)
  • Unos 50 ml. de zumo de limón (aproximadamente)
  • 2 Cucharadas (sopera) de vinagre de vino

Ingredientes de la ensalada:

  • 1 paquete de ensalada.  Puede ser la que queráis. (yo 4 estaciones de 250 g. de Mercadona)
  • 100 g. de panceta ahumada (beicon) «sin gluten»
  • 1 queso fresco burgos natural 62,5 g.  (lo compro en Mercadona, viene en paquete de 6)
  • Unos 50 g. de nueces
  • Salsa de yogur (un chorreón) 75 ml. «aproximadamente» (de Mercadona, sin gluten)
  • 1 Cucharada de miel de caña (negra)

Preparación de la vinagreta

  1. Muy fácil, solo hay que coger un vaso de los de agua, y echar el aceite y el limón hasta  la mitad del vaso. Introducir las dos cucharadas de vinagre.
  2. Mezclarlo todo muy bien.
  3. Ponemos la ensalada en la ensaladera y echamos la vinagreta y mezclarlo muy bien para que vaya cogiendo sabor.

Preparación de la ensalada:

  1. Poner el beicon en una sarten  «sin aceite», hacerlo hasta que quede crujiente.
  2. Introducir la mitad del beicon y la mitad del queso (cortado en dados)  y mezclarlo.
  3. Echar la salsa de yogur y mezclar solo por la superficie de la ensalada.
  4. Ya por encima, sin mezclar, incorporamos el beicon, queso, nueces y por ultimo la cucharada de miel, que la vamos echando en forma de hilo y que vaya cayendo por toda la superficie de la ensalada.

Está buenísima!!

Con esta receta participo en la propuesta: «Ensaladas sin gluten»  del blog

  TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN

22 pensamientos en “ENSALADA MARAVILLA

  1. Vaya inventos más ricos que hacéis en vuestra familia! Me gusta esta ensalada, yo la probaré este verano seguro!

    Ahora mismo me la llevo para ponerla en el recopilatorio.

    Ah, y me encanta el índice ya tienes unas cuantas recetas, seguro que esto va a crecer y crecer!

    • Hola guapetona! AY!! Que me vas a sacar los colores…!!!jajajajjajajaja
      La verdad es que esta ensalada nos gusto mucho, te la aconsejo, pruebala y me cuentas!

      Muchísimas gracias por todo!!

      Besos!!

    • Pues mira, yo no las había contado….! jejeje
      Pues prepárate para el Otoño…jajajajaj…que ya empiece a refrescar y espero tener una cámara nueva!

      Muchas gracias!!

      Un abrazo!!

  2. Pingback: Recopilatorio: “Ensaladas sin gluten” (actualizado cada día) « TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN

  3. Qué ricaaa, la apunto, porque me encanta experimentar con las ensaladas…es raro que algún día se repita (buenoooo, repetir, se repite la típica de siempre, lechuga, tomate y cebolla), aunque con añadir algo que ronde en la nevera, zas!! ensalada novedosa.

    bICOS

    • Si, tienes toda la razón, a mi no me cansa la de siempre, pero de vez en cuando nos gusta experimentar y cambiar…Como suele admitir cualquier cosa que como dices, ronde por la nevera, y cambia totalmente… Cuando la pruebes me cuentas, veras que rica está!

      Marisa, muchísimas gracias por pasarte y por el comentario.

      Besitos

    • Hola Lorena, si te encantan las ensaladas con beicon, esta tienes que probarla.

      Muchas gracias por pasarte y dejar comentario!!

      Besitos!!

  4. hay que tener arte para todo, hasta en la cocina. A las masas se le cantan igual que a las flores! no lo sabias? jajajajaja Yo le canto a mi pan para que suba más…xD jajajaj mi madre la pobre no se aburre conmigo…jejeje

    Encantado,de verdad.Ya verás que nos vamos a llevar mu bien. Un saludo!

    • Ya veo, ya! Oye, tu de donde eres ?? Porque….! jajajajajajaj… Que vaya cachondeito que tenemos por aquí….!jajajajajajajaj! Que arte chiquillo!!!jajajajajaj
      Ole !! Por tu madre!!! Que entretenida la tendrassss….! jejeje…
      Oye, que si quieres me tienes aquí para lo que pueda ayudarte o en blogdecocina@hotmail.es no se si lo has visto…lo tengo puesto a la derecha del blog!!

      Ya sabes…yo también estoy encantada! Que eres muy simpático!!

      Saludos para ti y para tu querida madre!!

    • Lo sabía!! Bueno, sabía que eres andaluz! jeje! Ole, ay ! Mira que mezcla de blogs …sevillano y malagueña!! Es que con ese arte !!!
      Gracias por agregarme!

      Saluditos

  5. La verdad es que con el nombre nos lo has puesto fácil… ¡qué maravilla de ensalada!

    Nosotros tomamos muchas ensaladas, pero la verdad es que no hemos publicado ni una, así que es el momento de hacerlo.

    Besotes

    Ana y Víctor

    • Hola, es que es verdad, es un maravilla de ensalada, porque está buenísima.
      Pues a publicar alguna ensaladita!! jeje

      Muchas gracias Ana y Víctor

      Besitos

  6. Pingback: ENSALADILLA FERIA DE MÁLAGA « LAS SIN GLUTEN

Deja un comentario